SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOB. de la CIUDAD DE BS.AS. PROGRAMA ZAP (Zonas de acción prioritaria) PROYECTO ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
Gabinete Centro Histórico. Secretaría Técnica Proceso de Revitalización Integral Resultados de la Gestión Marzo, 2007.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
Las Pastorales especificas de Juventud
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Escuela de Líderes Juveniles Illihué
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Contra la violencia en el deporte también juegas tú
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. Mantiene vinculación con el Ministerio de.
JUANAN DIVISION DE HONOR 16 EQUIPOS DIVISION DE PLATA 2 GRUPOS DE 15 EQUIPOS 1ª NACIONAL A 9 GRUPOS DE 16 EQUIPOS 1ª NACIONAL B 16 GRUPOS.
Subdirección General de Cultura Física
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Panel de Cooperativismo Escolar
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Interrelaciones de la Popularización de la Ciencia con la Educación Formal y No formal Una de las conclusiones del Taller sobre Popularización de la ciencia.
Bandas de paz PRIMERA ETAPA QUITO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2011.
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Alicia Molina.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
Programa Nacional de Educación y Trabajo. Los CECAP promueven la inclusión ciudadana por medio de la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo.
Unidad de Educación Especial
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Secretaría de Bienestar Social LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR SOCIAL EN LA CONSTITUCIÓN EUROPEA “Por una Europa más social ” Otro motivo para votar sí.
“Promoción de la salud integral a través del arte con jóvenes en situación de vulnerabilidad social: estudio de caso de una orquesta juvenil de la zona.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Docentes a cargo: Omar Celina Mónica Margini Alejandra Otero Creado en 1986 por Edgardo Canestro y Omar Celina.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
SANTIAGo.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
Índice 10 ideas clave. Evaluar para aprender
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
Lineamientos CIPA : KAYSA.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
UNIDAD DE ALFABETIZACIÓN LABORAL
ESCUELA Y TERRITORIO : un diálogo entre el dentro- escuela y el fuera-escuela.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
EL CAMINO RECORRIDO
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOB. de la CIUDAD DE BS.AS. PROGRAMA ZAP (Zonas de acción prioritaria) PROYECTO ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES

OBJETIVOS Incorporar a nuevos sectores sociales al proceso educativo Promover y estimular la cultura musical Insertar las orquestas en áreas postergadas Promover el entrenamiento en la expresión y la ejecución colectiva Convertir la práctica grupal en centro de interés para niños y jóvenes

SEDES DONDE FUNCIONAN LAS ORQUESTAS Escuela Nº 1 - D.E Villa Lugano Escuela Nº 25 - D.E. 1 - Retiro Escuela Nº 12 - D.E Bajo Flores

FUNDAMENTOS El diseño del Proyecto Orquestas Infantiles permite a los niños ser protagonistas en un espacio de reconocimiento social Todos los niños tendrán la posibilidad de educar su sensibilidad de modo que puedan observar y percibir al mundo artísticamente.

FUNDAMENTOS Para aquellos niños que manifiesten una futura perspectiva profesional : desarrollar las habilidades necesarias para su evolución.