Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
TRES TIPOS DE CONTROL PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION AMAP IPS.
Título I Información para Padres
Recursos instruccionales
RTI-Respuesta a la Intervención
Evaluación del desempeño
Nombre de la organización
¡Bienvenido a Nombre empresa!
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Notas para el instructor
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
Actividad en grupo para el CAC
Introducción al proyecto para exhibición
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
Escritura Informal / Formal
Administración de Proyectos
 1. Saludo 2. Punto de contacto 3. Introducción a la venta 4. Demostración de los manuales 5. Cierre.
Estándares de competencias TIC para docentes
Estructura de Base de Datos
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
AUDITORÍA INTERNA.
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
La importancia de la ortografía
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Por José Binet y Raysa Vásquez
Información para padres sobre el programa Título I
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
José Herrera. Gerencia Moderna
Excel.
SELECCIÓN DE LAS IDEAS SOBRE NUEVOS PRODUCTOS
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Devolución Psicopedagógica
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Investigación de mercados
Reflexión.
POLÍTICA AMBIENTAL En la PTAR del Grupo Kaltex uno de nuestros objetivos prioritarios es proporcionar un servicio eficaz en el tratamiento de las aguas.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
Puntos de Deming Presentacion I Unidad
Información para padres sobre el programa Título I
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Folleto de su compañía Este es un lugar ideal para una declaración de objetivos fundamentales Puede usar este atractivo folleto profesional tal como.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Panorama: Procedimientos de Evaluación del SCI
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Elaboración de procedimientos
La patrulla de seguridad con los medicamentos: Juego de trivia
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Nombre de los profesores
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Transcripción de la presentación:

Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar: Pólizas, como escribirlas para cumplir con los estándares del Portafolio de Spark (QRIS) Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:

Introducción: Compartir nombre, lugar donde trabaja y edades de los niños bajo su cuidado y si actualmente esta trabajando en el portafolio de QRIS/Spark.

Objetivos: Compartir que pólizas se debería incluir en un manual de padres Explorar y analizar que es lo que hace una póliza efectiva Escribir pólizas que cumplan con los requisitos del portafolio de QRIS

“Póliza” Comparta la definición de la palabra “póliza” o “política” en sus propias palabras. Escribir respuestas en el pizarrón.

Definición de “Póliza” *Una póliza es la denominación que recibe un documento en el cual se plasma en un contrato por un lado y por el otro, las obligaciones y derechos que corresponderán tanto al cliente como al negocio que son las dos partes intervinientes en algún tipo de contrato. * Definición de póliza del portafolio de QRIS: es el procedimiento, la directricia, la manera en que se mantienen las reglas del programa por escrito y describen las manera en que se llevan acabo las reglas del lugar. Usualmente las pólizas se encuentran escritas en un manual de padres, empleados y visitantes.

¿A quien están dirigidas las pólizas? A los Padres Referente a los niños Al personal/empleados

¿Que es un Manual de Padres o Empleados y cual es la razón de crearlo? Comparta en grupo que usted cree que es un manual de padres o empleados.

Actividad: Comparta con el grupo si usted tiene un manual de padres, si no tiene un manual de padres en su cuidado infantil, comparta en grupo si tiene algunas pólizas escritas para su cuidado infantil y como las tiene recopiladas.

Ejemplo de Manual de Padres (#1):

“Examen de Pólizas”(#2) De acuerdo a su conocimiento, cuales serian las pólizas mas importantes que incluiría en un manual de padres y cuales no. Conteste el “Examen de Pólizas” con la respuesta “Si” si cree importante incluirla en el manual de padres y “No” si cree que no es importante.

Explorando Pólizas: (#3) Introducir los tres artículos de Tom Compleand: “Que debe de incluir en sus pólizas” “El cliente y usted” “El cuidado de los niños” Tom Copeland es un especialista de negocios y preparador de impuestos (BA). Autor de varios libros de negocio de Cuidado Infantil. www.tomcopelandblog.com

Actividad de Reflexión: En grupos compartan por que es importante tener pólizas por escrito y como el tener pólizas escritas es de gran beneficio para prevenir alegaciones legales en su cuidado infantil.

Repaso de lo que debe incluir en una política o póliza: (#3) En grupos de pares dividir folleto “¿Que debe incluir en sus pólizas?” Comunicación clara para con sus clientes Su contrato contiene términos aplicables por la ley Su pólizas son las reglas, procedimientos y formularios que explican como funciona su negocio y el cuidado infantil Sus pólizas pueden cubrir una amplia gama de temas (filosofía, disciplina, transporte, etc.) Revisar las pólizas anualmente para ver si es necesario hacer algún cambio Algunas pólizas son negociables (necesidades especiales) y otras no (enfermedad) Puede incluir formularios que utilizara en el programa Cada grupo puede dar un ejemplos de cada definición.

Actividad de Grupo- Practicar: (#3) En grupos pequeños trabajar juntos para escribir una póliza siguiendo la guía de Tom Copeland. “El cliente y usted” “El cuidado de los niños” Compartir con el grupo en general.

Actividad: Analizar cual póliza es apropiada y cual no contiene suficiente información para que sea una póliza sea efectiva. Usar la guía de Tom Copeland para analizar las dos pólizas.

Actividad: Practica individual (#2) De la lista de pólizas que usted selecciono que son muy importantes para incluir en su manual, seleccione y practique escribiendo una póliza, recuerde que esta puede ser incluida para el manual de padres.

Compartir en Grupo: Preguntar a un participante si le gustaría compartir la póliza que escribió. Escribirla en el pizarrón. Determinar si esta póliza esta clara? Que mas se podría añadir para que sea efectiva?

Lista de verificación del Portafolio: (#4) Repasar la lista de estándares que necesitara escribir una política para cumplir con los requisitos del portafolio de SPARK!

Trabajar en el Portafolio: (#5) Encontrar en el portafolio de QRIS el Estándar HS1: Los niños reciben apoyo e instrucción positiva en el nivel de capacidad individual durante el aseo personal (Como enseña a los niños a usar el baño en su programa?). En grupos de 3 escribir esta póliza de acuerdo a los estándares del portafolio. Una vez que este terminada el grupo la va a analizar para ver si cumple con estos criterios.

Acción Profesional: Si no ha terminado de escribir su póliza, tendremos unos minutos extras para terminar de escribirla. Compartir cuales serian algunas barreras escribiendo pólizas para terminar su manual de padres, ejemplos: *Dificultades escribiendo *Español es su segundo idioma *No sabe usar una computadora ¿Que otros recursos podría necesitar para lograr su objetivo, como podemos asistirle?

¡Gracias por su participación! *Evaluaciones *Certificados