Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
Actividad 0.
Formación de Facilitadores Virtuales
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Esquema estratégico de HDT
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Constructivismo y aprendizajes significativos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Las nuevas tecnologías en la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Intereses o preferencias
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Teoría Constructivista
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Análisis Crítico de Proyectos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Christian Vargas García
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Operaciones básicas en el estudio
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades Concreta Organizar Investigador Procesa su Propio Conocimiento Inicia Motivación Automotivación Trasforma Actividades en Fortalezas Fortaleza Necesidad de Superación. Sociedad Sensoria en el proceso Académica Acompaña Como – Utilizaciones de Herramientas Web 2.0 Dinamizador Motivador Facilitador Mediador Acompañar y Multiplicar el juego de Enseñanza Formar Promueve Estimulo Ayuda al Grupo Entender objetivos comunes para alcanzarlos Capacidad de Facilitar del el dialogo intermediarios entre grupos de estudiantes Comunicación continua interacción dinámica Interacción sin barreras geográficas Diversidad de información Se desarrolla habilidades Guía Se Aplica el FeedBak (Retroalimentación) Permite Trabajo individual y colectivo Síntesis de Comprensión Esquemas Mapas Metales Mapas Mentales Cuadro Comparativo Ejercicios de Lectura Rápida Preguntas y Respuestas TIC Activar Conocimientos Previos Recogidas de Información Técnicas de Estudio Estrategias de Aprendizaje Toma ApuntesResumen Subrayando Factores Internos Nervios No Precisar Objetivos Cansancio Preocupaciones Aprende Haciendo Capacitado Habilidades para Escuchar en forma activa y trabaja en forma independiente Protagonista de su Proceso de Aprendizaje Es Capaz de Aplicar Atención y concentración Lugar Luz Lugar Agradable Sin Distracciones Un Mismo Sitio Ruidos o Molestias Factores Externos