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COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
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COMPONENTES DE LA LOGÍSTICA
LOGISTICA DE SALIDA LOGISTICA DE ENTRADA LOGISTICA INTEGRAL LOGISTICA INTERNA LOGISTICA INVERSA
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1. LOGISTICA DE ENTRADA CONTEMPLA TODAS LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA CUMPLIR CON EL ABASTECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARANTIZANDO LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA SU TRANSFORMACION O VENTA. DENTRO DE EL SE TIENEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PROCESOS: PLANIFICACION DE LA DEMANDA GESTION DE COMPRAS GESTION DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
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1.1. PLANIFICACION DE LA DEMANDA
PERMITE TOMAR DECISIONES ACERTADAS EN CUANTO A QUE COMPRAR, CUANDO COMPRAR Y CUANTO COMPRAR, A FIN DE ATENDER EN FORMA EFICIENTE Y EFECTIVA LA DEMANDA . ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES A LA HORA DE LA PLANIFICACION SON: DEMANDA TEMPORAL DEMANDA REGULAR VS DEMANDA IRREGULAR PRONOSTICOS BASADOS EN HISTORICOS DE LA DEMANDA 1.1. PLANIFICACION DE LA DEMANDA
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LA COMPETENCIA Y EL CONTROL DE LOS PRECIOS POR EL DINAMISMO DEL MERCADO HAN HECHO QUE LA GESTION DE COMPRAS DEJE DE SER UNA MERA ACTIVIDAD OPERATIVA PARA PASAR A CONVERTIRSE EN ALGO ESTRATEGICO QUE A LA LARGA PUEDE DEFINIR EL NIVEL DE UTILIDADES DE LA EMPRESA. SUS FUNCIONES SON: Estudio de fuentes de suministros ( Análisis de mercado) Selección de proveedores Control de las especificaciones de calidad requeridas (empaque, presentación, etc) Gestión de precios Gestión de plazos y condiciones de entrega Seguimiento de las operaciones realizadas y de las condiciones pactadas con el proveedor Vender los sobrantes y productos obsoletos. 1.2. GESTION DE COMPRAS
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1.3. GESTION DE ALMACENAMIENTO
TAN IMPORTANTE COMO REDUCIR AL MAXIMO EL STOCK DE INVENTARIO , ES LA ADECUADA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE ALMACENAMIENTO , COMO PUNTO DE PARTIDA PARA UNA ADECUADA POLITICA DE DISTRIBUCION . EL ALMACENAJE Y MANIPULACION DE LOS PRODUCTOS SIGNIFICA EN PROMEDIO EL 30% DEL TOTAL DE LOS COSTOS. LA EFICIENCIA DEL ALMACENAMIENTO SE DA CUANDO REALIZA EN FORMA EFICIENTE LOS SIGUIENTES PROCESOS: RECEPCION, CONTROL, ADECUACION , TRÁNSITO Y UBICACIÓN DE PRODUCTOS RECIBIDOS (PROCESO DE ENTRADA). ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS EN CONDICION ES EFICIENTES PARA SU CONSERVACION, IDENTIFICACION, SELECCIÓN Y CONTROL (PROCESOS DE ALMACENAJE). RECOGIDA DE PRODUCTOS Y PREPARACIÓN DE LA EXPEDICION DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES. (PROCESOS DE SALIDA). 1.3. GESTION DE ALMACENAMIENTO
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2. LOGISTICA INTERNA Este proceso comienza desde la generación de ordenes de materiales del almacén de materias primas y termina en el almacenamiento de productos terminados. Para disponer así de la información , bienes y servicios necesarios para la ejecución de los procesos de entrega y cumplimiento de ordenes de los clientes y/o consumidores finales. Su objetivo es buscar la mejor forma de realizar el proceso de transformación de materiales e información en productos terminados, cumpliendo con los cinco correctos, : Las cantidades correctas En el momento correcto En el lugar correcto Con la calidad deseada Al menor costo posible
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2. LOGISTICA INTERNA ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE PRODUCCION UBICACIÓN DE LA FACTORÍA DISEÑO EN PLANTA DE LOS FLUJOS DE PROCESOS DISEÑO DEL PRODUCTO EQUIPO DE MANUTENCIÓN DEFINICIÓN DE ESTÁNDARES ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN DE RECURSOS Y NECESIDADES FLEXIBILIDAD EN LA PRODUCCIÓN
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3. LOGISTICA DE SALIDA LA ADECUADA DISTRIBUCION DE LOS BIENES Y SERVICIOS ES TAN IMPORTANTE COMO SU EFICIENTE PRODUCCION O ALMACENAMIENTO, DADA LAS CRECIENTES DE LOS CLIENTES, EL INCREMENTO DE LA COMPETENCIA LA NECESIDAD DE SER COMPETENTES Y COMPETITIVOS EN UN MERCADO GLOBALIZADO.
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PROCESOS DE LA LOGISTICA DE SALIDA
VENTA DE PRODUCTOS ELECCION DEL TRANSPORTE ENTREGAS Y DEVOLUCIONES SERVICIO AL CLIENTE POSTVENTA REGALOS Y DONACIONES CONSUMO PROPIO DESTRUCCION DE PRODUCTOS OBSOLETOS
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PREGUNTAS RELEVANTES DE LA LOGISTICA DE SALIDA
Como llego al comprador? En que países o ciudades están localizados? Cuales son los puertos de entrada? Cuanto compran al año? Cual es el promedio por embarque o cantidades que requerirá de mi producto? De cuanto tiempo dispongo para colocar el producto? Cuanto me cuesta?
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ASPECTOS CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL SERVICIO AL CLIENTE
RED DE DISTRIBUCION TIEMPO DE RESPUESTA VARIEDAD DE PRODUCTOS DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EXPERIENCIA DE CLIENTE VISIBILIDAD DE LA ORDEN
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EL TRANSPORTE FACTORES DE ANALISIS RUTAS EQUIPOS TERMINALES EMPRESAS
TIEMPOS DE TRANSITO CONTRATO TARIFAS
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EL TRANSPORTE ACUÁTICO: Marítimo, fluvial, Lacustre
TERRESTRE: Tren- Carretera- Oleoductos AÉREO MULTIMODAL PUERTOS
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DISTRIBUCION CLIENTE FINAL Servicio posventa APROVISIONAMIENTO
Proveedores DISTRIBUCION PRODUCCION Empresa
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4. LOGISTICA INVERSA Se define como la cadena de suministro que es diseñada para gestionar eficientemente el flujo de productos destinados al Al reprocesamiento, la reutilización, el reciclaje o la destrucción Usando correctamente todos los recursos. (Dowlatshahi, 1998).
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4. LOGISTICA INVERSA PRACTICA REPARACION EJEMPLOS Reparación
Desemsamblado + reemplazo de partes + ensamblado Electrodomésticos Renovación Reemplazo de partes estropeadas Ordenadores Reciclaje Clasificación y Reutilización de materias primas Papel, vidrio, plástico, metales Reprocesamiento Desesamblado+clasificación + restauración + ensamblado Canibalización Utilización de algunas partes y agregar nuevas para un producto nuevo Hardware Reutilización Una vez limpio se puede volver a utilizar botellas Vertedero Última opción depósito de material basura
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