1 El Manual de procedimientos administrativos de un Ayuntamiento es el documento en el que de manera ordenada y sistemática se recoge la información fundamental.

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Transcripción de la presentación:

1 El Manual de procedimientos administrativos de un Ayuntamiento es el documento en el que de manera ordenada y sistemática se recoge la información fundamental de cada uno de sus procedimientos administrativos. 2 Se puede solicitar, la documentación o aportar, por qué canales se puede tramitar, las obligaciones económicas que se derivan, el plazo de tramitación, y el marco legal que lo soporta. 3 Facilitan, su caso de modelos de documentos necesarios para su complementación.

Garantizar la información se encuentre en poder de la organización, y no únicamente de las personas que la conforman. Para poder disponerlo, y poder ofrecerlo de manera universal al conjunto de la organización, y de la ciudadanía, disminuyendo así los costes de formación e información. -DOCUMENTAR Y REGISTRAR EL CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCION Es un método de trabajo en sí mismo que aumenta la eficiencia de toda la organización. Contribuir a la transparencia en la gestión municipal. Introducir la cultura de la calidad y la mejora continua en la organización. -FAVORECER LA ESTANDARIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE TRABAJO UTILIDADES

VENTAJAS CON MANUALES DE PROCEDIMIENTOS AUXILIAN en el adiestramiento y capacitación del personal. Forma detallada las actividades de cada puesto. Facilitan la interacción de las distintas áreas de trabajo. Auxilian en la audición al puesto.

Indican las interrelaciones con otras áreas de trabajo Proporciona la descripción de cada una de las de su funciones al personal. Establece como referencia documental para precisar las fallas, omisiones y desempeños de los empleados involucrados en un determinado procedimiento. Proporciona una visión integral de la empresa del personal. Permiten el personal operativo de los diversos para el desarrollo de las actividades de rutina.