Acción Docente. Impartición de clases:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Advertisements

TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CEPER “EL PILAR” IIES “DIEGO ANGULO” VALVERDE DEL CAMINO.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Información de PMAR.
Unidad de Comunicación e Imagen
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tutorial Aula Virtual Parte I
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La formación del profesorado
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
LA EVALUACION EDUCACIONAL
guión reuniones con padres
Sistema de Gestión de Calidad
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Administración del Talento Humano
El sistema de Calidad de GFI/AST
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Acceso y gestión de Aulas
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
La Gestión de la Comunicación Interna
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Evaluación del Desempeño
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Acción Docente. Impartición de clases: . ¿Se imparten las clases de acuerdo con la metodología indicada en la programación de aula? Control de asistencia y retrasos: Infantil y primaria: ¿Se pasa lista todos los días? ¿Se apuntan las faltas en el Cuaderno del Profesor?. ¿Se apuntan los retrasos en el Cuaderno del Profesor?. ¿Tienes totalizadas las faltas mensualmente en el Cuaderno del profesor? ¿ Y los retrasos? ¿Has anotado en los boletines de notas las faltas de los alumnos? ¿y los retrasos?. Secundaria: ¿Tiene el tutor los Partes de Faltas? Coge un parte de faltas de un día concreto. ¿Está anotado en el CP las faltas de ese día? ¿Se apuntan los retrasos en el Cuaderno del Profesor?. ¿Tienes totalizado las faltas mensualmente en el Cuaderno del profesor? ¿Y los retrasos? ¿Has anotado en los boletines de notas las faltas de los alumnos? ¿y los retrasos?.

Acción Docente. Evaluación Utilización del cuaderno del profesor: Diario de aula: abrir el Cuaderno del profesor por un día concreto. ¿Existe correspondencia entre la temporalización de un área y lo impartido en clase ese día? Si se produce una desviación sobre lo previsto en cada una de las evaluaciones será necesario abrir un No Conforme ¿El Cuaderno del Profesor recoge el trabajo en clase realizado? ¿Existe correspondencia entre la programación de aula y lo impartido en clase un día concreto? Si de un tema concreto no se ha dado algo que venía en la programación, ¿Se ha anotado en la programación para quitarlo el próximo curso si así procede?. Evaluación Evaluación inicial: ¿Has realizado una evaluación inicial?. ¿La tienes recogida en el CP? En el caso en que se base en una prueba escrita. ¿La tienes guardada?. ¿Se han realizado una reunión de evaluación inicial? (es obligatoria por ley para evaluar si es necesario modificar la programación de aula, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación …). ¿Has tenido en cuenta los resultados de la evaluación inicial para el desarrollo del resto del curso?

Evaluación Metodología de evaluación: ¿Evalúas a los alumnos siguiendo los criterios de evaluación recogidos en la Programación de aula? ¿Puedes demostrarlo? Los exámenes del A y del B son homogéneos?. Coge uno cualquiera (del A y del B).demuéstralo. ¿En la evaluación has evaluado las competencias? ¿lo has anotado en el CP? ¿Cómo lo haces? ¿Qué valor le das a la actitud? Reuniones de evaluación: ¿Se han realizado reuniones de evaluación por ciclos en todas las evaluaciones?. ¿Se han entregado al JE todas las actas de las reuniones de evaluación por ciclo? Las actas de evaluación contienen: Cumplimiento de la programación y cambios y sugerencias para el próximo curso. Cumplimiento de la temporalización y cambios y sugerencias para el próximo curso. Cumplimiento del Plan de Acción Tutorial, cambios y sugerencias para el próximo curso. Actividades complementarias. ¿Tienes guardada la autorización de los padres para su ejecución?. ¿Sabes que actividades complementarias recogidas en el Plan Anual de Centro afectan a tu curso? ¿Tienes temporalizadas las Actividades complementarias por trimestres? ¿Qué porcentaje de Act.. Compl. has realizado en el primer trimestre sobre las programadas?

Necesidades educativas especiales. Tutor: ¿Tienes alumnos que salen a apoyo? ¿Tienes recogido en el Cuaderno del Profesor información de estos alumnos en relación con el desarrollo y evolución del apoyo? ¿Qué profesor hace el apoyo? ¿Qué temas tiene que tocar? ¿Cómo es su actitud en estas clases? Demuéstralo. ¿Está siendo eficaz? Demuéstralo. Profesor de Apoyo (Cualquier profesor que esté recogido en las “Directrices Generales de Organización de NEE de este curso) ¿Sabes cuál es tu horario de apoyo? ¿Realizas apoyo a los alumnos que están incluidos en la ficha “Diagnóstico y seguimiento de alumnos con NEE”? ¿Tienes un Diario de Apoyo? ¿Recoges qué haces, cómo lo haces y los problemas encontrados? Demuéstralo. Grupo de Coordinación de apoyo: ¿Conoces las “Directrices Generales de Organización de NEE de este curso” para tu etapa? De la reunión de este grupo celebrada en Enero. ¿Se ha entregado el acta al Jefe de Estudios? ¿Has elaborado la ficha de Diagnóstico y seguimiento de alumnos con NEE” de los alumnos que necesitan NEE en las áreas que impartes? ¿Has actualizado la información de estas fichas en la Segunda evaluación?.

Acción Tutorial. Reunión de inicio de curso con padres (Asamblea de padres). ¿El Coordinador de cada ciclo, junto con los profesores del mismo, han realizado la Guía de Reunión con Padres de Inicio de Curso?. ¿La reunión se ha realizado siguiendo esta Guía? ¿Has entregado a Coordinador de tu etapa el informe “Registro de Evaluación de reuniones con Padres” de esta reunión?. Tutorías Grupales. ¿Sabes que actividades de las recogidas en el Plan de Acción Tutorial (incluidas en el Plan Anual de Centro) afectan a tu curso? ¿Tienes temporalizadas las Acciones de Tutoría Grupal por trimestre? ¿Qué porcentaje de estas acciones has realizado en el primer trimestre sobre las programadas? Cuándo realizas una tutoría grupal, ¿anotas algo en el cuaderno del profesor? Demuéstralo. En 1º de ESO. ¿Tiene guardado el tutor los resultados de la evaluación psicopedagógica pasada por el orientador?. Tutorías Individuales: Coge el CP y elige uno de los alumnos de tu tutoría: ¿Anotas en el CP las conductas más llamativas (expulsiones, agresiones, problemas de disciplina, etc) del alumno? ¿Tienes anotadas en el CP el resultado de las reuniones con los padres?.

Documentación. Programación Didáctica: ¿Contiene los objetivos y los contenidos? ¿En la programación están incorporados los temas transversales? ¿La metodología de trabajo? ¿Los criterios, estrategias y procedimientos de evaluación del aprendizaje del alumnado? Las actividades de recuperación para los alumnos con materias pendientes Los materiales y recursos didácticos a utilizar. Las medidas de atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares para el alumno que las precise (refuerzo, ampliación, etc.) La organización y secuenciación de los contenidos.

AUDITORÍA DE CALIDAD Auditoria Interna: Auditoria Externa de AENOR: Segunda evaluación.

MODELOS DE CALIDAD - MODELO ISO 9001:2008 Nosotros estamos certificados según un modelo de referencia internacionalmente contrastado: - MODELO ISO 9001:2008

Acceso a Documentos Acceso a todos los documentos del Sistema de Calidad. Entrar en la página Web del colegio y escoger Blog de Calidad. http://www.colegiosagradocorazon.net/ Entrar directamente en el Blog de Calidad http://calidadsagrado.blogspot.com/ 3. Identificarse como trabajador del centro: Usuario: sagrado. Contraseña: calidad. Los documentos sometidos a control se encuentran reflejados en la Lista de Control de Documentos en Vigor. Los registros sometidos a control se encuentran reflejados en la Lista de Control de Registros de la Calidad. Acceso a documentos externos (leyes, órdenes…) Toda la documentación oficial referida a la labor docente y de organización del centro está totalmente actualizada en la página Web oficial http://www.adideandalucia.es Trabajador que no sepa donde está un documento es un No Conforme

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA LA AUDITORÍA Comprobar que se cumple escrupulosamente lo establecido en los siguientes procesos y procedimientos: PC 2.1. Tutoría, orientación y seguimiento de alumnos. Procedimiento: Pr. 2.1.5. Orientación académica y profesional. PC 2.2. Relaciones con las familias. PC 2.3. Atención a la diversidad. PC 2.4. Acción docente. Tener especial cuidado con: Conocer la Política de Calidad del colegio y saber donde está publicada (Blog de Calidad, tablones de anuncios y salas de profesores). Que coincida la Programación con el Cuaderno del Profesor. Si no se cumple la programación se abre un No Conforme que se cerrará cuando se imparta y evalúe el tema. Si no da tiempo a impartir todo el temario, se abre un N.C. En la programación del próximo año se puede quitar (asegurando los contenidos mínimos). La programación se hace por unidades didácticas. Funcionamiento de No Conformes y de las Fichas de Averías. Custodia de los registros de profesores (Cuaderno de profesor, partes de asistencias a clases, exámenes, programación, etc.) VER TIEMPO DE CUSTODIA EN “LISTA DE CONTROL DE REGISTROS DE LA CALIDAD”. Conocer medios de comunicación interna (encuesta a profesores, claustros, blog)

Preguntas Generales de Auditoria Conoce el personal los aspectos del Sistema de Gestión de Calidad: Política de Calidad. ¿sabes localizarlo? Manual de calidad ¿sabes localizarlo? Documentación de los procesos que les afectan ¿sabes localizarlo? Resultados de los indicadores que les afectan. Conoce el organigrama del centro. ¿sabe localizarlo? Conoce los canales de comunicación interna. ¿Dónde están descritos?. Conoces tus responsabilidades. ¿Dónde están descritas?. Plan de Calidad de este curso (objetivos de Calidad/Mejora)