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¿Qué es la Administración?

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Presentación del tema: "¿Qué es la Administración?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Administración?
Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas.

2 El Proceso Administrativo
Comunicación El Proceso Administrativo Planificar Toma de Decisiones Coordinación Organizar Controlar Dirigir

3 Planificación Táctica
Organización Contesta ¿Cómo llegamos allá? Determina las tareas por ejecutar Establece los responsables Asigna los recursos Fija medidas cuantitativas Documenta el Plan D Ejecución Acciones Evalúa el Progreso Ejerce “controles” Dirección

4 Liderazgo

5 Autoevaluación del Estilo Personal
Debemos aprender a conocernos ¿Cómo consideramos al factor humano en la organización? ¿Cómo equilibramos el interés por la gente con el interés por los resultados? ¿Apoyamos el desarrollo una cultura de participación y compromiso?

6 Porque de nuestro COMPORTAMIENTO como LÍDERES depende
¿Somos Autocríticos? Porque de nuestro COMPORTAMIENTO como LÍDERES depende … el comportamiento de todos y cada uno de nuestros <inserte aquí su definición>

7 AUTOCRÍTICA ¿Soy efectivo en el ejercicio del liderazgo?
¿Dirijo a mi gente de forma que se asegure el aporte de mi equipo al objetivo organizacional? ¿Libero el talento de mis colaboradores para asegurar su crecimiento?

8 ¿Cómo manejo el poder que tengo?
La gente me obedece porque sabe que sino puedo tomar represalias. Mis colaboradores hacen lo que yo quiero, porque saben que los recompenso. Acatan mis órdenes, porque soy el “jefe”. La gente me respeta por mis conocimientos y por lo tanto siempre me apoya. Yo siento que mis colaboradores me siguen porque me toman como ejemplo.

9 LIDERAZGO EFECTIVO El liderazgo se define como la habilidad de influir en un grupo para que alcance sus metas y objetivos.

10 Liderazgo: Resultados
Baja ROTACIÓN – Retención del Talento Bajo AUSENTISMO Alto nivel de SATISFACCIÓN Alto nivel de PRODUCTIVIDAD Sentido de PERTENENCIA

11 Modelo de Blake y Mouton
LOS 5 ESTILOS GERENCIALES GENTE Modelo de Blake y Mouton 9 1 1 9 PRODUCCIÓN

12 MODELO DE BLAKE Y MOUTON
GENTE 9 Evasivo (1.1) 1 1 9 PRODUCCIÓN

13 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
(1,1) ESTILO DE MANDO EMPOBRECIDO – EVASIVO Mínimo interés por la producción y mínimo interés por la gente La ley del mínimo esfuerzo para sobrevivir

14 MODELO DE BLAKE Y MOUTON
GENTE Amistoso (1.9) 9 Evasivo (1.1) 1 1 9 PRODUCCIÓN

15 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
(1,9) ESTILO DE ADMINISTRACIÓN DE CLUB DE AMIGOS – AMISTOSO - COMPLACIENTE Máximo interés por la gente y mínimo interés por la producción Relaciones satisfactorias

16 MODELO DE BLAKE Y MOUTON
GENTE Amistoso (1.9) 9 Negociador (5.5) Evasivo (1.1) 1 1 9 PRODUCCIÓN

17 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
(5,5) ESTILO DE MANDO – HOMBRE / ORGANIZACIÓN – NEGOCIADOR - COMPENSADOR Nivel medio adecuado de producción en un ambiente de equilibrio satisfactorio de moral entre la gente.

18 MODELO DE BLAKE Y MOUTON
GENTE Amistoso (1.9) 9 Negociador (5.5) Laissez Faire (1.1) Autocrático (9.1) 1 1 PRODUCCIÓN

19 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
(9,1) ESTILO DE MANDO AUTORIDAD-OBEDIENCIA – AUTOCRÁTICO Máximo interés por la producción y mínimo interés por la gente – sin interferencias del elemento humano.

20 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
GENTE Amistoso (1.9) Participativo (9.9) Negociador (5.5) Laissez Faire (1.1) Autocrático (9.1) PRODUCCIÓN

21 LOS 5 ESTILOS GERENCIALES
(9,9) ESTILO DE MANDO – PARTICIPATIVO De Trabajo en Equipo De Liberación de Talento de la Gente Inspirador de Automotivación Máximo interés por la producción y máximo interés por la gente – relaciones de respeto y confianza con dedicación plena

22 Reflexiones, Comentarios, Murmuraciones …


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