INTERCOM – Mejora del acceso a los mercados globales a través de países emergentes Consorcio Erasmus + 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS INFORMATIVAS “PROGRAMAS EUROPEOS” Información general de programas Erasmus y Leonardo da Vinci
Advertisements

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Proceso de Selección ¿Cómo nace la Fundación Melton? - Nace en 1991 de la idea de su fundador, Bill Melton. - Su objetivo: formar una comunidad.
Primeras informaciones post-auditoría e informe Erasmus Gabinete de Relaciones Internacionales y Empresa 14 de julio de 2016.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
1º BACHILLERATO Première langue.  Porque la normativa lo permite desde el curso 2008/2009.  Porque el alumno puede elegir en qué idioma puede realizar.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
INCORPORACION AL IMIQ Y AL CNE. LOS INGENIEROS QUÍMICOS…  Los Ingenieros Químicos somos actores centrales en la Industria Química y responsables en gran.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
Plan de Accion GP Melchor Ferreyra DIA.
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
2 Educación escolar y de personas adultas
Enseñar y aprender en Internet
Plan de Emergencia.
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Diplomado en Educación Superior
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Bienvenido al programa L. T
El departamento de Recursos Humanos
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Antecedentes: El Proyecto ICARD
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Funciones del profesorado
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
DUBLIN IES Antonio Gala 06-12/02 de 2018
Modelo de elaboración de ponencias
OFICINA DEL SECRETARIO
Ref. DE- 1 Denominación puesto: Delegado Regional Área Centroamérica y Caribe. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura.
07/10/
Pruebas de acceso y admisión
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Reunión informativa para titulares de movilidad internacional Curso 2018/2019 Sevilla, 26 de abril de 2018.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
“EL SECTOR PRIVADO Y LAS MIGRACIONES”
PRÁCTICAS PROFESIONALES
La información en la Unión Europea.
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
Dr Edwin Meládez Delgado EXPATRIACIÓN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH.
Sentido de la Formación
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

INTERCOM – Mejora del acceso a los mercados globales a través de países emergentes Consorcio Erasmus + 2018

Origen El consorcio CCI surge por la necesidad de que profesorado y alumnado de centros relacionados con la formación en temas de comercio internacional, puedan obtener competencias profesionales de acorde con lo que hoy en día demandan las empresas, empresas forzadas a su vez por un mercado totalmente globalizado. La unión de estos centros a través del consorcio permite aunar esfuerzos para gestionar movilidades tanto salientes como entrantes a/desde terceros países.

Objetivos Mejora de las capacidades lingüísticas de los participantes, en la mayoría de los casos el inglés, que será la principal lengua de comunicación, pero también el francés, a través de las movilidades al Norte de África. Conocimiento de realidades diferentes de otros países, lo que amplía la visión de cada uno de los beneficiarios en distintos niveles: personal, social, formación y laboral. Aumento en la capacidad de adaptación a una realidad social y laboral diferente a la española.

Principales actividades Movilidad de estudiantes para estudios o prácticas en empresa, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 3 y 4 meses. Movilidad de personal para docencia o formación, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 1 y 2 semanas.

Gestión del consorcio: COORDINADOR Coordinar el proyecto. Distribuir las distintas becas adjudicadas entre los centros socios de acuerdo con los criterios establecidos. Colaborar con los socios nacionales y extranjeros en la selección de las personas beneficiarias de las becas, así como la transparencia, equidad y documentación de todo el proceso de selección. Establecer los acuerdos con los centros de formación extranjeros incluidos en el proyecto, redactando la documentación correspondiente. Colaborar con las organizaciones participantes en gestionar el desplazamiento y la estancia de los alumnos y/o profesores. Llevar a cabo el seguimiento y evaluación continua de las movilidades. Llevar a cabo la gestión financiera de las movilidades. Gestionar y fomentar la comunicación entre todos los participantes en el proyecto. Crear y coordinar el Plan de Difusión para el proyecto.

Gestión del consorcio: CENTROS DE FORMACIÓN SOCIOS Nombrar a un profesor encargado de la gestión de programas europeos (trabajará estrechamente con el coordinador del consorcio organizando y coordinando las movilidades, durante todo su proceso, desde que el alumno o profesor la solicita, durante la estancia y cuando finalice). Informar al alumnado y personal sobre las becas disponibles y realizar una selección totalmente transparente. Gestionar la preparación de la estancia en el país de acogida/envío junto con la otra organización y el coordinador del consorcio. Acordar el programa a realizar, en colaboración con el organismo de recepción y el coordinador del consorcio.

Gestión del consorcio: CENTROS DE FORMACIÓN SOCIOS Organizar la formación lingüística, cuando así este previsto. Emitir o gestionar los certificados correspondientes a los participantes. Colaborar en el seguimiento, la evaluación y elaboración de los informes intermedios y finales. Gestionar/ayudar en los procesos de gestión documental (visados) y en la contratación del seguro. Colaborar en la gestión del alojamiento, aportando información y ayudando en las gestiones locales. Difundir el proyecto y sus acciones y resultados.

Preparación de los participantes Preparación de los detalles de la estancia: organización, ayuda y orientación en el viaje, estancia y alojamiento del participante desde el país de origen al país de destino. Preparación cultural: los beneficiarios deben informarse sobre el país de acogida, tanto de su situación política, económica y cultural, como del centro de destino. Preparación lingüística en el caso de que se considere necesario. Transmisión de la información relevante al beneficiario: cada beneficiario será informado de la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubra todo el período de la movilidad. En el caso de las movilidades de estudiantes, el coordinador del consorcio gestionará junto con el coordinador del centro de acogida la información sobre las posibilidades de alojamiento en el país de destino, poniendo esa información a disposición de los beneficiarios.

Personal elegible Profesores impartiendo clases instituciones de educación superior. Equipo directivo Coordinador de proyectos europeos. Personal administrativo de las instituciones de educación superior.

Difusión de los resultados Difusión en redes sociales (Facebook, Instagram, Tweeter y Youtube): intercambiar información entre los participantes (ubicación de las clases, información sobre visados, viajes o alojamientos), o sobre información social y cultural de los distintos destinos satisfacer dudas que surjan en cualquier momento intercambiar material gráfico sobre exposiciones, conciertos u otros eventos ser un portal de contactos para la creación de equipos artísticos transnacionales. Se elegirá un responsable por centro para hacer las aportaciones a las redes del proyecto. Todas las organizaciones participantes publicarán artículos en medios de comunicación general (mínimo uno por socio). Cada socio del Consorcio, en su espacio geográfico realizará un proceso de difusión.

Evaluación Durante la estancia de los alumnos se hará una evaluación cada mes durante la vida del proyecto para confirmar el correcto desarrollo de la movilidad. En esta evaluación participarán tanto los tutores del centro de envío y de acogida como el coordinador general del proyecto. Todos los participantes una vez que lleguen a su lugar de origen deberán cubrir un cuestionario online en un plazo de 15 días. Al final del proyecto de movilidad habrá una evaluación global que será emitida tanto por los estudiantes como por los profesores participantes en el programa de movilidad donde quedarán reflejados los puntos fuertes y débiles del proyecto. Se redactará un informe final con una propuesta de mejora tanto en las actividades de formación realizadas, gestión administrativa, etc.

PROYECTO PRESENTADO CONVOCATORIA 2018

CENTROS SOCIOS IES Ribeira do Louro IES Luis Seoane Localidad Email de contacto IES Ribeira do Louro O Porriño amador.ordonez@gmail.com; international@ribeira.org IES Luis Seoane Pontevedra progeuropeos@gmail.com CEBEM FORMACIÓN PROFESIONAL SL Vigo isapg@danielcastelao.org UNIVERSIDADE DA CORUNA A Coruña vic@udc.es UNIVERSIDAD DE VIGO ori1@uvigo.es; ori@uvigo.es CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL SECTORES INDUSTRIAL Y SERVICIOS LA LABORAL Gijón Cristina.Linero@cifplalaboral.es IES Luis Buñuel Alcorcón josefelix.barrio@madrid.org; IES Gregorio Prieto Valdepeñas jefatura.eso@iesgregorioprieto.com IES El Lago Madrid director@iesellago.net CIPFP Luis Suñer Sanchis Alzira erasmus@correo.fpalzira.es ESCUELA PROFESIONAL XAVIER Valencia direccion@escuelaprofesionalxavier.com CIPFP VALLE DE ELDA Elda erasmus.es@cipfpvalledeelda.com CEEDCV- Centro específico de educación a distancia de la Comunidad Valenciana elena.ortiz@ceedcv.es Institut Provençana L'Hospitalet de Llobregat mgariton@xtec.cat Institut Joan Brossa Barcelona gvarella@xtec.cat INSTITUT JAUME MIMO CERDANYOLA DEL VALLES mtralle3@xtec.cat IES ALFONSO VIII Cuenca laceni@hotmail.com Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Colonia Burgos lcuriel@juandecolonia.es Universidad Internacional de la Rioja Logroño mobility.office@unir.net IES Miguel de Cervantes Sevilla cfpuri@hotmail.com

Países asociados solicitados Países solicitados Número de movilidades solicitadas Albania 91 Bosnia Herzegovina 64 India 27 Vietnam 37 Jordania 31 Túnez 22 Tailandia 38 Sudáfrica 12 Total movilidades solicitadas 322

Países asociados aprobados Países aprobados Número de movilidades aprobadas Albania 87 Bosnia Herzegovina 64 Túnez 13 Total movilidades aprobadas 164

Centros asociados Albania Bosnia Herzegovina Túnez Universitet Aleksander Xhuvani Elbasan Marin Barleti Sha Pendiente de añadir otra Universidad de Elbasan Albania Visoka Skola "Ceps - Centar Za Poslovne Studije" Kiseljak Visoka Skola "Cms - Centar Za Multidisciplinarne Studije" U Tuzli Bosnia Herzegovina University Of Sousse Túnez