Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diseño Conceptual 3
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La plataforma integra soluciones previas y otras nuevas: Interactúa con el nuevo servicio que ofrece la Carpeta Ciudadana para ofrecer la comparecencia en sede, a aquellos ciudadanos que accedan por esta vía a sus notificaciones. Integra el Servicio de Notificaciones Electrónicas establecido a través de la Dirección Electrónica Habilitada SNE-DEH, habilitado por la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos electrónicos,.. Responde a la medida CORA "Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado… 4
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 5
Es responsable de un procedimiento o servicio que genera las notificaciones/comunicaciones dirigidas a ciudadanos o empresas en unas condiciones determinadas. Designa a un: Responsable Funcional como encargado de dicho procedimiento para que: Conozca a sus destinatarios Registre su procedimiento en SIASIA Defina el alcance de los servicios que necesita Especifique las condiciones de cada uno de sus tipos de envíos Se relacione con los agentes colaboradores necesarios. Responsable Técnico para que dirija la integración con 6
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones utiliza tres vías para la puesta a disposición de los destinatarios de los envíos realizados por el Organismo emisor. Vía 1: Comparecencia en sede electrónica a través de Carpeta Ciudadana. Vía 2: Dirección Electrónica Habilitada para obligados y voluntarios adheridos. Vía 3: Soporte papel, a través de los Centros de Impresión y ensobrado. 7
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Control de calidad de datos de entrada Generación e inserción de CSV (Código seguro de verificación) Almacenamiento de documentos lo que implica abaratamiento de costes para la DEH Conversión de los documentos originales a PDF/A si lo requiere el CIE Control de plazo: según los parámetros del envío, en cuanto a cómputo de plazos, puede activar, en su caso, vías alternativas de puesta a disposición. Facilita la sincronización de las sedes electrónicas con la Carpeta Ciudadana Informar de los cambios de estado de su envío. 8
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Son organismos públicos o empresas privadas que participan en el escenario de para ejercer funciones específicas que se integran en el servicio. Punto de Acceso General. Carpeta Ciudadana Dirección Electrónica Habilitada. Servicio que presta la DTIC y que tiene encomendado a la FNMT. € Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) que actúan cuando se requiere la entrega en soporte papel. € Operador Postal que colabora con los CIE’s en la distribución de los envíos. € Nota: La gestión económica debe contratarse o conveniarse de forma independiente con los Agentes Colaboradores 9
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Ofrecer una interfaz de integración unificada para cualquier vía de puesta a disposición Está disponible y en producción Agilización del procedimiento con la consiguiente ventaja para el ciudadano. Rentabilizar los recursos disponibles en la Administración. Ahorro de costes y esfuerzos. 10
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida de integración con para el Responsable Técnico 11
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 12
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 13 Guía rápida para el Responsable Funcional Guía rápida para el Responsable Funcional
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 14 Guías de integración para el Responsable técnico Guías de integración para el Responsable técnico
15 MUCHAS GRACIAS