UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Educación Moral y Cívica
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Perfil de egreso del futuro docente
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
SESION 4 Planeando con TIC.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
PRODUCTO Nº 3.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Ludoteca Municipal los niños mágicos
HOLA CHICOS VAMOS A HABLAR DE
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Rincones de Aprendizaje
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
PROYECTO EDUCACIÓNVIAL “UNA TAREA DE TODOS” JARDÍN QUERUBINES 2014.
Webquest: Figuras geométricas.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
OBSERVACION Y PRACTICAS II
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
Básica Peatón Seguro Señaléticas
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
CULTIVANDO VALORES.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO CUARTO A INTEGRANTE: CASTRO NORY CALLE ESTHELA VASCO JULIA

RECURSOS TECNOLÓGICOS FASE PREVIA RECURSOS FÍSICOS Hojas de papel bond, lápiz, borrador, pinturas, crayones, revistas, cartulinas, tijeras. RECURSOS HUMANOS Grupos de trabajos de niños y niñas. RECURSOS TECNOLÓGICOS Cámaras de fotos, computadora.

FASE DE PLANIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: Educación Vial FASE DE PLANIFICACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO: Educación Vial. TIEMPO: Dos semanas.  PLANEACIÓN: 1.1.- Espacio para conversar. 1.2.- Selección de Actividades. ACTIVIDADES ¿QUÉ HACER? RECURSOS ¿CON QUÉ HACER? RESPONSABLES ¿QUIÉNES HACEN? TIEMPO ¿CUÁNDO HACER? 1) Escuchar el cuento. Todos Lunes 2) Elaboración del semáforo Estefanía, Alejandra,Anita Jueves 3) Collage de la señales de tránsito Mateo,David, Esteban Martes 4) Dramatización de “Buen Peatón” Alejandro, Nory, Arcelia Viernes

      5) Visitar Aneta Todos Miércoles 6) Escuchar al policía que visita el jardín Lunes 7) Jugar con los obstáculos.   Teresa, Manuel, Samuel Viernes 8) Dibujo de Aneta.   Darío, Vanesa, Lorena Martes

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Las señales de tránsito se emplean para enseñar a las personas la forma correcta de usar las calles.   Hay señales que enseñan una prohibición, otras avisan sobre peligros existentes y otras entregan información importante. Las actividades propuestas permiten reforzar y evaluar los conocimientos de los niños y niñas en relación a las señales de tránsito.

OBJETIVO GENERAL: Conocer y practicar normas de tránsito, a través de la simulación, para conducirse con cuidado y responsabilidad. OBJETIVO ESPECIFICO 1.- Enseñar a los niños/as a respetar las leyes del tránsito, con el fin de que aprendan hábitos, asuman responsabilidades. 2.- Valorar las normas de seguridad , mediante el conocimiento y la practica de las señales de transito.

EJECUCIÓN 1) ESCUCHAR EL CUENTO Para que los niños a través de la historia identifiquen las señales de transito

2) ELABORACIÓN DEL SEMÁFORO Para que los niños a identifiquen los colores del semáforo.

3) COLLAGE DE LA SEÑALES DE TRÁNSITO Para que los niños puedan observar las distintas señales de transito, mediante láminas.

4) DRAMATIZACIÓN DE “BUEN PEATÓN” Para que los niños practiquen las normas de seguridad por medio del juego dramático.

5) VISITAR ANETA Para que los niños tengan elementos visuales por medio de la salida de campo.

6) ESCUCHAR AL POLICÍA QUE VISITA EL JARDÍN Para que los niños conozcan a las personas que hacen cumplir las leyes de transito.

7) JUGAR CON LOS OBSTÁCULOS Para que los niños mediante el juego conozcan las situaciones peligrosas sino se respeta las señales de transito.

8) DIBUJO DE ANETA. Para que los niños mediante la salida de campo realicen un dibujo del trabajo que se realiza en Aneta.

EVALUACIÓN PROYECTO: Mediante el F.O.D.A dar un diagnostico del conocimiento aprendido por los niños/as, con respecto a las señales de transito. ESTUDIANTES: Por medio del proyecto de aula conozcan las señales de transito.

JUSTIFICACIÓN El proyecto de aula sobra las señales de transito ayuda a los niños/as a aprender y comprender las reglas básicas y comunes del tránsito. Este debe ir orientado a niños menores a 7 años ya que si no se invierte en educación infantil, después de algunos años se deberá gastar cinco veces por el niño ya adulto en poder educar y sensibilizar sobre la educación del transito. Además ayudará a bajar la tasa de accidentes que afectan a la población infantil. La metodología pedagógica a utilizarse es el juego y la teatralización, ya que en todas las situaciones infantiles prevalece una actitud lúdica, que bien canalizada logra su cometido: “Enseñar Jugando” . En esta en esta metodología se establece puntos a considerar entre estos están: entregar material didáctico a los niños, adornar la clase con los símbolos del tránsito o reforzar las clases de la sala con salidas a terreno.

GRACIAS