Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Marisela Benavides de la Puente
MODULO II ESTRATEGIA DE PROMOCION Y DESARROLLO DE ALIANZAS PRODUCTIVAS PROPUESTA POR PAIS Marisela Benavides de la Puente Consultora Nacional
2
Factores que Favorecen o Limitan el Desarrollo de Alianzas Productivas
Factores Favorables · Rol Articulador de la DGPA –Ministerio de Agricultora (Mesas de Diálogo y Concertación). · Existencia de una Institucionalidad vinculadas a las Cadenas a nivel local · Demanda de Producto
3
Factores que Favorecen o Limitan el Desarrollo de Alianzas Productivas
Factores Limitantes · Falta de oferta con los niveles de productividad y calidad necesaria · Debilidad de la Extensión y/o Asistencia Técnica · Acceso al Crédito · Débil o inexistente nivel de organización
4
Condiciones Favorables
Sistematización de Restricciones y Obstáculos en el País para el Desarrollo de Cadenas Productivas y Agronegocios. Condiciones Favorables Políticas orientadas a la promoción de cadenas productivas Rol de la DGPA Plataforma institucional convocada para el trabajo en cadenas
5
Obstáculos identificados
Sistematización de Restricciones y Obstáculos en el País para el Desarrollo de Cadenas Productivas y Agronegocios. Obstáculos identificados · Pequeña agricultura con bajos niveles de capitalización y productividad · Debilidad en algunos servicios fundamentales Extensión Crédito. Información de Mercado · Débiles Niveles de Organización · Formación empresarial y en Agronegocios para Operadores de Servicios
6
Elementos y Factores que faciliten Iniciativas Identificadas (servicios y recursos) en función a Intereses y Demandas de Organizaciones de Productores. Servicios de extensión y asistencia técnica Servicios de crédito Recursos para facilitar la consolidación de las Alianzas Productivas. Capacitación en Agronegocios a Operadores de Servicios Servicios de Información y Articulación Comercial
7
Planteamiento de Estrategia Nacional de Promoción y Desarrollo de Alianzas Productivas
Identificación de las Cadenas Cadenas que debido a las debilidades en la oferta de servicios y organizativas requieren de procesos de mediano plazo. Cadenas que cuentan con una oferta en condiciones medianamente adecuadas y que requieren de ajustes o esquemas organizativos o contractuales posibles de realizar en un corto plazo. Diagnóstico y Análisis de las Cadenas (Demandas del Mercado) Sensibilización de la Plataforma de Servicios
8
Planteamiento de Estrategia Nacional de Promoción y Desarrollo de Alianzas Productivas
Talleres de Identificación Productores expresan libremente sus necesidades en relación a la cadena. Participación de representantes de instituciones para llegar a consensos sobre los problemas fundamentales de las cadenas. Seminario de Capacitación Responde a las necesidades específicas de la cadena Capacitación constituida por módulos independientes en aspectos de gestión, organización y negociación aplicables según necesidades de las diversas cadenas, y con metodologías de capacitación alternativas según tipo de productores.
9
Planteamiento de Estrategia Nacional de Promoción y Desarrollo de Alianzas Productivas
Talleres de Concertación Pasos · Señales de Demanda. · Problemas Existentes y Soluciones. · Demandas y Ofertas de Servicios. · Compromisos o formas de acuerdos Fondo Complementario para Consolidar Alianzas Productivas Monitoreo y Seguimiento de los Acuerdos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.