INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN DE LA GERENCIA. 3.3 EQUIPO DE TRABAJO.

¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?

El grupo de personas que se organiza para alcanzar un objetivo común recibe el nombre de equipo. Se conoce como trabajo, por otra parte, al esfuerzo humano y a la actividad productiva por la cual se recibe una remuneración.

ORGANIZACIÓN.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO DE TRABAJO.

La creación de un equipo de trabajo está estrechamente ligada a los objetivos que se tengan en la empresa en un momento determinado. Un equipo de trabajo es ante todo autogestionado, donde cada uno comparta la información con la que cuenta. Por tanto, la gestión de equipos es la clave principal para que aumente la eficacia.

 OBJETIVOS COMUNES.

 LIDERAZGO.

 IMPULSO DE LA COMUNICACIÓN.

 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

 MOTIVACIÓN.

 INTERDEPENDENCIA.

FASES DE EVOLUCIÓN.

FORMACIÓN. En esta primera etapa es cuando se conforma el citado grupo y en ella se pueden producir situaciones tales como la ansiedad, la desconfianza e incluso también la dependencia.

AGITACIÓN. En este momento es cuando los integrantes del equipo empiezan a trabajar como tal y eso puede desembocar en que surjan determinados conflictos entre ellos por motivos de inseguridad e incluso de infravaloración.

NORMALIZACIÓN. Esta fase podríamos decir que es aquella en la que los miembros del grupo ya se sienten parte de un todo, colaboran y se ayudan, han resuelto los conflictos que había entre todos ellos y eso se traduce en una mayor comodidad en el ámbito laboral.

REALIZACIÓN. Aquí es donde la armonía reina dentro del equipo y eso se traduce un rendimiento apropiado, eficaz y efectivo para poder conseguir los objetivos propuestos.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO.

OBJETIVO COMÚN. MÉRITOS INDIVIDUALES. RELACIONES PERSONALES.

INCREMENTO DE LA MOTIVACIÓN. COMUNICACIÓN ACTIVA Y POSITIVA. VENTAJAS COMPETITIVAS. CREATIVIDAD E INGENIO. SINERGIAS