Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Advertisements

EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Coloquio: “Evaluación para el aprendizaje Y Retroalimentación” Sandra Zepeda A
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
PAU PAU
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Enfoque pedagógico para la diversidad
Metodologías Didácticas
Taller de evaluación educativa
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Participación: Tecnológico de Monterrey
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Título de la presentación de aprendizaje
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Estefanía Portugal Galilea Gutiérrez
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Evaluación Por ejemplo, si un profesor desea calificar (evaluación con fines sumativos) el nivel de desempeño de sus alumnos en oratoria, no sería.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Marco normativo.
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Evaluación, calificación y
DISFUNCIONES DE LA EVALUACION
Título de la presentación de aprendizaje
Diana Blanco Daniela Fernández
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Tutorial para sesión 8.
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
No cumple la expectativa
Transcripción de la presentación:

Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales. Aplisoft Ver. XI

Funcionamiento del sistema Como punto de entrada, los docentes capturan los bancos de reactivos correspondientes a sus materias. El sistema permite evaluar bajo los esquemas de Opción múltiple, Falso y verdadero, Relación de columnas, Canevá e Identificar gráfico. Las preguntas se agrupan por temas y niveles cognitivos. Una vez que el profesor ha generado su base de datos, estas se importan al servidor, que tiene la función de almacenar y resguardar toda la información de las evaluaciones. Dicho servidor proporciona las preguntas configuradas para cada examen de manera aleatoria, permitiendo que cada terminal cuente con exámenes diferentes pero balanceados evitando que los estudiantes copien. Cada alumno en su terminal contesta la evaluación que le corresponde, durante el tiempo configurado por el docente. Durante dicho periodo pueden pasar de una sección a otra, contestar en el orden que prefieran y cambiar sus respuestas. Al finalizar el sistema califica y emite instantáneamente la valoración de las respuestas seleccionadas, dando la calificación y revisión a los alumnos. El servidor emite los resultados de cada grado, grupo y evaluación permitiendo que el docente conozca detalladamente las áreas de oportunidad para ser retomadas con la intención de mejorar.

Ventajas de su aplicación Sitúa a la institución a la vanguardia tecnológica en procesos enseñanza-aprendizaje asistidos por la informática y computación. Agiliza el proceso de asentamiento de calificaciones. Disminuye el volumen de información en papel. Desarrolla tendencia hacia los exámenes tipo pisa, porque se evalúan los niveles de conocimiento. Facilita la fiscalización del contenido de las evaluaciones (revisión de test). Controla el rendimiento Grupo/Profesor mediante el uso de graficas. Permite tener un seguimiento de los programas de estudio. Filtra y agrupa los resultados para tomar decisiones en cuanto al repaso de los contenidos de la materia. Califica instantáneamente. Emite la revisión del examen en el momento. Evalúa 1 materia durante 5 periodos al año, con exámenes siempre diferentes y balanceados. Retroalimenta al alumno en base a sus errores. Identifica los temas donde el alumno tiene debilidad. Proporciona preparación y práctica para el tipo de exámenes de nivel superior.