La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar."— Transcripción de la presentación:

1 Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar

2 Introducción En esta presentación podrán apreciar ; considerando que la comunicación oral es el factor más importante en las relaciones humanas, se realizara un compendio sobre este importante tipo de comunicación, para que sirva de herramienta educativa para la formación de futuros profesionales en distintas ramas. La Comunicación Oral es simplemente una forma de usar el lenguaje para comunicarnos, se establece entre dos o más personas y el medio por el cual se transmite es el aire sin hacer uso de la escritura, signos, señales o gestos, utilizando únicamente la voz.

3 Que es Comunicación Oral? Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes. Se establece entre dos o mas personas, su medio de transmisión es el aire y a el debemos la naturaleza social porque sino hubiese esta fuente para comunicarnos de forma universal, no podríamos conversar con nadie.

4 Características Su principal característica y la que lo lleva a ser el más eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo, pero además se encuentran otras como: Es espontáneo Se rectifica Utiliza modismos Acción corporal Es dinámica El canal es el aire.

5 Técnicas de la Comunicación Oral Una presentación oral de un tema frente a un grupo puede hacerse en forma individual o colectiva hay diferentes maneras de realizar una actividad de comunicación oral, siguiendo procedimientos diversos, formales e informales que faciliten el proceso, dependiendo del objetivo, del tema y el público entre otros, estas técnicas se agrupan en; charla, Conferencia y Discurso.

6 Técnicas de participación oral Individual y colectiva: Charla: Reunión de personas donde un expositor proporciona la información y dialoga con el resto. Conferencia: Reunión de personas que escuchan frente a frente la información que otra proporciona. Discurso: Razonamiento oral persuasivo de alguna extensión, dirigido a un público por una sola persona. Charla Conferencia Discurso

7 Tipos de comunicación Oral La comunicación oral espontáneo o conversación: Es una comunicación que carece de un plan organizativo previo y sin ninguna antelación, ni los temas ni la estructuras del temas están fijados en un orden.este tipo de conversación se desarrolla en forma de dialogo entre dos o mas. La comunicación oral planificada: es la comunicación a la que se atiende un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación.según la naturaleza de esta, puede diferenciarse en dos clases :comunicación multidireccional y comunicación unidireccional.

8 Tipos de comunicación Oral La comunicación multidireccional: es aquella que interviene varios interlocutores. se trata por tanto, de un dialogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor. son diálogos planificados como,la entrevista o el interrogatorio. La comunicación unidireccional: es aquella en la que un único emisor se dirige a un conjunto de oyentes. dándoles a conocer un tema extensivo y sus ramas o una charla explicita. Esta comunicación pertenece al discurso o a una conferencia.

9 Como tener una buena Comunicación oral Para tener una buena comunicación oral se requiere principalmente de respeto, además debemos aprender a escuchar, a continuación se presentaran unos tips para tener una buena comunicación oral: Empleo mínimo de palabras. Hablar de forma concisa y lógica. Fuerza expresiva. Considerar que el que escucha es un ser humano. Una buena comunicación oral no solo depende del emisor sino también del receptor que debería, escuchar y atender a lo que dicen.

10 Conclusión Gracias a haber creado este trabajo he adquirido nuevos conocimientos al estudiar el ámbito de la comunicación oral. Este tipo de comunicación es necesaria tanto para la profesión como para mantener buenas relaciones humanas en e l aspecto de relacionarnos y convivir con nuestros semejantes para establecer y concretar. Nos sirve de ayuda para relacionarnos y comunicarnos efectivamente en todos los ámbitos tanto persona, familiar o profesional si logramos una buena comunicación oral podremos lograremos dialogar efectivamente.

11 Referencias Www.wikipedia.com http://www.redalyc.org/articulo. http://www.redalyc.org/articulo http://cursosgratis.aulafacil.com/


Descargar ppt "Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar."

Presentaciones similares


Anuncios Google