SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE MALVINAS MEMORIA, SOBERANIA Y DEMOCRACIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJ.: CONOCER Y CARACTERIZAR LOS DESAFÍOS DE CHILE EN LA GLOBALIZACIÓN Desafíos que plantea la inserción global.
Advertisements

MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
REALIDAD NACIONAL Docente: Lic. Luz Marina Zubizarreta Agüero TEMA: CONCEPTO GENERAL DE REALIDAD NACIONAL.
Democracia representativa. Es el mecanismo previsto en la constitución de Chile, que garantiza la participación de los ciudadanos. El pueblo gobierna.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
TEMA: EDUCACIÓN ESTÉTICA (DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN) CAMILA MACANCELA PRIMERO DE B.G.U PARALELO “D” Unidad Educativa Municipal “Calderón”
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, SU REVISIÓN E IMPLEMENTACION EN LA ARGENTINA
Mayra Monk y Agustina Kessler 3 N
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
OBJETIVOS DEL SEMINARIO TALLER
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
DIVISION POLITICA DE AMÉRICA
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: “SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION”
Menú: Dominación del territorio nacional. Video.
TENDENCIAS EN EDUCACION
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
Modelo de las Naciones Unidas
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
El informe PISA (Aragón, 2008) Selectividad. Pruebas de 2008
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
Proyecto MoviLab Secundaria
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
1.-Derecho a la protección de sus datos personales. Con el fin de evitar el robo de identidad o usurpación los consumidores debemos de ser informados informados.
EL DEBATE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN DIRECCION NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES DESAFÍOS Y AVANCES.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Los grandes principios del Sistema Educativo son: En la Argentina la educación es un derecho consagrado en el art.14 de la Constitución Nacional y.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Seminario Migración y Desarrollo Segundo Semestre 2009
Educación.
mineducacioncol Ministerio de Educación GRACIAS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
DEMOCRACIA.
Taller Memoria Visual Lunes 28/08/2017.
INTRODUCCION AL DERECHO Se Estudiara el derecho como: el conjunto de normas que regulan la vida humana en sociedad. Teniendo presente que no hay una definición.
Relevando el rol de la Agencia de Calidad y su trabajo en pro de una educación de mayor calidad con equidad, Paulo Santiago, jefe de la División de Asesoramiento.
BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
Registro contable Número 426, 29 de abril de 2019.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Volumen Capacidad.
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
COMPETENCIAS ARTÍCULO 311. AL MUNICIPIO COMO ENTIDAD FUNDAMENTAL DE LA DIVISIÓN POLITICO-ADMINISTRATIVA DEL ESTADO LE CORRESPONDE PRESTAR LOS SERVICIOS.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE MALVINAS MEMORIA, SOBERANIA Y DEMOCRACIA

En el aniversario de los 180 años de la usurpación de los territorios del Atlántico Sur, el Ministerio de Educación invitó a reflexionar sobre este acontecimiento en el marco de una serie de políticas educativas que viene desplegando desde el 2003 para acompañar la enseñanza de Malvinas. Se trata de un tema fundamental para este Ministerio, no sólo porque así lo indica el artículo 92 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la definición de los nuevos núcleos de aprendizaje prioritarios para la secundaria, sino también porque brinda la oportunidad de reflexionar y construir nociones sobre la nación, la soberanía, la memoria, la democracia y la identidad latinoamericana.

El Seminario se presentó como una ocasión para acceder a los debates históricos, políticos y culturales que existen acerca del tema Malvinas y a las experiencias y los desafíos de su enseñanza a través de mesas, talleres, muestras y números artísticos.

FIN DE LA PRESENTACIóN AÑO 2013