Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Advertisements

LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
LAS DIETAS MITOS O REALIDADES
Alimentación Saludable
PLATO DEL BIEN COMER ES COMO UNA HERRAMIENTA DISEÑADA PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS APRENDAMOS A COMER DE MANERA PRACTICA Y SENCILLA.
El comedor escolar.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Investigación de mercados con el fin de determinar la viabilidad y características de un producto hecho a base de Quinua para el sector deportivo.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
TRABAJO COLABORATIVO: MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES Y FUNDAMENTOS MATEMATICOS PARA LA AGROINDUSTRIA MATERIAS PRIMAS AGROINDUSTRIALES Proyecto colaborativo;
selección de indicadores para análisis en profundidad
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL PRACTICA PRE PROFESIONAL Integrantes: Tatiana Macas Alejandra Riofrio.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Autor: Leonardo.
Equipo núm. 3.
Instituto Progreso y Esperanza
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Redacción de los Objetivos
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Preparatoria Universidad La Salle
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” MAESTRO JONATHAN DANIEL FLORES MIRÓN CURSO HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LAS TIC EN LA EDUCACIÓN AÑO.
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Preparatoria Universidad La Salle
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Universidad de Londres Preparatoria
Preparatoria Universidad La Salle
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
ING IVAN PORCEL HUILLCA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROPECUARIA.
Alternativas para un mejor crecimiento y bienestar.
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1
Redacción de los Objetivos
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Proyecto de Tecnología
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Resultados de aprendizaje
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Nombre de maestros participantes
REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Centro educativo Serrano Montalban CESMAC A.C
Universidad Latina S.C (1344)
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Escuela Villanueva Montaño
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
Dolores Palma (Historia Universal) Ricardo García (Matemáticas)
Profesores participantes
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Transcripción de la presentación:

Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria. 2019-2020

Comer bien, comer sano. Escuela Preparatoria Mixta Netzahualcoyotl. Equipo No. 2 Jorge Arturo Ruíz Loza (Dibujo) Ángel García Pérez (Matemáticas) Pedro Noé Loyo Martínez (Historia Universal III) De 2019 a 2020

Intención La alimentación en nuestra actualidad es un problema que tiene raíces de fondo. Históricamente la comercialización de productos bajos en niveles alimenticios comenzó con la masificación de algunos alimentos que satisfacían las necesidades prontas de las personas. Con dicho proceso viene la publicidad para hacerlos más atractivos. Nuestra intención es concientizar a los alumnos de la gravedad del problema e incentivarlos a producir un producto que les beneficie.

Producto 1. C.A.I.A.C Conclusiones generales.

Producto 2.

Contexto Ante la falta de comida saludable en el ámbito escolar de la preparatoria, nos hemos percatado de que efectivamente los productos que están más al alcance de los alumnos son de baja calidad alimenticia. Sin embargo, y a pesar de que en la cafetería escolar existen productos ricos en vitaminas o de buen contenido alimenticio, los alumnos siguen prefiriendo los primeros en detrimento de los segundos. Como un intento de hacerle frente a dicho problema y ante la falta de productos que incentiven la compra conciente y responsable, presentamos el presente proyecto.

Objetivo Elaborar un producto que tenga cierto contenido alimenticio mejor al que regularmente se encuentra en la cafetería de la escuela, hacer la investigación del mismo y medir los contenidos alimentarios con base en la proporcionalidad y estadística de cada uno de ellos. Realizar la publicidad del mismo para que de manera sustancial impacte en la toma de decisiones de compra del estudiante promedio.

Objetivos por asignatura. Matemáticas: Medir a través de porcentajes, cálculos algebraicos y razones lógico matemáticas el contenido de valores de cada uno de los alimentos que se consumen a diario en la cafetería y elaborar un análisis de los que son sanos para compararlos. Dibujo: Realizar una investigación sobre los trazos y dibujos que son utilizados principalmente en la publicidad para de esta manera realizar una tipografía de trazo propia del producto que se pretende. Historia Universal: Realizar el producto final tomando en cuenta las conclusiones de las demás materias, revisando de cerca la historia de los productos bajos en niveles alimenticio de la Revolución Industrial y hasta la actualidad.

Preguntas Guía ¿Cómo se ha desarrollado la producción de alimentos chatarra en la última mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI? ¿Cuáles son las características de la publicidad exitosa de productos bajos en niveles nutritivos? ¿Cómo se puede medir el contenido de los alimentos? ¿Por qué los productos chatarrra tienen más éxito comercialmente que los sanos? ¿Qué consecuencias tiene el consumo de alimentos basura en los estudiantes de preparatoria?

Contenidos propuestos. Matemáticas: Probabilidad, porcentajes, probabilidad, razones lógico matemáticas. Dibujo: Publicidad y marketing, uso de trazos e imágenes en los medios de producción. Historia Universal: Revolución Industrial y capitalismo

El arte de formular preguntas esenciales

Mapa de Indagación

Análisis Mesa de Expertos