Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Advertisements

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
I.E MANUEL J. BETANCUR.
Taller de comunicación
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
ESTANDARES DE LENGUAJE
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
NIVELES COMPETENCIALES
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
(Según las dos últimas legislaciones)
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 2015 FEEyE - UNCuyo.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Paula Andrea Jiménez Sánchez Maestro
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Organización de la asignatura
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Didáctica del lenguaje 2013
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando.
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea Departamental, del municipio de Medellín, que afecta su rendimiento academico en el año lectivo 2006.( resultados arrojados por las pruebas del Saber 2005) Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea Departamental, del municipio de Medellín, que afecta su rendimiento academico en el año lectivo 2006.( resultados arrojados por las pruebas del Saber 2005)

Desarrollar en los estudiantes del grado sexto competencias comunicativas: textual, semántica, enciclopédica y pragmática, que los lleven a aprendizajes más significativos. Desarrollar en los estudiantes del grado sexto competencias comunicativas: textual, semántica, enciclopédica y pragmática, que los lleven a aprendizajes más significativos.

Relacionar, inferir e interpretar las intencionalidades de un texto para mejorar en el análisis de las diversas situaciones tanto en una lectura como en la cotidianidad. Relacionar, inferir e interpretar las intencionalidades de un texto para mejorar en el análisis de las diversas situaciones tanto en una lectura como en la cotidianidad. Propiciar en los estudiantes, por medio de lecturas y ejercicios diversos, relaciones con las demás áreas. Propiciar en los estudiantes, por medio de lecturas y ejercicios diversos, relaciones con las demás áreas. Producir con coherencia y cohesión diferentes clases de textos Producir con coherencia y cohesión diferentes clases de textos

Utilización de estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. Utilización de estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. Producción de textos escritos que respondan a necesidades específicas de comunicación o procedimientos sistemáticos de elaboración y establecimiento de nexos intertextuales y extratextuales. Producción de textos escritos que respondan a necesidades específicas de comunicación o procedimientos sistemáticos de elaboración y establecimiento de nexos intertextuales y extratextuales.