CARTA DEL GERENTE GENERAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguimiento inversiones en sociedades - Diciembre 2013 Junta Directiva N° 109 Febrero 28 de 2014.
Advertisements

CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera El Desafío de la Inclusión Financiera con Impacto.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Sistema de Compras Públicas.
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA Francy Diego Diana Mateus Villamil.
Xiomara A. Morel Especialista Líder en Gestión Financiera
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
ORGANIZAN. ORGANIZAN APOYAN #SomosPares #SomosPares Participa en nuestras @secredistmujer.
Estrategia Suramericana Grupo SURA Investors’ Day
Conectando la energía de Biobío
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Plan de Desarrollo Institucional
Informes Entes Externos
“Transparencia en el Gasto Público”
Los avances y beneficios de la RSE en México
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PLAN NACIONAL DEL DESARROLLO SENA VANESSA OSORIO CRISTINA SOLARTE SAYRA ARACU SENA GRADO: 10º LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI,ABRIL 28 DEL.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
BusinessMind Plan Estratégico
Informe de cierre del 2do FORO DE ÉTICA DEL SECTOR
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Introducción a la Ingeniería
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Objetivos estratégicos
Plan de Desarrollo Institucional
Gerencia de Servicios Compartidos
Julián Cardona Giraldo
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Piloto circuito Alajuelita Linda Vista Ing. Ronald Villalobos Valerio
29 EXPERIENCIA BANCÓLDEX BONOS VERDES Y SOCIALES 2018
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión de Tecnologías
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Consejo Privado de Competitividad.
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
Asamblea Ordinaria General de Accionistas
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Cartón de Colombia S. A. y Compañías Filiales
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
Asamblea de Accionistas N° 24
Estados Financieros 2015.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Balance Gestión CNO año 2015
BSC AVANCE MARZO.
Situación financiera acumulada a
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 47
Asamblea de Accionistas
Informe de Sostenibilidad 2013 Asamblea Ordinaria de Accionistas N°20
Seguimiento inversiones en sociedades - Diciembre 2013
Evaluación Gerente General
INFORME COMITÉ DE AUDITORÍA No. 43
Estados Financieros 2013 Junta Directiva N°109 Febrero 28 de 2014.
Metas de Indicadores de Gestión – Perspectiva Financiera –
Estados Financieros 2014 Junta Directiva N° 122 Enero
Situación financiera acumulada a
PMO Indicadores Portafolio de proyectos XM 2014 Junta Directiva
Proyectos de Máximo Nivel Junta Directiva Diciembre 15 de 2016
Transcripción de la presentación:

CARTA DEL GERENTE GENERAL ….Celebramos 10 años de vida empresarial de XM en los que hemos promovido el desarrollo de la sociedad a través de la gestión inteligente de sistemas de tiempo real…

NUESTRAS CIFRAS

NÚMERO TOTAL DE EMPLEADOS (Directos y externos) HOMBRES MUJERES

TIPO DE CONTRATO HOMBRES MUJERES

POR REGIMÉN SALARIAL HOMBRES MUJERES

POR TIPO DE CARGO

POR ANTIGÜEDAD

POR EDAD

POR NIVEL DE EDUCACIÓN

FORMACIÓN

XM, ¡TE QUIERE BIEN!

INICIATIVAS Medición Transparencia por Colombia 93 / 100 Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico XM ha sido el promotor, junto con el Consejo Nacional de Operación y firmante de la misma. Pacto por la Sostenibilidad de ANDESCO Adherido hace 2 años Ser pilo paga Durante 2015 se realizaron charlas motivacionales para estudiar Ingeniería Eléctrica a más de 200 estudiantes de este programa. Visitas Universitarias Se atendieron visitas universitarias y se dictaron capacitaciones para 379 estudiantes de 9 universidades del orden nacional.

MATRIZ DE MATERIALIDAD

PRINCIPALES CIFRAS 8.1 44.1 48 039 56 118 (38 879) (39 961) EBITDA % DE UTILIDAD DE NEG. DE SIER Y CRCC ACTIVO CORRIENTE NO PASIVO PATRI- MONIO 8.1 Millones 44.1 % 48 039 56 118 (38 879) (39 961)

CRECIMIENTO RENTABLE Y EFICIENTE Cámara de Riesgo Central de Contraparte Participación de XM del 7.18 %. En sus siete años de operación, presenta resultados muy positivos, con un volumen promedio diario de contratos al 31 de diciembre de 2015 de 6,213 y un crecimiento del 14.13 % con respecto a 2014. La posición abierta al cierre del año asciende a $25.4 billones, con un crecimiento de 191.33 % respecto al año anterior. Derivex Cuenta con ocho miembros que se desempeñan como intermediarios financieros para las negociaciones de sus clientes. Desde su lanzamiento hasta diciembre de 2015, en Derivex se han transado 459.45 GWh, entre contratos de futuros de 360 000 kWh/mes y mini de 10 000 kWh por mes. Sistemas Inteligentes en Red Los ingresos operacionales ascendieron a 13 448 millones de pesos, lo que representó un aumento de 38 % con respecto al año anterior, la utilidad neta fue de 4 326 millones de pesos y el indicador EBITDA de 8 276 millones de pesos alcanzó un 95 % frente a lo presupuestado.

CRECIMIENTO RENTABLE Y EFICIENTE Proyecto Transporte Público de Medellín – TPM – Movilidad Medellín XM firmó con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el documento que le permite implementar y operar TPM, con una duración de 20 años, donde la Compañía se desempeñará como el ente de control operacional para el Sistema de Recaudo, Control de Flota y Comunicaciones – RCC -. Proyecto de modernización de la Superintendencia de Puertos y Transporte El objetivo del proyecto fue estructurar, diseñar, implementar y operar una solución para la entidad que le permita ser más eficiente mediante nuevos métodos organizacionales y procesos tecnológicos.

CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO Al finalizar 2015, XM contaba con 201 agentes registrados en el Mercado de Energía Mayorista:

CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO Encuesta de Clientes:

CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO Proyecto Nuevo Centro de Control Cómo parte de este proyecto durante el 2015 se logró: Entrada en operación del nuevo sistema de proyección -Video Wall. Nuevo Sistema SCADA/EMS: se implementó y se cumplieron de forma exitosa las pruebas en fábrica, así como el entrenamiento de personal de XM en esta nueva plataforma. Mejoramiento de procesos: se realizó una investigación en Consciencia situacional con universidades nacionales y se diseñaron despliegues especiales con este concepto. Sistema de Gestión de la Seguridad – SMS- El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional establece medidas para reducir el riesgo de fallas en la operación, manteniendo un nivel aceptable de las mismas, concentrando prioritariamente el foco de atención en el recurso humano que interviene en el Sistema. Este es el elemento central que interactúa con la tecnología, el entorno, los equipos de personas y se apoya en una serie de procesos y procedimientos.

CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO

CALIDAD, COMPETITIVIDAD Y CONFIABILIDAD DEL SERVICIO Plantas de generación entrantes:

GOBIERNO CORPORATIVO, ÉTICA Y TRANSPARENCIA El hito de este evento fue la firma del acuerdo colectivo en el cual se declaran los compromisos de transparencia y ética de las empresas del Sector Eléctrico. Las 13 empresas firmantes y las 8 que adhirieron posteriormente, se comprometieron a desarrollar y mantener un proceso colaborativo y sostenido de cooperación para fortalecer el liderazgo ético del Sector.

REPUTACIÓN Free press:

CUMPLIMIENTO REGULATORIO

FENÓMENOS NATURALES Y AFECTACIÓN DEL SERVICIO Seguimiento a las variables hidroclimáticas y su efecto en el SIN. Grupo de trabajo de energía eólica. Seguimiento huella de carbono de las plantas de generacón del sistema. Seguimiento a la situación eléctrica del área caribe. Campañas: de aire acondicionado y de ahorro de energía (Todos contra el derroche).