MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CALIDAD.
Árbol problema Inviabilidad de l producto
Logistica de transportes terrestresde carga
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Presentar los disertantes
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Empresa - Etapas de evolución
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
Diferencias entre administración y gestión
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Áreas Administrativas funcionales
Localización de plantas industriales
Plan de Negocio, para cultivar con técnicas orgánicas, los insumos principales para la elaboración de alimento balanceado, para aves de corral Francisco.
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
DECISIONES DE CAPACIDAD
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
ANÁLISIS FODA.
CANALES DE DISTRIBUCION
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Planeamiento Estratégico
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Gestión logística y comercial, GS
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS JOHN SANCHEZ SANCHEZ DIEGO MAURICIO MENDOZA MOSQUERA LEIDY ROCIO CORTES ZAPATA ANDERSON GOMEZ

EL PROBLEMA ¿Cómo implementar un modelo de Gestión Logística para la cadena de abastecimiento de frutas y verduras para la región del Tolima y municipios aledaños a la sabana de Bogotá?

¿Qué necesito saber para solucionar mi problema? TEMA DE INTERES ANALISIS DE LA PROBLEMATICA IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN AL PROBLEMA IDENTIFICACION DEL CLIENTE O AFECTADO ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS DE ESTRATEGIA (REALIZACION DE PRONOSTICOS) FACTIBILIDAD COSTO/BENEFICIO IMPACTO SOCIAL COMPETITIVIDAD UTILIDAD

ANALISIS DE LAS VARIABLES FINANCIERO (CREDITO) INFRAESTRUCTURA Y ALMACENAMIENTO PERSONAL CALIFICADO PATRONES DE OFERTA CONOCIMIENTOS TECNICOS. IMPLEMENTACION TECNOLOGICA TRANSPORTE (RETRASOS O ESPERA) POCA HABILIDAD ADMINISTRATIVA MALA PLANIFICACION DE MERCADEO VARIABLES INTERNAS IDEA VARIABLES SUELO CREDITO AGRARIO SISTEMAS DE RIEGO INSUMOS AGRICOLAS MANO DE OBRA HERRAMIENTA COSECHAS MATERIAL DE SIEMBRA UNIFORMIDAD TAMAÑO (PRODUCTO) INFORMACIONES DE MERCADO DEMANDA DEL CONSUMIDOR CONDICIONES TOPOGRAFICAS. AMBITO SOCIAL RESTRICCIONES AMBIENTALES PLAGAS Y ENFERMEDADES POLITICAS AGRARIAS PROBLEMA VARIABLES EXTERNAS SOLUCION (empresa)

¿Qué debo hacer para resolver el problema? PLANEACION, PROGRAMACION Y CONTROL PREPARACION Y ALMACENAMIENTO DISTRIBUCION IMPLEMENTACIÓN ADQUISICIÓN SATISFACCION DEL CLIENTE

ELEMENTOS DE LA CADENA LOGISTICA (DISTRIFRUVER) PROVEEDORES (CAMPESINOS) SISTEMA ABASTECIMIENTO (RECOLECCION DE FRUTAS Y VERDURAS) FLUJO DEL PRODUCTO MEDIANTE LA CORRECTA DISTRIBUCION PREPARACION (SELECCIÓN, EMPAQUE, EMBALAJE Y ALMACENAMIENTO) FLUJO DE LA INFORMACION GENERADA POR EL CLIENTE SISTEMA DE DISTRIBUCION (PUNTOS ESTRATEGICOS DE VENTA) CLIENTES

EL PROBLEMA Y SUS EFECTOS DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. BAJA PRODUCCION Y PERIDA DE FRUTAS Y VERDURAS BAJA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS ALTOS EN EL MERCADO MENOR UTILIDAD INSATISFACCION DEL CLIENTE DESABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEMORA EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO PERDIDA DEL MERCADO INFLACION

EL PROBLEMA Y SUS CAUSAS DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE CULTIVO DISMINUCION DE CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN MALAS CONDICIONES CARENCIA DE MOTIVACION AL CAMPESINO DEFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION INCREMENTO DE LOS FLETES DE TRANSPORTE INADECUADA SELECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE INEXISTENCIA DE CENTROS DE ACOPIO LARGAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

EL ARBOL DEL PROBLEMA MENOR UTILIDAD PERDIDA DEL MERCADO BAJA PRODUCCION Y PERIDA DE FRUTAS Y VERDURAS BAJA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS ALTOS EN EL MERCADO MENOR UTILIDAD INSATISFACCION DEL CLIENTE DESABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS DEMORA EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO PERDIDA DEL MERCADO INFLACION DEFICIENCIA EN LA INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DEFICIENCIA EN LAS TECNICAS DE CULTIVO DISMINUCION DE CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN MALAS CONDICIONES CARENCIA DE MOTIVACION AL CAMPESINO DEFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION INCREMENTO DE LOS FLETES DE TRANSPORTE INADECUADA SELECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE INEXISTENCIA DE CENTROS DE ACOPIO LARGAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

ARBOL DE OBJETIVOS MAYOR UTILIDAD SOSTENIBILIDAD EL MERCADO INTEGRACION ENTRE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD EN LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA. ALTA PRODUCCION DE FRUTAS Y VERDURAS BUENA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PRECIOS BAJOS EN EL MERCADO MAYOR UTILIDAD SATISFACCION DEL CLIENTE ABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS AGILIDAD EN EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO SOSTENIBILIDAD EL MERCADO DISMINUCION INFLACION BUENAS TECNICAS DE MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO ADECUADAS TECNICAS DE CULTIVO CLIENTES FIJOS PARA LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS VIAS EN BUENAS CONDICIONES MAYOR MOTIVACION AGRARIA AL CAMPESINO EFICIENCIA EN EL FLUJO DE RECOLECCION, PRODUCCION, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DISMINUCION DE LOS FLETES DE TRANSPORTE MEDIOS DE TRANSPORTE ADECUADOS ADECUADOS CENTROS DE ACOPIO CORTAS DISTANCIAS EN EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

MISION COMERCIALIZAR Y DISTRIBUIR FRUTAS Y VERDURAS EN CONDICIONES OPTIMAS GENERANDO CONFIANZA ENTRE NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES, OBTENIENDO LOS PRODUCTOS DESDE EL AGRICULTOR BRINDANDOLE AL MISMO UN INGRESO SEGURO Y A UN PRECIO JUSTO.

VISION ESTABLECER PARA EL AÑO 2020 UN LIDERASGO EN LA DISTRIBUCION A NIVEL NACIONAL A TRAVES DE TECNOLOGIAS QUE NOS PERMITAN UN DESARROLLO DE CALIDAD Y CONFIANZA ENTRE NUESTROS PROVEEDORES Y NUESTROS CLIENTES.

JUSTIFICACIÓN LA EMPRESA SURGE CON EL FIN DE SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LA FALTA DE INTEGRACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS DEL CAMPO A LA CIUDAD ENTRE LAS REGIONES DEL TOLIMA Y BOGOTA, LO CUAL CONLLEVA A LA PERDIDA DE LOS PRODUCTOS DEL CAMPESINO Y AL DESABASTECIMIENTO EN EL MERCADO. CON ESTE PROYECTO BUSCAMOS OPTIMIZAR LOS PROCESOS LOGRANDO QUE EL CLIENTE OBTENGA SUS PRODUCTOS CON UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN Y ÓPTIMA CALIDAD, EN EL LUGAR Y EN EL TIEMPO INDICADO. IGUAL FORMA QUEREMOS APORTAR AL CAMPESINO CAPACITACIONES QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR CONOCIMIENTO EN LA ADECUADA RECOLECCIÓN, MANIPULACIÓN Y EMPAQUE DE SUS PRODUCTOS, DISMINUYENDO EL PORCENTAJE INICIAL DE PERDIDAS POR MALA MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE, AUMENTANDO LA UTILIDAD TANTO PARA EL CAMPESINO COMO PARA NUESTRA EMPRESA.