Autoestima Sentido de identidad Seguridad Sentido de pertenencia Sentido de competencia Sentido de Propósito El mamífero que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Advertisements

AUTOESTIMA Tarea 7.1 BA RECURSOS HUMANOS Rosa González Clemente Prof. Damaris Matos National University Collage Online.
La Inteligencia Emocional como una habilidad esencial
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
1 u n i d a d El educador infantil.
Institución Educativa
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
EL ROL DEL PROFESOR.
Competencias básicas (LOE)
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
MEJORAR LAS RELACIONES PADRES/MADRES-HIJOS/AS
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
Inteligencia Emocional
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
ADN Individuo-empresa
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
Emociones.
Psicología 6 de noviembre de 2015.
ADULTEZ TEMPRANA El sentido de identidad desarrollado durante la adolescencia capacita a los jóvenes adultos para fundir su identidad con la de los demás.
PROCESO ADMINISTRATIVO
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA :
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Los estilos de crianza. Los Estilos Crianza Si crio a un hijo de forma estricta, rígida e incluso maltratadora física y psicológicamente. El resultado.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
CREATIVIDAD.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
Comportamiento Organizacional.
Factores protectores psicosociales y ambientales
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
INGENIERÍA Y ÉTICA ÉTICA , CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES.
Salud y Educación Física. Lectura
Narrativas que dejan ver lo que soy
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Competencias básicas (LOE)
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Luis Gadea de Nicolás.
PATRON DEL PERFECCIONISTA
Participante: Lcda. Rosibell Nava
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
FILOSOFÍA. competencia Desarrollarás una actitud crítica para comprender tanto el sentido de tu vida, como el origen, la evolución y el uso de las ideas.
Una clase organizada cooperativamente, en la cual todos colaboran, cooperan y se ayudan, facilita el objetivo individual y común de progresar en el aprendizaje.
Autoconcepto (transparencias) “Conjunto organizado y cambiante de percepciones que se refieren al sujeto” “Concepto que cada quién tiene de sí mismo”
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
El reconocimiento social
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

Autoestima Sentido de identidad Seguridad Sentido de pertenencia Sentido de competencia Sentido de Propósito El mamífero que llevamos dentro AUTOESTIMA Posee AUTOESTIMA

Cuando llega el enojo Pedir ayuda Expresión verbal de lo que siente Relajar tensión, respiración, visualizar Autoaislamiento Cerrar los ojos y contar hasta 10 Pensar en POSITIVO El mamífero que llevamos dentro CONTROL DE LA IRA Posee CONTROL DE LA IRA

Función Ejecutiva Planificar a largo plazo Planear, realizar y perseverar Resolver conflictos Vetar impulsos negativos Replantear si… Retardar la gratificación Ser empático Prever problemas Homo sapiens sapiens Hombre que sabe, que sabe

Ambiente conocido Disponibilidad de recursos Disponibilidad de personas de confianza Interés Lugar donde se aprende Capacidad de planificación Metas y objetivos Concentración Recompensas morales y éticas Recompensas materiales Deseo de recompensa

ActividadSelecciónAmplitudOrganizaciónDirectividad

¿Qué clase de vida (si la hay), qué clase de mundo, qué clase de auto, se puede preservar en un hombre que ha perdido la mayor parte de su memoria y, con esto, su pasado y sus amarres en el tiempo? Oliver Sacks (1995)

Actividades Lúdicas Personalidad del Maestro Búsqueda e aprobación social

Afán de saber e inclusión de los padres DidácticaDeseos de evitar fracasos

¿Comprender es conocer? ¿Comprender es saber más que otros? ¿Comprender es interpretar lo que leo, oigo o veo?

ÁREA IDEATIVA O CREATIVA Capacidad de crear ideas ÁREA LINGÜISTICA Capacidad para producir, expresar y relacionar palabras ÁREA SEMÁNTICA Capacidad para conocer el significado de las palabras