“El MBA en USA” “Las Perspectivas al Egresar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores El año de Newman Smith High School.
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
CRITERIOS PARA CONSIDERAR UNA VINCULACIÓN EXITOSA Mtra. Ma. del Carmen Chaparro Mercado Coordinación de Desarrollo Académico Tecnológico.
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
Los proyectos de Ingeniería
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
¡INTÉGRESE AL MERCADO LABORAL!
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Porque tu idea cuenta……
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA. Conoce el mundo AU PAIR Hazte AU PAIR en el exterior.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
Prácticas Profesionales
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Kevin Campoverde /Xavier Orellana/Belén Priori. En 1992, Kaplan y Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
Plan de Estudios FCEE
Análisis Costo Beneficio
El CV eficiente: Como mostrar lo útil que será para su futuro empleador Prof. Federico Papa MBA Northwestern University SEMINARIOS DE.
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
Planeación y organización
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
Facultad de economía y empresa
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
El sesgo femenino en el emprendimiento
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Evaluación de Proyectos
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Lleve su sistema a otro nivel
Problemática y perfil de el Emprendedor
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
Walter Leandro Cubillos Romero Grupo: 050 Código:
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC PRIMER CURSO DE NIVELACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO Ma. Lourdes Cabrera Viviana Contreras Melissa Gonzales Juan Francisco Zambrano.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
bachillerato.
Transcripción de la presentación:

“El MBA en USA” “Las Perspectivas al Egresar” SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY “El MBA en USA” “Las Perspectivas al Egresar” Francisco Ravecca MBA, Harvard Business School www.mbauruguay.com

INDICE ¿Qué es MBA Uruguay? El MBA en USA: Qué es y por qué lo quiero? Estructura y Contenido Requisitos y Costos Experiencia de vida Por más información... Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Volver vs. Quedarse 1

Profesionales uruguayos (residentes o no) con MBA en el exterior ¿QUE ES MBA URUGUAY? Profesionales uruguayos (residentes o no) con MBA en el exterior Principales números más de 100 miembros 55 universidades de 10 países 65% de las universidades en Estados Unidos Objetivos contribuir en la búsqueda de la excelencia académica a través de la comunicación y difusión www.mbauruguay.com

El MBA en USA: Qué es y por qué lo quiero? Administración: es el proceso de organizar y dirigir recursos a los efectos de lograr ciertas metas. Recursos: Gente, Finanzas, Materiales e Información Habilidades requeridas: toma de decisiones, análisis financiero, relacionamiento con otros, y la capacidad de aplicar estas habilidades en un contexto de restricciones, oportunidades y alternativas. Objetivo: Proporcionar entrenamiento teórico y práctico en materia de administración de empresas. USA: Cuna del “Business Thinking”, networking, experiencia de vivir en USA, summer job, quedarse o volver?

El MBA en USA: Estructura y Contenido Depende del programa Duración: un año o dos años Cantidad de alumnos: aprox. 150 a 900 por generación Generalmente son full-time, existen también part-time, a distancia y ejecutivos % de alumnos internacionales, mujeres, minorías, varían Contenido: Generalmente primer año con materias requeridas y segundo año con materias electivas Entrepreneurship / Finanzas / Contabilidad & Control / General Management / Tecnología & Operaciones / Marketing / Economía / Comportamiento Organizacional / Estrategia / Negociación

El MBA en USA: Requisitos y Costos Ser aceptado, luego de haber mandado un application Estar recibido/a Tener experiencia laboral previa (al menos dos años luego de recibido/a) NO se exige tener una carrera ni una profesión específica SI se exige tener un nivel aceptable en: Contabilidad & Finanzas Análisis cuantitativo Inglés empresarial, terminología, habilidad para escribir Computación y uso de calculadoras financieras Conocimientos generales sobre business Cartas de recomendación Escolaridad GMAT / TOEFL Costos: Varían dependiendo de la Universidad. Generalmente van de US$25.000 a US$60.000 por año, para un estudiante soltero Existen becas: OEA, FULBRIGHT, BID, UNIVERSIDADES, ETC.

El MBA en USA: Requisitos y Costos Expenses Single Student Married Student Married Student with one child Tuition $30,050 Health fees- Harvard University Health Services (Sept.-Aug.) $816 $1,673 $2,147 Blue Cross/Blue Shield insurance $668 $1,668 $2,508 Technology and curriculum fee $2,950 Room and utilities: $10,062 $12,265 $15,921 Board,personal, and other expenses $10,254 $13,294 $17,724 Total $54,800 $61,900 $71,300 Computer purchase (not included in budget) $3,500 Resumen de costos para Harvard Business School (2002)

El MBA en USA: Experiencia de vida No es fácil, pero definitivamente VALE la pena Depende de cada uno cómo se aprovecha Académicamente: Qué cursos tomamos, en qué nos especializamos En qué proyectos participamos Cuánto le dedicamos Aprender de las experiencias de los demás alumnos Personalmente: Conocer gente increíble, de todas partes del mundo Se crean amistades que duran toda la vida Excelente red de contactos Experiencia de vivir en otro país Experiencia de trabajar en otro país (summer jobs) Proceso de maduración, conocerse a uno mismo

El MBA en USA: Por más información... www.gmat.com www.hbs.edu www.businessweek.com www.mbauruguay.com

Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Emprender Riesgos vs Beneficios Poder hacer lo que nos gusta, despertarnos todas las mañanas con MUCHAS ganas de ir a trabajar. Independencia Poder implementar nuestra idea y ver cómo avanza Satisfacción de crear algo de cero y ver el impacto positivo que tiene tanto en la sociedad (generación de empleo, etc.) como en uno mismo.

Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Emplearse Riesgos vs Beneficios Seguridad económica (cada día menos)... Beneficios: salud, jubilación, viáticos, colegios, casa, auto, etc. Posibilidad de aprender y adquirir experiencia con dinero de otros Posibilidad de ser un “intra-preneur” y destacarme dentro de la empresa No encontrar trabajo Tener que trabajar en algo que no me gusta Perder otras oportunidades Tener que aceptar órdenes con las que no esté de acuerdo (ej: mudarme a Afghanistán, etc.) Falta de libertad Pérdida de empleo

Las Perspectivas al Egresar: Volver vs. Quedarse MUY personal Distintos factores que influyen en nuestra decisión: Oportunidades disponibles Estado Civil... Familia / Amigos Balance entre vida personal y vida profesional El país necesita retener o “re-importar” talento, volviendo podemos intentar aportar a sacarlo adelante...