Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
Orientación Educativa Definición Tipos de Orientación Perfil del Orientador Mtra. María Guadalupe Moheno Padrón.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Taller de Planificación Práctico N°2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Estructura conceptual
Gestión de Desempeño.
HABILIDADES DOCENTES.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Centro de Orientación de las estudiantes
Currículo por competencias
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Pedagogía de la creatividad
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Academia de Matemáticas
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
¿Qué es la Educación Física?
APRENDIZAJE COLABORATIVO
aprender en ocho dimensiones CSG
Preparatoria La Salle del Pedregal
También llamada «formación en línea» ,
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
TAREAS Se refiere a los trabajos escolares asignados a estudiantes por sus profesores para completar generalmente fuera de clase. Ver documentos PORTAFOLIO.
Gerardo Barrantes Porras
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Preparatoria La Salle del Pedregal
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Autonomía e iniciativa personal
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Título.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Marco para la Buena Enseñanza.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
EL CONOCIMIENTO. -IDEALISMO. -MATERIALISMO. CLASE 1.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Resumen programación 2º de bachillerato
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Participante: Ismael Díaz Cruz
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos

El alumno ideal Los alumnos buscan que sus profesores posean ciertas características, que en conjunto con las propias, facilite su aprovechamiento en los cursos que les imparten. De la misma manera los profesores buscan que sus alumnos tengan ciertas características para el buen desarrollo de sus cursos. En lo personal, considero que un buen estudiante debe tener y/o desarrollar una serie de características mismas que lo habilitarán para lograr un buen desempeño en sus cursos y permitirán que tenga éxito profesional. Estas características son: 1. Tiene interés por la materia y reconoce la importancia de su aprendizaje. 2. Tiene alto sentido de la responsabilidad. 3. Sabe organizar su tiempo y lleva una vida equilibrada. 4. Dedica a la materia el tiempo que le demanda. 5. Es atento a lo expresado por los demás. 6. Participa activamente tanto en la clase como fuera de ella en actividades que benefician su aprendizaje. 7. Sabe expresar sus ideas. 8. Sabe preguntarse sobre lo que se debe aprender de la materia. 9. Tiene habilidad para la toma de notas. 10. Tiene capacidad de síntesis. 11. Sabe adelantarse a los acontecimientos. 12. Sabe lo que se debe hacer antes, durante y después de los exámenes. 13. Sabe evaluar objetivamente su desempeño y sabe exigirse personalmente. 14. Es respetuoso con su conocimiento, con sus compañeros y con su profesor.