METODOLOGIA III FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, EMPRENDE 2,0 RE DEFINIENDO CULTURA DE EMPRENDIMIENTO.   

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Advertisements

DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Fondos Concursables 2016 Relaciones Estudiantiles USM Sede Concepción.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
16 de mayo de 2016 Avances de la Política de Mejora Normativa en Colombia.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) III Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Comisión de Calidad e Innovación del SGT nª7 MERCOSUR CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EN MUEBLES.
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
Convocatoria Interna para grupos de investigación
armonización y la estandarización de la Educación Superior
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Proyecto “Tú pones las reglas”
Estado de Situación Financiera; Deuda; Obligaciones; Ingresos; Gasto, y Proyecciones (formatos 1; 2; 3; 5; 6-a a 6-d, y 7-a a 7-d Taller: Efectos de la.
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Consejería de Educación y Cultura
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Fuentes de oportunidades de negocio y factores para evaluarla
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
1 COMITE DE REGULACION.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Representantes del CPR Región de Murcia
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
CONTEXTO NORMATIVO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
OBJECTIVOS DEL TALEER.
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Fondo Regional del Agua (FORASAN)
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Marisela Benavides de la Puente
Mesa de internacionalización
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
II II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y DEL EMPRENDIMIENTO
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Motivación al Emprendimiento
Crear empresa en Colombia.
Formato Proyecto (Nombre de la empresa)
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Autor: Rafael Monterroza Barrios
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Taller Finanzas y MVP
COORDIANCIÓN PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
ORGANIZACIONES.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
ORGANIZACIONES.
Colegio La Salle Envigado
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA III FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, EMPRENDE 2,0 RE DEFINIENDO CULTURA DE EMPRENDIMIENTO.   

III FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EMPRENDE 2 III FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EMPRENDE 2.0 REDEFINIENDO CULTURA DE EMPRENDIMIENTO La Cámara de Comercio de Sogamoso, es una entidad de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, con un capital humano de excelencia y honorabilidad; comprometidos con la región mediante la promoción del desarrollo empresarial y comercial sostenible.   Por tal razón y con el animo de crear cultura de emprendimiento e innovación; la entidad ha venido desarrollando por tercera vez su prestigiosa feria de emprendimiento e innovación que busca crear cultura al emprendimiento, facilitando su aceleración en articulación con alianzas publico privadas a todas aquellas ideas que se distingan y suplan necesidades latientes en la región.

OBJETIVO Construir y fortalecer la cultura de emprendimiento y de la innovación en la jurisdicción de la cámara de comercio de Sogamoso   OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fortalecer iniciativas de emprendimiento y la innovación en la jurisdicción de la cámara de comercio de Sogamoso. Promover la formalización empresarial. Identificar y consolidar banco de proyectos para potencializar las ideas más sobresalientes y viables en el proceso. Dar a conocer los beneficios y privilegios de ser un comerciante y empresario legal.

FASES DE LA FERIA PRESENTACIÓN DE LA FERIA 25 DE OCTUBRE Preparación logística Presentación de documento con el desarrollo de la idea de negocio o proyectos Presentación de ideas de negocios o Proyectos Premiación ENTRENAMIENTO DEL 21 DE AGOSTO AL 25 DE SEPTIEMBRE Conformación de comité evaluador Desarrollo del Programa de entrenamiento y seguimiento de proyectos LANZAMIENTO Y CONVOCATORIA Apertura de Convocatoria del 07 de Junio al 31 de Julio de 2019. Selección de Propuestas del 01 al 09 de Agosto de 2019 Presentación metodología y políticas de la feria 16 de Agosto de 2019 Identificación de articuladores y aportes.

¿QUÉ HACER? Para elaborar y presentar sus propuestas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:   1. Lea muy bien el contenido, tenga presente los plazos establecidos del cronograma y establezca en que línea de la convocatoria desea participar. 2. Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra en nuestra página web, de acuerdo al cronograma establecido, ya que el proceso se realizará de manera virtual para facilitar la participación de todos los emprendedores de la jurisdicción. https://forms.gle/fH3zENsYdtCR45he6 3. No serán aceptadas iniciativas presentadas por otro medio, de forma extemporánea, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos 4. las propuestas seleccionadas tendrán que formular sus proyectos en el aplicativo de la cámara de comercio Gestión de Proyectos. http://emprendimiento.camarasogamoso.org/web/index.php/site/login

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los emprendedores de la jurisdicción de la cámara de comercio de Sogamoso mayores de 18 años.( Máximo 2 representantes por proyecto, pueden estar matriculados o no en la entidad cameral) Empresarios con máximo dos (2) años de estar constituidos legalmente (máximo dos representantes por proyecto)   ¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR? Empleados y contratistas que trabajen en cualquiera de las direcciones de la cámara de comercio de Sogamoso, Personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta de segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, o compañeros permanentes de los empleados de la cámara de comercio de Sogamoso. Los miembros de Comité evaluador y articulador de la convocatoria. Personas menores de 18 años. Familiares del comité evaluador

CATEGORIAS EMPRENDIMIENTOS ENFOCADOS A PRODUCTOS 1.1 Subcategorías Medio ambiente y Negocios Verdes Economía Naranja 2. EMPRENDIMIENTOS ENFOCADOS A SERVICIOS 2.1 Subcategorías Turismo 3. INTRAEMPRENDEDORES ( Solo para empresarios) 3.1 Subcategorías Emprendimientos enfocados a productos Emprendimientos enfocados a servicios

  COMITÉ ARTICULADOR Con el objetivo de garantizar una adecuada revisión de los emprendimientos presentados la Cámara de comercio de Sogamoso se conformará un Comité articulador el cual realizará la revisión y evaluación de cada una de los inscritos dentro del plazo establecido. Para esto se realizara un primer acercamiento por medio de taller en construcción modelo canvas y pitch, para determina primer filtro. El Comité de articulador tendrá como función principal la revisión de los requisitos habilitantes, la calificación y selección de las iniciativas presentadas. El comité estará conformado por un mínimo de 5 jurados para la evaluación dentro de estos estarán ( Académico, empresario éxito, entidad publica diferentes a los articuladores)

ETAPAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN SERÁN LAS SIGUIENTES: 1. Selección de ideas de negocio o proyectos por el comité articulador . 2. Revisión y verificación de las ideas de negocio o proyectos según formulario web: Comité evaluador realizará la revisión y verificación de las propuestas de las iniciativas establecidas en la convocatoria los cuales son determinantes en la continuación del proceso. 3. Realización primer taller construcción modelo canvas y pitch 3. Revisión y clasificación de cada iniciativa: El Comité evaluador realizará la revisión y clasificación de los contenidos de cada una de las Iniciativas presentadas de acuerdo a los criterios establecidos, una vez realizada la revisión, el comité levantará y firmará un acta con el respectivo listado de selección de las Iniciativas, que será publicado según cronograma. 4. Inicio de las jornadas de formación a los emprendedores de las diferentes líneas presentadas en la metodología 5. Muestra de los emprendimientos y premiación.

OBLIGACIONES DE LOS PROPONENTES BENEFICIADOS   Todas las personas deberán dar créditos a la Cámara de comercio de Sogamoso y a sus aliados (si los hubiere) por medio de un video vivencial desde su postulación hasta la premiación y como ha impactado esta feria en la construcción de su idea de negocio a un proyecto formulado y puesto en marcha, realización y divulgación de haber sido beneficiado y participar de FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO “EMPRENDE 2.0 RE -DEFINIENDO CULTURA EMPRENDEDORA DE INNOVACION”.  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE FACTORES Innovacion Incremental 12% Creatividad en procesos, productos y/o servicios. Coherencia de descripcion en la idea de negocios. Pertinencia de la idea de negocio. Identificacion del segmento de clientes, Claridad de la iniciativa de negocio. Emprendimiento Modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, oportunidad del mercado, factores motivacionales del emprendimiento, Claridad de la propuesta de valor ( motivos por los cuales el cliente final deberia comprar el producto o servicio Viabilidad Financiera Sustentabilidad del prooyecto , viabilidad economica del desarrollo del proyecto, claridad y coherencia en los planes de inversion presentados Impacto en la region 15% Proyecto que pueda solucionar alguna problematica sentida en la provincia del sugamuxi, ya sea social o empresarial Pitch Informacion Clara y precisa , Identificacion del grupo de trabajo, necesidad del cliente, competidores , informacion financiera Participacion de los entrenamientos Control de asistencia a los entrenamientos Documento del proyectos en modelo Canvas 19% Entrega de documento físico y en la plataforma gestión de proyectos de la Cámara de Comercio de Sogamoso

PREMIACIÓN  Primer puesto $ 3.000.000 invertidos en el proyecto+ presentación del proyecto Fondo Emprender según convocatorias abiertas y políticas del Sena( Sena) + Seguimiento Técnico Profesional ( Universidad Boyacá (UB), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia(UPTC),Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), CorpoUne +Publicidad en Periódico Entérese. Segundo puesto $ 2.000.000 invertidos en el proyecto + presentación del proyecto Fondo Emprender según convocatorias abiertas y políticas del Sena( Sena) + Seguimiento Técnico Profesional ( Universidad Boyacá (UB), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia(UPTC),Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), CorpoUne +Publicidad en Periódico Entérese. Tercer puesto $ 1.000.000 invertidos en el proyecto presentación del proyecto Fondo Emprender según convocatorias abiertas y políticas del Sena( Sena) + Seguimiento Técnico Profesional ( Universidad Boyacá (UB), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia(UPTC),Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), CorpoUne +Publicidad en Periódico Entérese. Mención de Honor para todos los participante

PREMIACIÓN   SENA: Dará 7 cupos para presentación a fondo emprender para los siguiente proyectos que queden como finalistas, dependiendo de los términos que tiene predeterminados el Sistema Nacional de Aprendizaje. Universidad de Boyacá: Asistencia Técnica en formación- Certificada-por el tiempo de la etapa de formación. Universidad Uniremington- CorpoUne: Asistencia Técnica en formación- Certificada-por el tiempo de la etapa de formación. Periódico Entérese: Publicidad a los ganadores de la feria y conversatorio en desarrollo de contenidos en medio de comunicación.

INSTITUCION QUE ENTRENA CRONOGRAMA DE FORMACIÓN TEMATICA INSTITUCION QUE ENTRENA FECHA 1 HORARIO FECHA 2 Presentacion de condiciones de la III Feria de Emprendimiento e innovacion, Entrenamiento en Innovacion Cámara de Comercio de Sogamoso 14 de Agosto 2:00 pm a 6:00 pm Unica Fecha Entrenamiento Modelamiento Canvas Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena 21 de Agosto 8: 00 am a 12 : 00 pm Entrenamiento Pitch 23 de Agosto Entrenamiento como presentarse en una feria 28 de Agosto Comportamiento del consumidor Universidad de Boyaca 30 de Agosto Community Manager Universidad Remington -CorpoUne 04 de Septiembre Marketing Digital 06 de Septiembre Investigación de Mercados 11 de Septiembre 10 de Septiembre Propiedad Industrial y Derechos de Autor Camara de Comercio Sogamoso-SuperIntendencia de industria y comercio 17 de Septiembre Estrategias Gerenciales ( Contables, Financieras y Tecnicas de negociacion) Universidad Pedagogica y tecnologica de Colombia 20 de Septiembre 20 de Septimbre Conversatorio Medios de Comunicacon y desarrollo de contenidos Periodico Enterese 25 de Septiembre