III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Programa De formaci ó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
Advertisements

Madre Teresa de Calcuta Manuel Fernández Daniel Martín Mario Pérez.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
COMUNICACIÓN SISTEMA POR MEDIO DEL CUAL SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE INFORMACION.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.
Teller: Visión Global Orientada a Resultados.. El líder en la Organización TrabajadorTrabajador GerenteGerente SupervisorSupervisor LíderLíder Porqué.
¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
¿Quiere ser parte de la voz de los padres y madres en Colombia?
LIDERAZGO.
LIDERAZGO CATÓLICO.
La Nueva Era Participativa ¿participamos?
SESIÓN 13.
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
El enfermo ante la muerte
Life cookies Todo por tu autoestima.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Negociación en el Liderazgo
Administración de Recursos Humanos en educación
La Organización Moderna:
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿Qué es Orientación Profesional?
Rol de Jefe Luis Barrera.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
DIRECTOR Liderazgo educativo. LIDERAZGO EDUCATIVO La educación es una de las bases para el buen desarrollo de un país. Las personas constantemente estamos.
LIDERAZGO CONCENTRADO EN EL COMPORTAMIENTO
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
José Herrera. Gerencia Moderna
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ALEXANDER TOBAR RODRIGUEZ
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES La comunicación interpersonal en el contexto de los cuidados paliativos es el proceso por el cual se facilita.
Universidad Tecnológica De Izucar de Matamoros Agricultura Sustentable Y Protegida Profesora: Leticia Díaz Rincón Materia: Formación Sociocultural II Líder.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
LUIS GONZALO PULGARIN R
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
Tema 1.- El desafío de ser persona
Iniciación a la Investigación 3º ESO
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA HOSPITALARIA MÓDULO III GESTIÓN 2019.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
La Escuela ecológico – adaptacionista y las variables organizacionales
INEQUIDAD EN LA INFANCIA ES HORA DE PONER EN LA AGENDA SUS DERECHOS
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
Universidad politécnica de amozoc
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
EL EJERCICIO DEL PODER EN LAS ORGANIZACIONES. Para que la organización funcione es necesario el ejercicio del poder cuyo alcance y ámbito está establecido.
Profa. Laury Castro “LA FAMILIA, FORMADORA DE VALORES HUMANOS”
Transcripción de la presentación:

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Programa De formaci ó n en Liderazgo Ignaciano. Colegio Alianza. Introduccin al Liderazgo PROGRAMA DE FORMACIÓN ENLIDERAZGO IGNACIANO Brújula Juvenil

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. ¿Por qué es atractivo el tema del Liderazgo? ¿Qué hay en tu imaginario cuando se pronuncia esta palabra? ¿Cuál es tu agenda en relación a este tema? Cómo resuenan en tus esquemas, palabras tales como: ¿El líder nace…o se hace? (Cuchicheo)

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. actitud acción capacidad Trabajo en equipo visión misión Objetivo en común Bien común ánimo empatía humildad sincero autoritario imponer presión tristeza

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. “Roles y procesos que permiten que las personas trabajen conjuntamente de forma efectiva hacia un bien común ” Lic.Juan Rivera Experto en Liderazgo VIDEO DE LIDERAZGO

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Liderazgo es una acción Liderazgo es una actitud Liderazgo es una capacidad Liderazgo implica un objetivo común, asumido por todos.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. El Líder El Grupo La Situación

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. DICECONVENCEPARTICIPACONSULTADELEGA CENTRADO EN EL LIDERCENTRADO EN EL GRUPO USO DE LA AUTORIDAD POR EL LIDER LIBERTAD DEL GRUPO

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Líder participativo: Este estilo de líder es reconocido por el grupo en virtud de su los miembros del mismo participen en el proceso de toma de decisiones. Para este líder es fundamental la participación del grupo en las decisiones, ya que estas le competen al grupo entero; generalmente se rodea de un consejo que le permite una mayor información para tomar una acertada decisión. La toma de decisiones, siendo de su competencia, no excluye la participación de otros quienes, junto con él, llegan al consenso, característica fundamental de este tipo de liderazgo.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. El líder autocrático: Este se caracteriza porque la autoridad de la cual está revestido, le puede haber sido otorgada por el grupo, generalmente en virtud de sus condiciones como líder, o por una persona diferente al grupo, o por el mismo cargo que ha de desempeñar. En el proceso de torna de decisiones este tipo de líder no permite la participación de otras personas. Considera que la toma de decisiones es única y exclusivamente de su competencia.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. El líder paternalista: Este se caracteriza por ser amable, cordial, paternal atento a las necesidades de los miembros del grupo, afectuoso, capaz de escuchar las dificultades, no es normativo, pero sus consejos se convierten en norma. En el proceso de toma de decisiones no permite que el grupo participe sino que él toma las decisiones en nombre del grupo, de forma unilateral pero el grupo no le reclama su comportamiento debido a su excelente comportamiento con los miembros del grupo (respeto por todos, consciencia de sus necesidades, visión de futuro...).

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Líder Permisivo : Conocido porque “deja hacer”, lo que le ha llevado a ser llamado también con el nombre de. Este líder se destaca porque deja hacer y cualquier miembro del grupo puede decidir, lo cual se convierte en un gran peligro para la vida del grupo, pues las decisiones vienen de un lado o de otro, sin saber quién tiene la forma correcta o más indicada de proceder y, ordinariamente, se pierde el sentido de la visión y de la misión de la institución.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Escribe una lista que contenga por lo menos 10 atributos que a su modo de ver todo líder tener Ahora; mírese a usted mismo y escriba aquellas cualidades del liderazgo que le son propias

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Juanes, el cantante colombiano, quiere ayudar a los niños y adolescentes que fueron víctimas de minas antipersonales creando una fundación llamada «Mi Sangre». La Fundación enseña a los niños, niñas, y adolescentes a contribuir con la construcción de la paz en Colombia. Juanes, cree que por formando habilidades de ciudadanía, estos aprenderán que tienen una voz.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación en todo el mundo.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. La Orquesta Sinfónica de Venezuela es una de las orquestas más importantes del país. Ha acompañado durante sus presentaciones a grandes directores internacionales. Actualmente es dirigida por Gustavo Dudamel.

III PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES UNIVERSITARIOS IGNACIANOS PARA AMÉRICA LATINA. UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO – CARACAS. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.