Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Relaciones Interpersonales
Advertisements

Relaciones Interpersonales
ASERTIVIDAD.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Fundamento de las Relaciones Interpersonales
COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL RESOLUCION 1356 DE 2012.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.
Valores de calidad Actitud de servicio Disciplina Actitud de colaboración Innovación Optimización de recursos.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Servicios docentes.
Para una mejor convivencia en pareja
Tipos y Formas de Manejo de Conflictos Sociales. Estilos de Manejo de Conflictos 1.- Estilo evasivo: (evitar) Tratar de ignorar en forma pasiva el conflicto.
Basado en Romero Tomo II – Capítulo 2
La comunicación asertiva…
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
ESTILOS DE COMUNICACION
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE SURGEN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
CÓMO ACOMPAÑAR A MI HIJA
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
RELACIONES INTERPERSONALES
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
El conflicto..
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Las habilidades de un comunicador eficaz
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
 MANEJO DE CONFLICTOS INTERGRUPALES BIBLIOGRAFIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL – ROBBINS. Ed. PRENTICE HALL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO- KEITH.
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
Procedimiento Administrativo
¿Cómo resolver problemas en el trabajo?
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
“PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN EN LA PREVENCIÓN LABORAL”
Resolución de Conflictos
Las habilidades de un comunicador eficaz
ESTILO DE COMUNICACIÓN
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
Taller sobre comunicación NORBERA INTRODUCIÓN Y OBJETIVOS  LA COMUNICACIÓN SE ENTRENA  REVISAR COMO NOS COMUNICAMOS  MEJORAR NUESTRA CAPACIDAD.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)

Qué son las relaciones interpersonales? O Es la interacción reciproca entre 2 o más personas. Involucran aspectos como: O Habilidad para comunicarse efectivamente O Escuchar O La solución de conflictos O La expresión autentica de cada uno.

Por qué son importantes las relaciones interpersonales? Permiten la práctica de las habilidades sociales, nos permiten desenvolvernos eficazmente y permiten la convivencia.

TIPOS DE RELACIONES INTERPERSONALES Estilo Asertivo: Defiende su punto de vista y escucha a los demás. Estilo Agresivo: No explica bien su oponión ni toma en cuenta la de los demás. Estilo manipulador: Guía a los demás hacia donde el quiere lograr sus propósitos, es un falso escuchador. Estilo Pasivo: Siempre hace lo que la mayoría y no defiende sus derechos.

Cómo practicar las relaciones interpersonales efectivamente? 1. Conócete a ti mismo. 2. Comunícate efectiva y positivamente 3. Escucha activamente 4. Retroalimenta 5. Gestiona bien las diferencias para manejar bien el conflicto 6. Actúa con respeto y educación 7. Siempre conserva el buen sentido del humor