ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Advertisements

Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Elasticidad.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
POBLACION OBJETIVO, DEMANDA, OFERTA Y DEFICIT
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
Análisis Porter.
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
Los mercados de competencia perfecta e imperfecta
Oferta y demanda de divisas
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Elasticidad.
Oferta y Demanda.
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
DEMANDA Y OFERTA MA. FRANCISCO JAVIER JIMENEZ TECILLO.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE ADMINISTRACION PROYECTOS DE INVERSIÓN Docente : Rosa Costa Vela Parte 1.
© 2012 Pearson Addison-Wesley 3 Demanda y oferta.
ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
PIB ITALIA AÑO PIB VLR.PIB(%) M.€ 2.0% M.€
ANÁLISIS DEL MERCADO.
Panorama comercial del mercado de China y oportunidades comerciales
Los elementos básicos de la oferta y la demanda. Integrantes: Ariana Anchundia David Colcha Dayana Espinoza Tatiana Guevara Luis Loor Harry Portilla.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
El descuento del precio
Qué es la actividad económica
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA:. El propio precio.- la subida del precio reduce la cantidad de demanda.
CAPÍTULO 3 Oferta y demanda Michael Parkin Economía 11ed.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
La oferta Tema 8 microeconomía. La oferta Ofrecer es tener la intención o estar dispuesto a vender, mientras que vender es hacerlo realmente. La oferta.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
Diferentes tipos de mercados
ASPECTOS TEÓRICO PRÁCTICOS – ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO.
Oferta y demanda Objetivos: Definir los conceptos de oferta y demanda.
Introducción a la Macroeconomía
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
Elasticidad y sus Aplicaciones
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
“Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional” FACULTAD DE NEGOCIOS CURSO: MICROECONOMIA TEMA: CAMBIOS EN LA CURVA DE DEMANDA CICLO : V ALUMNA :ALEJANDRO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÙ ASIGNATURA: INGENIERÍA ECONOMICA DOCENTE: Mg. Esteban Puchoc cuestas.
La curva de demanda agregada: Tiene pendiente negativa.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
 Son los individuos o agentes que interactúan en el mercado, los cuales son: Los hogares o familias  Consumidores Las empresas  Productores El Gobierno.
La Oferta y la Demanda Agregada
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Oferta y demanda turística
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Microeconomía.   Sesión 6. Mercado de bienes y servicios.
COSTO DEL PRODUCTO I. COSTOS PRIMARIOS a) Materiales Directos Los que se incorporan al producto: materias primas y partes del producto b) Mano de.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
Aplicaciones de la Oferta y la Demanda La elasticidad.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el volumen de producción que el mercado estaría en condiciones de consumir a un precio dado. Se puede observar que existe un favorable interés por adquirir una lámpara, teniendo a un 46.4 % del total de consumidores.

En nuestro caso la demanda de las lámparas estará determinada por el precio y que según la encuesta el mercado lo prefiere a un precio de 50 bs una lámpara que mide de 50 cm de alto.

En cuanto a la frecuencia de compra de una lámpara se observa que un 20 % lo compra anualmente para consumo propio.

CALCULO DE LA DEMANDA A continuación, se muestra las proyecciones del año 2018

PROYECCIÓN DE LA DEMANDA

PRODUCTOS SUSTITUTOS Entre los productos sustitutos referentes a las lámparas tenemos, la luz eléctrica, vela, linterna y otros. En la cual se pudo observar que los consumidores finales, en vez de una lámpara prefieren más la luz eléctrica.

ANÁLISIS DE LA OFERTA Para poder obtener el grado de ofertantes que se encuentran en la Universidad Mayor de San Simón, respecto al producto de lámparas en general, mediante las encuestas analizadas en una pequeña parte de la UMSS pudimos determinar lo siguiente:

ANÁLISIS DE LA OFERTA Aquí podemos concluir que él porcentaje ofertante en la población es limitadamente pequeña. Debido a que nadie compro una lámpara de madera, por no estar definido una marca dedicada a ella claramente establecida. Ya que no hay oferta actual entonces no hay oferta proyectada.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA INSATISFECHA Utilizando el porcentaje de ofertantes en general de un 5,3 % de ofertantes conocidos por estudiantes en Cochabamba según las encuestas, determinamos las proyecciones, para los 5 años siguientes:

ANÁLISIS DE LA DEMANDA INSATISFECHA Podemos ver en la determinación de la demanda insatisfecha que hay muchas personas que desearían obtener la lámpara de madera, pero hay pocos ofertantes que puedan cumplir la demanda.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAMPARAS Los compradores se ven influenciados por los siguientes factores, descritos cuantitativamente, al momento de comprar: