TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Advertisements

Nos comunicamos
La cortesía verbal.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Barreras de la Comunicación
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
La escucha.
Tipos de comunicación.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
SIGNO LETRAS NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS RUIDOS FORMAS DIBUJOS OBJETOS
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Capítulo 2 Situación Comunicativa
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
HABILIDADES COMUNICACIONALES
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Español en preescolar..
Comunicación no verbal.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Lingüística General Fonoaudiología 2010
El poder de las palabras
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Modelos de comunicación
Fundamentos de la comunicación
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
HOY: LA PALABRA DEL DÍA: COMUNICACIÓN
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
El lenguaje se hace vida a través del habla.
Dialogar y Entrevistar
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN . Pf. Noe Jimenez C.
Comunicación Interpersonal
Rasgos particulares de los lenguajes especializados de las disciplinas
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
LA ESCRITURA.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Informe oral: Comunicación escrita
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Objetivo: Nombran ejemplos de conversaciones verbales y no verbales

¿QUE ENTIENDE POR COMUNICACIÒN VERBAL? ¿QUE ENTIENDE POR COMUNICACIÒN NO VERBAL?

VOCABULARIO Grafica: Dicho de una descripción, de una operación o de una demostración: Que se representa por medio de figuras o signos. Interactuar: interacción ;Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, Indicios: Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. Signos: Objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o convención, representa o sustituye a otro. Indicio, señal de algo. Estructura: Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, Sintáctica: Perteneciente o relativo a la sintaxis.

COMUNICACION VERBAL La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

LAS MAXIMAS EN LA COMUNICACION 1-Máxima de cantidad: Está en relación con la cantidad de información que debe darse en una conversación. Se recomienda: Expresar toda la información que el intercambio comunicativo requiera para ser comprendido por el otro. Pensemos: En una conversación con su niño(a), ¿Cuántas palabras, frases u oraciones pronuncia usted, cuántas él o ella?. Realmente damos la información necesaria a nuestros hijos para que ellos logren entender lo que realmente queremos expresar? Damos demasiada información o muy poca? 2-Máxima de Calidad: Se refiere a la verdad de la contribución y básicamente se trata de: No diga algo que crea que es falso Pensemos: ¿Cuántas veces hemos recurrido a “mentiras” para evitar conversaciones con los niños, o para no perder frente a ellos? ¿Disponemos siempre de pruebas o explicaciones antes de juzgar a nuestros chicos por algo que supuestamente hicieron o dijeron? ¿Censuramos las conversaciones de nuestros hijos porque ellos no tienen la verdad? Acaso nosotros sí ?

3-Máxima de Relación (o relevancia): Comprende la máxima que Grice denomina «vaya usted al grano», haga su contribución relevante. 4-Máxima de Manera (o modo): La supermáxima es «Sea usted claro» y se trata de: Evite la confusión, hablar de varias cosas a la vez pues distrae la atención Además de estas consideraciones que están centradas en el componente VERBAL de la comunicación, en lo que se dice, existe otro lado de la comunicación que facilita o entorpece el proceso y es lo que se conoce como COMUNICACIÓN NO VERBAL.

COMUNICACION NO VERBAL El lenguaje corporal y el contacto directo son aspectos especialmente importantes de la comunicación en estudiantes sordos; este tipo de relación también es importante en las transacciones comerciales, las entrevistas y otras muchas situaciones de comunicación entre personas no sordas.

Alfabeto dactilológico internacional

Identifique los elementos que se emplean en la comunicación verbal y no verbal

Escriba la diferencia que existe entre comunicación verbal y no verbal

Tarea Búsqueda sobre elementos verbales y no verbales de la comunicación. Elaboran un mapa conceptual .5% Paginas www.omerique.net/pub/euda/lengua/1.../u 1comunicacion.pdf html.rincondelvago.com/elementos-de- la-comunicacion.html www.monografias.com › Educación  

EJEMPLO: