PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Decisiones sobre Productos Alejandro Bustamante.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Introducción al Marketing
ESTRATEGIA EN SECTORES INDUSTRIALES EN DECLINACION
Por: Juan Esteban Castro
Matriz BCG.
Planeación Estratégica
Módulo 3 Planeación y dirección estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE ACTORES
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
Matriz de Boston Consulting Group
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
LA TECNOLOGÍA EN LA DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
LA ELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Clasificación de las estrategia
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Ejercicio Grupo: Parte II
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Ciclo de Vida del Producto
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
Administración de Empresas
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Módulo 3 Planeación y dirección estratégica
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Nombres: Tamara Alcón Oscar Espinoza Silvia Garrido.
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
Análisis de la Cartera de Productos
Planificación Estratégica de T&SI
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
desarrollo de nuevos productos
Planeamiento Estratégico
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Estrategia y Postura Competitiva
Planificación Estratégica de la empresa
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO MATRIZ DE BOSTON (BCG) PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO DE LA COMPAÑÍA Alto Bajo Alto Estrellas Interrogaciones TASA DE CRECIMIENTO DE LA DEMANDA Bajo Vacas lecheras Perros

Prescripciones estratégicas McKINSEY Ventaja de la empresa sobre cada segmento (Posicionamiento competitivo) Alto Medio Bajo Desarrollo Mantener posición Mantener estructura de Margen Buscar dominación Dllo selectivo Mejorar posición Valorar potencial De liderazgo por seg. Selectividad Prudencia en Oportunidades Especializarse en nicho Desarrollar alianzas Alto D. Selectivo Try harder Evitar inversion grande Mejorar rentabilidad Conservar ventaja Selectividad Concentrar inversiones Desarrollar segmentos clave Abandono Selectivo Buscar nichos Aumentar protección ATRACTIVIDAD de cada segmento estratégico Medio Selectividad Cosechar Selectivamente Reducir gama Conservar rentabilidad Selectivo Cosechar intensivamente Transformar costos fijos En variables Seleccionar clientes Abandonar Minimizar pérdidas Reducir costo fijo Programa retirada Bajo Fuente: Ohmae, 1982. Hax & Majluf, 1983

Rentabilidad creciente Necesidades financieras decrecientes Matriz ADL + Riesgo Sectorial - Posición competitiva Introducción Crecimiento Madurez Decaimiento - + 5- Dominante DAS maduras DAS en crecimiento 4- Fuerte DESARROLLO NATURAL Liquidez financiera =0 O ligeramente <0 Liquidez financiera >0 Riesgo competitivo Rentabilidad creciente DAS nuevas y riesgosas DAS débiles 3- Favorable DESARROLLO SELECTIVO Liquidez financiera = 0 O ligeramente positiva Liquidez financiera <0 2- Defendible REDIRECCIONAMIENTO 1- Marginal + ABANDONO - + Necesidades financieras decrecientes -