EJES DE ANÁLISIS: MOTIVACIÓN, REGLAS, EVALUACIÓN..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
Advertisements

AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Coloquio: “Evaluación para el aprendizaje Y Retroalimentación” Sandra Zepeda A
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Indicadores.
Las categorías didácticas Formas de organización
Gestión de Desempeño.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Mi mejor currículum yo.
¿Bailemos?.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Evaluación de la aplicación de A+S
Idea y concepción del negocio
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
European Foundation for Quality Management
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
La importancia de la motivación en educación infantil
Universidad Politécnica de Tlaxcala Inteligencia Emocional Prof.: Federico Jorge Cisneros flores Emoción y motivación Alumnas: Daniela Pérez Cervantes,
Metodología de la Investigación
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
MOTIVACIÓN.
Bailemos?.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Marco normativo.
LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Ing. Claudia Karina Valencia Castro.
Hoy Queda prohibido lunes, 03 de diciembre de 2018lunes, 03 de diciembre de 2018.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Bailemos?.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
Administración de su tiempo y Territorio Elaborado por: Ing. Rafael Pagoaga Clase; Sistemas Avanzados de Ventas.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
MENTORING EN ACCIÓN.
Motivacion y crecimiento personal
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Planear un proyecto Unidad 1 Aplica estrategias para manejar sus emociones y motivaciones, en situaciones de aprendizaje cooperativo y colaborativo que.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
ADMINISTRACION 1 “ESTRATEGIAS” Maestra: Esquer Elizabeth Integrantes: Ibarra Benítez Frida Stephania Castro Balmaceda Danira Guadalupe.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Transcripción de la presentación:

EJES DE ANÁLISIS: MOTIVACIÓN, REGLAS, EVALUACIÓN.

LA MOTIVACIÓN La orientación de la conducta y con los rendimientos La fuerza de la respuesta (esfuerzo) hacia las metas La perseverancia en la conducta (durante cuanto tiempo se comporta de determinada forma)

MOTIVAR ES: Crear un entorno en el que éste pueda satisfacer sus objetivos aportando su energía y esfuerzo

UN MOTIVO ES ALGO QUE CONSTITUYE UN VALOR PARA ALGUIEN. LA MOTIVACIÓN, PUES, ESTÁ CONSTITUIDA POR EL CONJUNTO DE VALORES QUE HACEN QUE UN SUJETO «SE PONGA EN MARCHA» PARA SU CONSECUCIÓN. LA MOTIVACIÓN HACE QUE SALGAMOS DE LA INDIFERENCIA PARA INTENTAR CONSEGUIR EL OBJETIVO PREVISTO. ENTRE MOTIVO Y VALOR NO HAY DIFERENCIA: MOTIVA LO QUE VALE PARA CADA SUJETO.

PROCESO MOTIVACIONAL 6. Carencias en necesidades reevaluadas. 1. Carencia de necesidades 2. Búsqueda de los medios para satisfacerla. 3. Conducta orientada a objetivos. 4. Rendimiento (evaluación de objetivos alcanzados). 5. Premios o castigos.

CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN  Desarrolla un buen plan de acción. Divide tu meta final en pequeñas submetas. Estas serán hitos que irás consiguiendo y sentirás que te acercan a tu meta final. No olvides celebrar cada uno de ellos.  Guarda tu energía física y psíquica para emplearla en lo que realmente quieras conseguir. No la malgastes en cosas que te alejen o te distraigan de tu objetivo.  No escatimes en esfuerzos y decisiones. Esto es, si hace falta un paso determinado para alcanzar tu objetivo: hazlo. En ocasiones tenemos que dedicar tiempo, o gastar dinero, en algo a corto plazo para conseguir el objetivo a largo plazo. Míralo como una inversión no como un gasto.

 Nunca pierdas de vista tu objetivo. Cuando aparezcan inconvenientes, asúmelos como parte del proceso. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. En el momento en el que decidiste luchar por conseguir esa meta no te importó asumir que ibas a tener que hacer cosas difíciles para obtenerla.  No gastes tiempo en quejarte, sólo te quita energías y no te soluciona nada.  Oblígate a actuar. Habrá ocasiones en las que tengas poca energía y otras en las que tendrás que realizar tareas que no te gusten. En estos casos: autocontrol. Oblígate a hacerlo, no pienses en si tienes ganas de hacerlo o no. De hecho, no te hacen falta "tener ganas" para hacer las cosas.

 Aprovecha los días en los que te encuentres más alegre, optimista y con más energía para hacer las cosas que te cuestan. Es en esos momentos en los que podrás realizar una tarea difícil o podrás llamar a esa persona con la que te cuesta hablar.  Rodéate de personas optimistas, que luchan por lo que quieren conseguir. Todo se contagia, el pesimismo y el optimismo.  Fíjate en la parte que llevas conseguida, no en la que te queda por conseguir.  Y, sobre todo: disfruta del camino. Porque el ser humano disfruta de la ilusión cuando lucha por las cosas, no cuando las consigue. Una vez que hayas conseguido tu meta, tendrás que buscar otra nueva para volver a ilusionarte.

REGLAS Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad

EVALUACIÓN Evaluar significa emitir juicios, establecer comparaciones, clasificar. La evaluación es la acción de estimar, apreciar calcular o señalar el valor de algo. Es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

RELACIÓN ENTRE EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE Identificación de aspectos que requieran mejoramiento y/o fortalecimiento Ejercicio capaz de generar lecciones aprendidas Esto permite avanzar en el diseño y validación de nuevas metodologías de trabajo y de abordar nuevas realidades

IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN Ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. Permite evidenciar cuáles son las necesidades prioritarias que se deben de atender

BIBLIOGRAFÍA  18/que-es-la-motivacion-y-que-podemos-hacer-para-aumentarla- todos-los-dias_42710/ 18/que-es-la-motivacion-y-que-podemos-hacer-para-aumentarla- todos-los-dias_42710/  principales/ principales/   proceso-de-evaluacion/ proceso-de-evaluacion/