La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convocatoria Interna para grupos de investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convocatoria Interna para grupos de investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Convocatoria Interna para grupos de investigación 2018-2019
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCCIÓN DE INVESTIGACIONES

2 Presentación. La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones, considerando el estado actual de los proyectos de investigación, la proyección de cierre de los mismos y la continuidad de los procesos investigativos de la Universidad, da apertura a las convocatorias internas de investigaciones números 013 para los grupos y 006 para los semilleros, a ejecutarse en los años

3 Principales cambios respecto a la convocatoria 012 de 2016
Se busca que cada grupo de investigación, tenga como mínimo dos proyectos aprobados durante la convocatoria, siempre y cuando las propuestas logren el puntaje definido, si alguna propuesta no logra la calificación exigida, los recursos se distribuirán en las propuestas que en su orden hayan logrado el mínimo exigido, en el orden de mayor a menor puntuación. Que las Decanaturas conozcan con anterioridad a la elaboración de la asignación académica, los proyectos aprobados para los grupos de investigación de su facultad y así puedan programar las horas de los profesores investigadores.

4 Principales cambios respecto a la convocatoria 012 de 2016.
El proyecto que no logre la calificación mínima exigida, no tendrá opciones de ajustes o mejoras en su formulación. Se contará con dos pares externos en la evaluación de los proyectos. Los investigadores deberán estar registrados y reconocidos en la plataforma ScienTI (aplicativo CvLAC) en el marco de los resultados de la convocatoria 737 de 2015., en el evento de no estar reconocidos, deben contar con su CvLac y tener una trayectoria evidenciada en mínimo dos productos de nuevo conocimiento en los últimos dos años. Los investigadores serán profesores de tiempo completo vinculados en el GrupLAC de los grupos de investigación de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

5 Cada investigador podrá participar en un solo proyecto de investigación, durante la vigencia de la convocatoria. Los proyectos de la convocatoria 011 y 012, que van a más de 1 año, en la segunda semana de octubre presentarán informe de avance con corte al 30 de septiembre, para la evaluación de la Dirección y Decanaturas, de acuerdo a esta evaluación se definirá la continuidad de las horas asignadas. Estos profesores no podrán participar en la convocatoria 013. Los proyectos de investigación que se propongan como una segunda fase de la actual deben presentar la propuesta respectiva, que se remitirá a pares para así poder evaluar su pertinencia y viabilidad. Los investigadores que a la fecha de cierre de la convocatoria 013 (septiembre 29), no estén al día con los productos comprometidos en la convocatoria 010, no podrán participar en la misma.

6 Los investigadores que a la fecha de cierre de esta convocatoria, tengan proyectos en ejecución de la convocatoria 011, entregarán Informe Técnico Final (ITF) y los productos comprometidos a excepción de los de nuevo conocimiento (Artículos, libros, capítulos de libro y demás de acuerdo con el modelo de medición de Colciencias), el viernes 29 de septiembre. Para la entrega de los productos de nuevo conocimiento, el investigador tendrá dos periodos académicos (un año), no contará con horas de asignación académica para esta gestión, pues se entiende que se trata del seguimiento a la publicación de artículos o libros. Los investigadores que a la fecha de cierre de la convocatoria 013, tengan proyectos en ejecución de la convocatoria 011 y no puedan entregar Informe Técnico Final (ITF) y los productos comprometidos a excepción de los de nuevo conocimiento, presentarán informe de la situación del proyecto (septiembre 29), para evaluar la continuidad del mismo, junto con las Decanaturas y VAC. Estos profesores no podrán participar en la convocatoria 013. Los productos comprometidos en los proyectos aprobados, surgen de la formulación del proyecto, se someten a evaluación y son aprobados por los pares externos y se registran en el acta de inicio, por tal razón NO se pueden cambiar.

7 Los productos deben estar enmarcados dentro de la tipología establecida por Colciencias en el modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico y/o de innovación, versión mayo de Todo proyecto debe incluir mínimo un producto de nuevo conocimiento. La publicación de libros productos de resultados de investigación, se gestionará a través de la Editorial Bonaventuriana, en el caso de publicaciones con editoriales externas o en co-edición, se requiere solicitud escrita dirigida al Comité Editorial, aprobada en acta por el Comité de Investigaciones de la Facultad, para su análisis y aprobación. Las adquisiciones de software requieren del aval de las Decanaturas, las cuales evaluarán el uso y apropiación de los mismos al interior de las Facultades. La Unidad de Tecnología, supervisará el proceso de compra. Se privilegia el apoyo a estancias de investigación de mínimo 15 días, que se relacionen con el objeto o productos del proyecto, en lo posible con el apoyo de entidades internacionales o en el marco de los convenios suscritos con universidades nacionales o extranjeras o de Redes a las que se pertenezca. Nota: Se mantienen los tres tipos de convocatoria; Interna, Externa y de cooperación y de Innovación, con la distribución de recursos del 2016.

8 Convocatoria corporativa y externa de investigación.
NOMBRE Convocatoria corporativa y/o externa de investigación OBJETIVO Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y de alto impacto que fortalezcan la articulación UEE, y aporten a la visibilidad, la internacionalización, el desarrollo tecnológico e impacto social. DIRIGIDA A Grupos de investigación reconocidos en la Universidad de San Buenaventura Colombia, en alianza con otras instituciones de educación superior, empresas o entidades públicas. CRITERIOS Pertinencia, rigor técnico y metodológico Nivel de co-financiación/cooperación Productos transferibles, de alto impacto y valor académico Coherencia con las líneas de investigación Categorización del grupo de investigación REQUISITOS CONDICIONES Vincular mínimo una (1) de las seccionales de la Universidad de San Buenaventura Colombia Resultados con impacto social y a los indicadores de CTeI Región - País Vinculación de mínimo un actor externo en calidad de aliado y/o beneficiario (opcional) Generación de productos innovadores, TOP y de desarrollo tecnológico Articulación políticas regionales y de país con las líneas de los grupos de investigación

9 Convocatoria para gestión tecnológica de productos innovadores y con valor social.
NOMBRE Convocatoria para gestión tecnológica de productos innovadores y con valor social OBJETIVO Alistamiento de productos de investigación potenciales a ser protegibles por los mecanismos de la propiedad intelectual y/o industrial, caracterizados por su alto impacto y valor social DIRIGIDA A Grupos de investigación de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá CRITERIOS Estado de la Tecnología a proteger Aplicabilidad en el mercado o la sociedad Protección Replicabilidad REQUISITOS CONDICIONES Los productos postulados deben ser resultado de proyectos de investigación patrocinados por la Universidad de San Buenaventura Presentar carta de aval del comité de investigaciones de la facultad Acuerdo de propiedad intelectual para el caso de productos resultados de investigación con terceros

10 Requisitos. Convocatoria Semilleros de investigación 006.
Estar avalado por el grupo de investigación de la facultad a la que pertenece. El semillero debe estar activo al momento del cierre de la convocatoria. Debe estar registrado en la Dirección de Investigaciones El semillero debe estar al día en la entrega de productos de las convocatorias 003 y 004.

11 Proceso de evaluación. El grupo de investigación, teniendo en cuenta su plan de desarrollo, identifica los proyectos a presentar en la convocatoria y mediante carta avalada por el líder de grupo los presenta al comité de investigaciones de la facultad. El Comité de Investigaciones de la Facultad, evaluará los proyectos de acuerdo con los criterios que se ilustran en la diapositiva 13 de esta presentación. . La Dirección de investigaciones asignará los dos (2) pares evaluadores externos, a partir del banco de evaluadores de Colciencias clasificados en categoría junior, asociado o senior en la convocatoria 737 de 2015 y de la base de dato de expertos administrada por la Dirección de Investigaciones.

12 Las propuestas aprobadas en el rango de calificación definido, se presentarán a los Decanos en comité convocado por la Dirección de Investigaciones. El Comité de Ética de la Universidad, evaluará las propuestas aprobadas y dará su concepto favorable o desfavorable, si aplica. El Comité de Propiedad Intelectual de la universidad evaluará las propuestas aprobadas y dará su concepto, si aplica.

13 Criterios de evaluación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL GRUPO Y COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE FACULTAD Trayectoria del equipo de investigación Alineación al plan de desarrollo Productos y resultados (evalúa que los productos sean coherentes con el alcance de la investigación) Enfoque de Asociatividad (evalúa el nivel de cooperación) Aporte curricular El puntaje mínimo para la aprobación será de 70 , primando el criterio de calidad científica y técnica para casos de empate.

14 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PAR EVALUADOR EXTERNO
Criterios de evaluación. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PAR EVALUADOR EXTERNO Calidad científica y Técnica del proyecto (35) Productos y resultados (30) Presupuesto (10) Trayectoria del equipo de investigación (10) Pertinencia académica e impacto (15) El puntaje mínimo para la aprobación será de 70, primando el criterio de calidad científica y técnica para casos de empate.

15 Cronograma. Convocatoria # 012. Cierre de la convocatoria y entrega de productos a excepción de los de nuevo conocimiento. Marzo de 2018.

16 Cronograma. Convocatoria # 013. 7 de Noviembre 2017
Apertura 5 de Septiembre 2017 Cierre postulación de proyectos. 29 de Septiembre de 2017 Evaluación pares externos. 2 – 20 al Octubre 2017 Reporte de proyectos aprobados, para asignación académica. 7 de Noviembre 2017 Firmas actas de inicio 5 Febrero de 2018 Cierre de la convocatoria. 5 Diciembre de 2018

17 Viernes, 15 de septiembre de 2017
Actividad Fecha Apertura convocatoria Martes, 5 de septiembre de 2017 Aclaración términos de la convocatoria Viernes, 15 de septiembre de 2017 Cierre de convocatoria (entrega de proyectos a Coordinador de investigaciones de facultad) 25 de septiembre Comités de investigaciones de facultades de septiembre Radicación de proyectos a la Dirección de Investigaciones 29 de septiembre de 2017 Evaluación pares externos 2 al 20 de octubre Reporte a Decanaturas de proyectos aprobados 7 de noviembre Publicación de resultados 10 de noviembre de 2017

18 Las propuestas de investigación deben ser presentadas en el formato “propuesta de investigación científica y tecnológica” (Anexo 1) y remitidas al correo en las fechas establecidas.

19 Muchas gracias


Descargar ppt "Convocatoria Interna para grupos de investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google