LIDER ES QUIEN TIENE UNA VISION NUEVA DEL NEGOCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración Una perspectiva global
Advertisements

TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
GRID ADMINISTRATIVO.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
¿Qué es la Administración?
Carreón Rodríguez Xochiquetzal Alberto Flores Castellanos María Leticia Estrada Palma María de los Ángeles Pérez Juárez Alina Vázquez Marneau Mary Carmen.
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Introducción a la Gerencia La Dirección. “Un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata permitirán alcanzar los objetivos de la.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Diana Pahola Brunal Berrocal
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Teoría De Maslow.
ROL DEL GERENTE MODERNO
DPA (DESPACHADOR DE AERONAVES)
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
Estructura organizativa
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Presentado por: NIYIRETH LAVERDE AMADO
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
Liderazgo.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Las necesidades primarias son aquellas indispensables para la conservación de la vida: Alimentarse Respirar Dormir Vestimenta.
Taller regional de capacitación de IEES Lambayeque, mayo de 2018.
LIDERZAGO. INTRODUCCION Los estilos de liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en las empresa, juegan un papel determínate para.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
MOTIVACION. MOTIVACIÓN. Motor psicológico; fuerza capaz de movilizar. RENDIMIENTO: CAPACIDAD x MOTIVACIÓN. MOTIVACIÓN. Voluntad para realizar un gran.
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
De la Gestión de Uno Mismo a la Gestión de Equipos de Trabajo
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
Administración de Recursos Humanos . Rosemberg
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
ERGONOMÍA DEFINICIÓN: Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
La importancia de los valores
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Liderazgo basado en el uso de la autoridad La rejilla gerencial El liderazgo con variedad de estilo.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL PS. CAROLINA LAGOS SAN JUAN PSICÓLOGA.
Transcripción de la presentación:

LIDER ES QUIEN TIENE UNA VISION NUEVA DEL NEGOCIO SU META ES CONFORMAR UNA PLANTILLA QUE SINTONIZE CON LA VISION Y SUS OBJETIVOS ESTRATEGICOS VISION ------SENTIMIENTO------ENTUSIASMO LA REJILLA GERENCIAL ( Blake y Mouton ) LIDERAZGO : CONSEGUIR GRANDES VISIONES REQUIERE UN ESTALLIDO DE ENERGIA . LA MOTIVACION Y LA INSPIRACION DAN ENERGIA A LAS PERSONAS , SATISFACIENDO LAS NECESIDADES HUMANAS BASICAS DE LOGRO , COMUNIDAD , APRECIO , AUTOESTIMA , AUTOCONTROL ,Y AUTOREALIZACION ESTOS SENTIMIENTOS NOS TOCAN EN LA FIBRA SENSIBLE Y PROVOCAN UNA RESPUESTA POTENTE ALTO DIRECCION AL ESTILO “ COUNTRY CLUB “ DIRECCION DE EQUIPO AMBIENTE AGRADABLE RITMOP ADECUADO DE TRABAJO PERSONAL COMPROMETIDO EN LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIACION. RELACIONES DE CONFIANZA Y RESPETO COMO MOTIVAN LOS LIDERES : ARTICULAN LA VISION DE LA ORGANIZACIÓN DE MANERA QUE DESTACA LOS VALORES DEL PERSONAL AL QUE SE DIRIGE . ESTO HACE QUE EL TRABAJO SEA IMPORTANTE PARA ESTAS PERSONAS. SENSACION DE IMPORTANCIA CONSIGUEN QUE LAS PERSONAS PARTICIPEN EN LA DECISION SOBRE LA FORMA DE ALCANZAR LA VISION DE LA ORGANIZACIÓN . DE ESTA FORMA SE CONSIGUE UNA SENSACION DE CONTROL APOYAN LOS ESFUERZOS DE LOS EMPLEADOS PARA PONER EN PRACTICA LA VISION , OFRECIENDO FORMACION, INFORMACION Y SIRVIENDO DE MODELO , CON LO QUE SE AYUDA AL PERSONAL A DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE Y MEJORAR SU AUTOESTIMA . SENSACION DE AUTOESTIMA APRECIAN Y RECOMPENSAN EL ÉXITO LO QUE NO SOLO A LAS PERSONAS DA SENSACION DE LOGRO PERSONAL SINO QUE TAMBIEN LES HACE SENTIR QUE PERTENECEN A UNA ORGANIZACIÓN QUE SE PREOCUPA POR ELLOS.EL TRABAJO SE CONVIERTE EN MOTIVADOR POR SI MISMO ( ORGULLO DE PERTENENCIA ) DIRECCION DEL HOMBRE DE EMPRESA INTERES POR LAS PERSONAS EQUILIBRIO ENTRE LA NECESIDAD DE HACER EL TRABAJO Y LA DE CONSERVAR LA MORAL DEL PERSONAL A UN NIVEL SATISFACTORIO DIRECCION EMPOBRECIDA OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD CON UN ESFUERZO MINIMO SE CUMPLE LA CARGA DE TRABAJO Y SE MANTIENE EL PUESTO EN LA ORGANIZACION ORGANIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA QUE HAYA UNA MINIMA INTERFERENCIA DEL PERSONAL , OBTENIENDOEFICIENCIA EN LAS OPERACIONES BAJO BAJO INTERES POR LA PRODUCCION ALTO LA ORGANIZACIÓN INFORMAL AYUDA A ESTABLECER EL LIDERAZGO