OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS GENERADOS Y LA CANTIDAD DE INSUMOS UTILIZADOS UNIDADES PRODUCIDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Outsourcing CURSO: GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD CICLO: VII
Advertisements

OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
IAAS - Presentación Compliance:
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Idea y concepción del negocio
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA, UN SOCIO ESTRATÉGICO
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Maria Lupotto. ÍNDICE Concepto de calidad Elementos de la calidad Gestión de la calidad Objetivos 8 principios Modelo gestión de.
Herramientas Gerenciales Por: Andri Pérez UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Operaciones en el extranjero
Programación de compras PRESUPUESTOS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Sistema de Gestión de Tecnologías
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Outsourcing… El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
Estándares de desarrollo
La empresa como sistema
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TIPOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
TEMA: CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: Deysi Jania Orado Ccora Mary Carmen Condori Saravia Eva Chacón Cutipa James Delgado Ludeña.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Transcripción de la presentación:

OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS GENERADOS Y LA CANTIDAD DE INSUMOS UTILIZADOS UNIDADES PRODUCIDAS PRODUCTIVIDAD = INSUMOS UTILIZADOS

OUTSOURCING ENFOQUES GERENCIALES RECIENTES OUTSOURCING ENFOQUES GERENCIALES RECIENTES l JUST IN TIME l CALIDAD TOTAL l REINGENIERING l BENCHMARKIN l RE A DMINISTRACION l NORMAS I SO l OUTSOURCING l DOSOURCING

OUTSOUCING CONCEPTO “OUTSORCING SIGNIFICA REALMENTE ENCONTRAR NUEVOS PROVEEDORES, NUEVAS FORMAS DE ASEGURAR LA ENTREGA DE MATERIAS PRIMAS, ARTICULOS, COMPONENTES Y SERVICIO” SIGNIFICA UTILIZAR EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LA CREATIVIDAD DE LOS NUEVOS PROVEEDORES A LOS QUE ANTERIORMENTE NO SE RECURRIA

OUTSOUCING UNA DEFINICION POR OTRO LADO EL OUTSOURCING PODRIA DEFINIRSE COMO UN SERVICIO EXTERIOR DE LOS DE LA MISMA EMPRESA, PERO EN DONDE EL OUTSORCE ES RESPONSABLE DE SU PROPIA ADMINISTRACION

OUTSOUCING ESTE ENFOQUE NACE l LA INTERROGANTE SOBRE FABRICAR O COMPRAR l CONTRATACION CORRECTA DE PERSONAL l LA NECESIDAD DE ESPECIALIZACION DE LA EMPRESAS l LA TENDENCIA HACIA EL ACHATAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES l DELEGAR ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACION l LA TENDENCIA DE INTEGRACION CLIENTE- PROVEEDOR

OUTSOUCING INCUBADORAS DE OUTSOURCING SOCIEDADES: “UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR UN MEJOR DESEMPEÑO Y/O MEJORES COSTOS A TRAVES DE UNA ACCION CONJUNTA Y MUTUAMENTE DEPENDIENTE, DE ORGANIZACIONES O INDIVIDUOS INTERDEPENDIENTES”

OUTSOURCING RELACION DEL OUTSOURCING CON OTROS ENFOQUES GERENCIALES OUTSOURCING RELACION DEL OUTSOURCING CON OTROS ENFOQUES GERENCIALES l JUST IN TIME l REINGENIERING l BENCHMARKIN l NORMAS I SO

OUTSOUCING JUSTO A TIEMPO LA RELACION CLIENTE PROVEEDOR ESTA ESTRECHAMENTE VINCULADA, MAS AUN SI LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION CORREN RIESGOS FRECUENTES (POR INSUMOS) RELACIONADOS CON SUS SUPLIDORES

OUTSOUCING REINGENIERIA LAS CONPAÑIAS NUEVAS O LOS NEGOCIOS NUEVOS ADOCTARIAN EL OUTSOUCING MAS FACILMENTE QUE LAS ORGANIZACIONES TRADICIONALES, YA QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DISEÑAR APROPIADAMENTE SUS PROCESOS Y NO COPIAR SIMPLEMENTE A OTROS DE LA INDUSTRIA

OUTSOUCING NORMAS ISO TODO LO QUE OFRECE UN PROVEEDOR BAJO EL SISTEMA DE NORMAS ISO ESTA GARANTIZADO, A MENUDO BAJO UN CONTRATO FIRMADO

OUTSOUCING BECHMARKING DESPUES DE INDENTIFICAR EL BENCHMARK, EL OBJETIVO ES VERIFICAR QUE SUBCONTRATACIONES (OUTSOURCING) SE ESTAN REALIZADO, SI ES EL CASO, Y CUALES SE HAN REALIZADO O SE PLANEA REALIZAR. SI SE HAN SUBCONTRATADO CIERTAS FUNCIONES Y EL RENDIMIENTO HA MEJORADO, SERA NECESARIO ANALIZAR NUESTRA PROPIA GESTION.

OUTSOUCING ¿QUE PUEDE SUBCONTRATARSE? l LA ADMINISTRACION DE SEGUROS l SUMINISTROS DE MATERIALES Y COMPONENTES l SERVICIOS GENERALES ( servicios de comedor, mantenimiento, seguridad) l TECNOLOGIA INFORMATICA l CONSULTORIA Y CAPACITACION l Y CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE ASI LO CREA CONVENIENTE LA EMPRESA

OUTSOUCING ¿QUE NO PUEDE SUBCONTRATARSE? l LA ADMINISTRACION DE LA PLANEACION ESTRATEGICA l LA ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS l LA ADMINISTRACION DE LA CONSULTORIA GERENCIAL l EL CONTROL DE PREOVEEDORES l LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD Y LA ADMINISTRACION AMBIENTAL l LA SUPERVISION DE LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO

OUTSOUCING ¿...ES UN CAMINO SIN REGRESO? l ¿PUEDE UNO RECUPERAR EL TRABAJO INTERNAMENTE AL FINALIZAR EL CONTRATO? l ¿QUE CONTINGENCIAS NECESITAN PLANEARSE? l ¿HA EVALUADO LOS RIESGOS? l ¿QUE REQUISITOS DEBE IMPONER UNO A LOS PREOVEEDORES? l ¿PUEDE USTED CAMBIAR LOS PROVEEDORES SI USTED LO NECESITA?

OUTSOUCING RECUERDE EN UN MUNDO CAMBIANTE Y EN DONDE LA INTEGRACION DE LO S MERCADOS SE HACE CADA DIA MAS PRESENTE, ES NECESARIO ESTAR ACTUALIZADO EN MATERIA DE GERENCIA; PARA ENFRENTAR CON MAYOR SEGURIDAD LA GESTION DE TOMA DE DECISIONES A NIVEL ORGANIZACIONAL