INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
BOIAROV SONIA 1 ORTIZ DE ZARATE AZUL. La Productividad es la relación entre los ingresos y egresos físicos en el proceso de producción. Tiene que ver.
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA 2016 – II Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Unidad de Comunicación e Imagen
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Ing. Daniel Roberto Arias
Administración Municipal de Gómez Palacio
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.3.1
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ambiental Tema de RSE:
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Creatividad laboral.
I People Resources.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
Fundamentos de Control
EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Estudio de Puestos Proceso por el.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Indicadores de Gestión
Dirección Estratégica y BSC
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Cuadro de mando integral (CMI): Caso Maser.
Preparación para la Visita de Campo
Las Organizaciones Objetivos: Entender que es una Organización.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Apalancar el efectivo corporativo
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Luis Ramón Carazo Preciado
Requerimientos y expectativas del Cliente Interno y Externo
APALANCAR EL EFECTIVO CORPORATIVO
MEJORAS EN CONTINUIDAD 0% 25% 50% 75% 100% Totales
PERSPECTIVAS DE ACTUACION DEL C.M.I.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Principio de Individualidad Incremento por Merito
Apalancar el efectivo corporativo
Sistema de Gestión de Calidad
Visión Organizacional.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
SECTOR JUSTICIA Y DEL DERECHO SJD
Interrelaciones del Mapa Estratégico
Transcripción de la presentación:

INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN Gestión: Proceso de lograr resultados optimizando los recursos de una Organización Indicadores de Gestión: Unidades de Medida Gerencial que permiten evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades con grupos de referencia

CORPORATIVOS TOTALIDAD ÍNDICES DE GESTION CORPORATIVOS TOTALIDAD UNIDAD ESTRATÉGICA ÄREA OPERATIVO UNIDAD OBJETIVOS

CLASIFICACIÓN DE LOS ÍNDICES Indices de Eficiencia: Participación en el Mercado Desarrollo de Nuevos Productos Rotación de Inventarios Deserción de Clientes Indices de Eficacia: Razón de rendimiento obtenido sobre los Recursos Utilizados( pesos,horas,%, etc.)

Indices de Efectividad: Cumplimiento Responsabilidad Indices de Equidad: Justicia Imparcialidad Igualdad

Satisfacción del Cliente Interno Satisfacción del Cliente Externo Indices de Impacto: Factores que determinan la Competitividad de la Organización Satisfacción del Cliente Interno Satisfacción del Cliente Externo Reclamos Respuesta a Reclamos Devoluciones Visitas a clientes Pos-tventa Cartera Respuesta a la competencia Respuesta al Mercado

Actividades Planeadas Actividades Realizadas Indices Funcionales: Indices de Actividad: Actividades Planeadas Actividades Realizadas Indices Funcionales: Mercadeo Finanzas Producción Administración Recursos Humanos Informática Investigación Desarrollo