Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Este estudio tiene como propósito determinar el impacto que sobre la población con problemas de obesidad del municipio del espinal pueda.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
La lectura como terapia alternativa en la recuperación de mujeres sobrevivientes del cáncer Alumna: Citlali Ramírez Gómez Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Instituto Técnico y Cultural
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Universidad Latina (Campus Cuautla)
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Reflexiones entorno a la globalización
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Instituto Zaragoza Clave 6782
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
CONEXIONES.
Universidad Latina Proyecto Conexiones Equipo 8.
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin
Educación emocional.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
PREPARATORIA BADEN POWELL
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
TEMA DE INVESTIGACIÓN EL ESTRÉS EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA INFLUENCIA EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Nombre de maestros participantes
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
INSTITUTO POTOSINO, A.C. Equipo # 9 Sexto Grado..
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio ingeniero armando I. Santacruz A.C.
escuela benjamín franklin s. c
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334 CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334 Equipo 3 Dirigido: Quinto año

EDUCACION PARA LA SALUD ……… IVONNE MORENO GERMAN EDUCACION FISICA V …… MARCOS EMMANUEL ESCOBAR RUELAS

Curso en el que se plantea llevar a cabo el proyecto 2018-2019 Fecha de inicio febrero Fecha de término abril

“Oxigenar para aprender” Nombre del proyecto “Oxigenar para aprender”

Introducción y/o justificación Tomando en cuenta que los alumnos tienen muchos distractores, una de las formas de motivar por medio de la actividad física al mejoramiento de su concentración, su aprovechamiento y manejo de sus emociones. Los alumno con mucha frecuencia presentan problemáticas ajenas al ámbito escolar que afectan su rendimiento académico, problemas en casa, déficit de nutrición, enfermedades y un numero considerable de distractores. Esto complica que el alumno obtenga resultados satisfactorios, lo cual genera estrés y depresiones. Los alumnos no son consientes de los beneficios que implican el tener un buen régimen alimenticio, un programa de actividad a física para un buen funcionamiento orgánico que impacte en su bienestar físico y psicológico.

Objetivo general: Relacionar las funciones de los aparatos circulatorio y neurológico con la actividad física pertinente que permite oxigenar el organismo humano y auxiliar en la concentración e incremento de la memoria de los estudiante

Asignatura Objetivo Educación para la salud Comprender y analizar el funcionamiento de los sistemas circulatorio y neurológico en la distribución de oxigenación Educación física Identificar los beneficios de la practica de la actividad física constante para la concentración, mejoramiento de memoria y bienestar general del alumno.

Documentación de actividades y evidencias de enseñanza aprendizaje