HISTORIA DE LA CIENCIA SANTIAGO MORA MONTOYA MARÍA CAMILA ARISTIZABAL GONZÁLEZ DANIELA ARANGO PIEDRAHITA.

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Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA CIENCIA SANTIAGO MORA MONTOYA MARÍA CAMILA ARISTIZABAL GONZÁLEZ DANIELA ARANGO PIEDRAHITA

NEGOCIOS INTERNACIONALES

LOS NEGOCIOS COMO SUPERVIVENCIA. 3

Científicamente no se sabe cuando apareció el comercio pero se entiende que desde el principio del ser humano,el hombre ha tenido la necesidad de subsistir. Además de esto, tienes sus comienzos tras la necesidad de adquirir ciertos bienes que no poseemos o que no tenemos a nuestro alcance, Cuando se empiezan a formar las colonias, se empiezan a dar la necesidad de intercambiar dichos recursos, pero sin perder los propios, y da paso a la evolución de negocio o comercio. 4

5 REPRESENTACIÓN SIMBOLICA EL TRUEQUE Cada una de las partes que participan del trueque entrega un objeto (normalmente un excedente) o prestan un servicio y a cambio reciben otro objeto o servicio que en principio es de valor similar. El trueque es una actividad muy antigua ya que era posible ejercerlo antes de que se inventara la moneda, haciendo intercambio de excedentes producidos por los primeros agricultores del neolítico.

6 NEOLITICO 9000 a.C a.C EDAD ANTIGUA 3000 a.C- finales del siglo v d.C EDAD MEDIA Siglo v d.C- siglo xv d.C

7 LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS siglo xv d.C siglo xv d.C GLOBALIZACION DEL COMERCIO Siglo xx- siglo xxi ERA TECNLOGICA Siglo xxi

8 NEGOCIOS INTERNACIONALES PROCESO DE NEGOCIACION PROCESO DE NEGOCIACION: Etapas que van desde la toma de contacto con la contraparte hasta el cierre del acuerdo. TÉCNICAS: 1.La preparación 2.Inicio de negociación 3.Análisis de la contraparte 4.Propuestas 5.Intercambios 6.Acuerdos 7.Negociación del precio OBJETIVO: Expansión de ventas Obtención de recursos: Minimización de riesgos PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA: Exportaciones-importaciones y relaciones diplomáticas

9 NEGOCIOS INTERNACIONALES METODOS: Exportaciones e importaciones Exportaciones e importaciones Alianzas estratégicas Alianzas estratégicas Técnicas de negociación. Técnicas de negociación. TEORIAS: Teoría de la ventaja comparativa Teoría de los mercados imperfectos Teoría del ciclo del producto ENTIDADES: Naciones unidas Centro de comercio internacional Banco mundial Organización mundial del comercio Fondo monetario internacional Cámara de comercio internacional Organización mundial de la propiedad intelectual Estatocentrico Globalista estructuralista

10 CAMPO EPISTEMOLOGICO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: La epistemologia puede en los Negocios Internacionales partir de tres pasos basicamente: ignorancia: alguna veces creemos tener la razon en determinados momentos, sin tener un previa investigacion sobre lo que acontece en realidad, en los negocios internacionales esto seria un problema, ya que siempre hay que realizar una debida investigacion del mercado al que se desea entrar. opinion: es el conocimiento superficial, sustentado en apariencia, en los negocios internacionales lo primero en que uno se fija es en el perfil del consumidor, la demografia del pais antes de comenzar a investigar, esto es muy importante al comenzar alguna estrategia de negociacion. ciencia: es el conocimiento "objetivo", racional, metodico, sistematico y riguroso, se aproxima a la realidad y a la verdad por la demostracion y la explicacion. la accion realizada por los profesionales de negocios internacionales en la organizacion para su crecimiento nace apartir de factores como los recursos, espacios, escenarios, historias, situaciones y metodos en pro del alcance de los objetivos tanto externos como internos en la organizacion, integrado en la accion tanto en lo individual como en lo colectivo, que nos conduce a la convivencia al rededor de un objetivo conjunto. Una disciplina en construccion, cuya cientificidad se comienza a formar en cuando se realiza el desarrollo investigativo del mercado, en el uso del pensamiento reflexivo y el avance autonomo, hasta comprender la realidad organizacional.