REINGENIERÍA DE MARCA Verónica Castillo Carla Vogel Jimena Piñera

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Transcripción de la presentación:

REINGENIERÍA DE MARCA Verónica Castillo Carla Vogel Jimena Piñera Anaid Zúñiga Christian Salazar Francisco Hevia REINGENIERÍA DE MARCA

ANÁLISIS CONTEXTUAL Fundada en 1956 “…todo comenzó con una niña imitando a su mamá…” Fundada en 1956 Fabricación, importación y exportación de juguetes científicos, didácticos y de belleza. Dar entretenimiento sano a los niños con juguetes didácticos, que además de entretenerlos, despertaran su interés por el aprendizaje.

ANÁLISIS CONTEXTUAL Distribuye sus productos en jugueterías, cadenas como Sanborns, WalMart, Comercial Mexicana y tiendas departamentales como Liverpool, Sears y el Palacio de Hierro. Catálogo más amplio del mundo en juguetes educativos Producción: 2 millones de juguetes anuales. (20% se exporta a Centro y Sudamérica)

PROBLEMA 1) Sus productos no son atractivos.- A pesar de que los productos de Juguetes Mi Alegría son innovadores y funcionales, el hecho de que sus empaques cuenten con un diseño poco atractivo, proyecta al público una imagen vieja, pasada de moda y de baja calidad. 2) Mala atención al consumidor.- Consultando varios foros de Internet, pudimos identificar que la atención al consumidor es mala porque no atienden correctamente las demandas de éstos.

PROBLEMA 3) Mala fama entre el público.- Es tan escasa la publicidad empleada por la compañía, que muchas personas creen que los juguetes son de baja calidad, que están pasados de moda, o que simplemente la marca desapareció.

ANÁLISIS DEL MERCADO Target: niños de 6 a 14 años Nivel Socioeconómico C+, C y D+ Que gusten de experimentar y aprender para divertirse. Al ser juguetes cuya ventaja competitiva es ser didácticos un target importante son los padres de familia.

ANÁLISIS DEL MERCADO Competencia Juguetes Didácticos Hasbro Playschool

FODA FORTALEZAS Empresa mexicana Mucho tiempo en el mercado Juguetes interactivos Juguetes que buscan desarrollar la imaginación de los niños Precios accesibles Buenos canales de distribución (Palacio de Hierro, Juguetrón, Walmart, Sanborns, etc.) Escasa competencia directa Exporta sus productos a otros países (EUA, Costa Rica, Japón, Inglaterra, etc.) Gran variedad de productos (aproximadamente 350) Actualización constante de los productos Cuenta con juguetes tanto para niñas como para niños Buena página de Internet

FODA OPORTUNIDADES Realizar campañas publicitarias de calidad en diversos medios de comunicación. Utilizar redes sociales para tener un mayor acercamiento con potenciales consumidores, además de promover el consumo de los productos. Renovar su imagen, ya que ha sido la misma desde que inició la compañía. Elaborar manuales de identidad corporativa para proyectar una mejor imagen hacia el interior y al exterior de la compañía. Elaborar un manual de comunicación en crisis, ya que, debido al tipo de productos que produce la compañía, pueden ocurrir accidentes que pongan en riesgo la reputación de la marca.

FODA DEBILIDADES Algunos productos sólo se pueden utilizar una vez Difícil competencia contra videojuegos. Escasa publicidad en medios de comunicación masiva en comparación a otras compañías. Baja calidad en la publicidad existente. Mala imagen hacia sus públicos externos (viejo, pasado de moda)

FODA AMENAZAS Constantes crisis económicas que afectan el poder adquisitivo de la población. Productos chinos que por ser realizados por mano de obra más barata, resultan tener precios más bajos que Juguetes Mi Alegría. La piratería es una de las principales amenazas porque se trata de productos que no cumplen con los estándares de calidad requeridos para comercializarse. Auge de la industria de videojuegos.

NUEVO CONCEPTO Retomar slogan “Aprendemos y jugamos” debido a que proyecta la esencia de la marca y está bien posicionado. Modernizar la imagen de la marca: nuevo logotipo y diseño de empaques. Se busca que el mercado meta formado por padres de familia perciba que son juguetes de mayor calidad y que los niños se sientan atraídos por ellos.

NUEVO LOGO

NUEVO LOGO

NUEVO LOGO

PRESUPUESTO Imagen Es necesaria una renovación de los Manuales de Imagen Corporativa. El presupuesto estimado es de 250mil pesos. Lanzamiento de Campaña Relaciones Públicas Se pretende mantener contacto constante (realizar cada mes por los menos un evento, entrevista, shooting o recorrido) con el cliente durante un año. El presupuesto destinado a relaciones públicas es de 2 millones al año.

PRESUPUESTO Publicidad Se iniciará la campaña a mediados de octubre hasta finales de diciembre. Periódicos Reforma $190,810mn página izquierda en suplemento “Gente Chiquita” Universal $137,760mn página izquierda en suplemento “Estilo de Vida” Excélsior $79,072mn página izquierda en suplemento “Bon Vogage” Puntos de venta Liverpool (Tultitlan, Plaza Sátelite, Durango, Perisur) El Palacio de Hierro (Tultitlan, Plaza Sátelite, Durango, Perisur)

PRESUPUESTO Sears (Tultitlán, Plaza Sátelite, Durango, Perisur) $30,000 mn x mueble de 2m x 1m, por tienda durante 2 semanas Costco Sams Club $750dls x mubele de 1.20m x 1m, por tienda durante 3 semanas. Se planea tener presencia en todas las tiendas del área metropolitana. Sanborns Comercial Mexicana Soriana Mega Comercial Mexicana Wal-Mart Mercería del Refugio Juguetilandia Juguetrón Juguetibici No se planea colocar estantería en los anteriores establecimientos.

PRESUPUESTO Televisión Canal 5 20” $115,800mn a las 4pm, $117,000mn a las 5pm, $123,500mn a las 6pm. Azteca 7 Canal 2 $140,000mn por 20” en horario de 9 a 12 am Azteca 13 Las tarifas de los spots en paquete únicamente se brindan bajo propuesta y paquete. TV Azteca y Televisa no brindan los datos al público. Revistas Eres niños $97,779mn por página izquierda. Bebé Momentum $89,420mn por página izquierda. Nickelodeon $85,460mn por página izquierda. Big Bang $59,757mn por página izquierda.

PRESUPUESTO *Una publicación más el 2 de Enero

PRESUPUESTO

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