Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Advertisements

Flujo detallado 23/02/2016.
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Flujo detallado 14/03/ Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
Registro de Activos Intangibles Los funcionarios de cualquier categoría y los contratistas o ejecutivos de entes privados, que tengan a su cargo bienes,
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
DERECHO ADUANERO MG. ORLANDO GAMIO MÁLAGA. PRINCIPIOS DEL DERECHO ADUANERO Concepto: Líneas directrices o postulados que guían una determinada ciencia,
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Datados y certificaciones
Obligados a relacionarse a través de medios electrónicos
Comprobantes Fiscales
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
Aproximación española a la facturación electrónica
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
Tramitación Proceso de Inspección y
Propuesta de Servicios Profesionales
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
SIRCYL Actualmente El Sistema de Registro Único de la Administración de Castilla y León cuenta, desde 2003, con el soporte de una aplicación informática.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
Comprobantes Fiscales Digitales
PLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS.
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Flujo detallado 11/07/2016.
Protección de Datos de Carácter Personal – Manual Breve
Plataforma de Certificación de Envíos
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
Marco jurídico para la AGE
Dirección de Servicios Telemáticos
Marco jurídico para el uso del SNE-DEH por las CCAA y las EELL
El Organismo emisor y sus procedimientos y servicios en SIA
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Entre el 10% y el 15% del PIB Compra pública POLÍTICA PÚBLICA
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
SISTEMAS DE INFORMACION
QUE ES EL SOFTWARE Es un conjunto de programas de computo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Relación electrónica con la Administración: experiencia Ley 39/2015
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
CoPyNeT.es Índice: Qué es CoPyNeT.es A Quien Está Dirigido el Website
Guía interactiva de usuario final operativo
Proyecto: Carpeta Ciudadana
Datados y certificaciones
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
Administración Electrónica
Servicios compartidos de e-Administración para el SUE
Instructivo - contacto proactividad cliente internacional – Alertran Deprisa Enero 2013.
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Convenio Marco “Informe de Infraestructuras disponibles en Red Provincial y Servicios de las Redes: Provincial, NEREA, SARA” Lucainena de las Torres, 19/11/2009.
FACTURA ELECTRONICA XII Jornadas Administracion Local en Diputación de Almería Láujar de Andarax, 27 de Noviembre de 2014 José Manuel Cruz Muñoz Explicar.
Avisos de privacidad.
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
Concurso interino Profesional 5- Ingeniero Industrial
VISITAS DE FOMENTO SANITARIO
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
OBJETO AVANCES Videoconferencias: Junio, Septiembre, Noviembre
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
de documentos registrales
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diseño Conceptual 3

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  La plataforma integra soluciones previas y otras nuevas:  Interactúa con el nuevo servicio que ofrece la Carpeta Ciudadana para ofrecer la comparecencia en sede, a aquellos ciudadanos que accedan por esta vía a sus notificaciones.  Integra el Servicio de Notificaciones Electrónicas establecido a través de la Dirección Electrónica Habilitada SNE-DEH, habilitado por la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos electrónicos,..  Responde a la medida CORA "Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado… 4

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 5

 Es responsable de un procedimiento o servicio que genera las notificaciones/comunicaciones dirigidas a ciudadanos o empresas en unas condiciones determinadas.  Designa a un:  Responsable Funcional como encargado de dicho procedimiento para que:  Conozca a sus destinatarios  Registre su procedimiento en SIASIA  Defina el alcance de los servicios que necesita  Especifique las condiciones de cada uno de sus tipos de envíos  Se relacione con los agentes colaboradores necesarios.  Responsable Técnico para que dirija la integración con 6

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  utiliza tres vías para la puesta a disposición de los destinatarios de los envíos realizados por el Organismo emisor.  Vía 1: Comparecencia en sede electrónica a través de Carpeta Ciudadana.  Vía 2: Dirección Electrónica Habilitada para obligados y voluntarios adheridos.  Vía 3: Soporte papel, a través de los Centros de Impresión y ensobrado. 7

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Control de calidad de datos de entrada  Generación e inserción de CSV (Código seguro de verificación)  Almacenamiento de documentos lo que implica abaratamiento de costes para la DEH  Conversión de los documentos originales a PDF/A si lo requiere el CIE  Control de plazo: según los parámetros del envío, en cuanto a cómputo de plazos, puede activar, en su caso, vías alternativas de puesta a disposición.  Facilita la sincronización de las sedes electrónicas con la Carpeta Ciudadana  Informar de los cambios de estado de su envío. 8

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Son organismos públicos o empresas privadas que participan en el escenario de para ejercer funciones específicas que se integran en el servicio.  Punto de Acceso General. Carpeta Ciudadana  Dirección Electrónica Habilitada. Servicio que presta la DTIC y que tiene encomendado a la FNMT. €  Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) que actúan cuando se requiere la entrega en soporte papel. €  Operador Postal que colabora con los CIE’s en la distribución de los envíos. €  Nota: La gestión económica debe contratarse o conveniarse de forma independiente con los Agentes Colaboradores 9

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Ofrecer una interfaz de integración unificada para cualquier vía de puesta a disposición  Está disponible y en producción  Agilización del procedimiento con la consiguiente ventaja para el ciudadano.  Rentabilizar los recursos disponibles en la Administración.  Ahorro de costes y esfuerzos. 10

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida de integración con para el Responsable Técnico 11

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 12

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 13  Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida para el Responsable Funcional

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 14  Guías de integración para el Responsable técnico Guías de integración para el Responsable técnico

15 MUCHAS GRACIAS