La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez

2

3  opinión o conjunto de opiniones de un autor  Afirmación o sistema de afirmaciones, de orden teórico que se enseñan como verdades  teoría o conjunto de enunciados que, organizados sistemáticamente, se presenta como solución para algún problema.

4  los problemas de que se ocupan han sido de inquietud constante, por ejemplo, los que se refieren al ser, la existencia,el sentido de la realidad, el valor de la vida etc..  Los problemas que le interesan son básicos, de manera que su explicación nos permite extender varios aspectos del universo en general, por lo menos de un determinado campo.

5 - Los problemas filosóficos: No son verificables y siempre se refieren a propiedades o aspectos fundamentales. - Los problemas científicos: carecen de universalidad, pues su solución no afecta a la totalidad de los campos, sino exclusivamente a uno.

6  Es un saber teórico, es decir no se nutre solo de información sino también de contemplación y explicación.  es un saber que enfoca lo principal de la realidad.  es un saber reflexivo y critico.

7  En todo filosofo autentico existe la convicción de que el saber filosófico tiene este doble objetivo  Ser un intento de calcificación de la realidad, explicando seres y acontecimientos

8  Si las tareas de precisar “cuales son los problemas filosóficos” y “que es la filosofía” se consideraran difícil y casi imposibles, definir la historia de la filosofia implicaría una dificultad aun mayor.  Si recordamos lo ya dicho acerca de la variedad de concepciones del objeto de la filosofía y de los problemas filosóficos.

9  Fácil será darnos cuenta de que la historia de la filosofía es totalmente diferente de la historia de cualquier ciencia. En este ultimo caso, lo que hace la historia es seguir la evolución de los conocimientos sobre una materia, en un campo bien determinado, y exponerla de manera que sea comprensible el avance de dichos conocimientos, no obstante las variaciones y los contratiempos que se hayan presentado.

10  En el caso de la filosofía, su historia tiene que ser muy diferente. El hecho de que a través del tiempo no haya habido un objeto común de investigación, imposibilita que su historia nos presente una evolución progresiva que se vaya aproximando a soluciones cada vez más explicativas de la realidad.

11  La filosofia no se origino totalmente con los griegos, ni sin influencia de otras culturas.  Los problemas filosoficos se han centrado basicamente en: - El mundo : cosmos, naturaleza. - El hombre: conocimiento, etica, politica, estado. - Dios: lo sagrado, el sentido de la existencia.

12 1. Antigüedad: se redujo a cosmólogia, el hombre, un principio de etica. 2. Edad media: se redujo a la sociedad politica, y esta a imperio, el hombre como parte de la naturaleza, dios todo lo domina y la iglesia como institucion poderosa. 3. Edad moderna: el estado queda independiente de la teologia; el hombre se le reconoce su uso de razon. El hombre aparece en un primer plano y lo religioso en segundo. 4. Edad contemporanea: autonomia y la ciencia como modelo de conocimiento.

13  Ontologia: estudia el ente, el ser.  Gnoseologia, ciencia del conocimiento.  Axiologia: teoria de los valores morales.

14


Descargar ppt "Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google