Enfoque del currículum Bimodal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un currículum bimodal: cambio de paradigma en las aulas
Advertisements

Docente 2.0 =.
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Apredizaje Acelerado.
Videojuegos como dispositivos culturales:
La LOE: oportunidades y retos
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
La reforma Educativa en educación básica: Retos para la mejora del logro educativo
Nuevas Tendencias en Educación
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Pruebita #14 Vocabulario.
!!.
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Universidad Latina de Costa Rica
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Competencia y Currículum
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
LA INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES, IMPRESCINDIBLE EN LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA: DPJF México, D. F. a 20 de febrero de 2011.
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
MAPAS CONCEPTUALES.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
 Es un lugar donde los alumnos procesan información textual y/o grafica en el área de tecnología informática y estos desarrollan las competencias de.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Currículo y competencia
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Vocabulario La Ciudad.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

Enfoque del currículum Bimodal Actividades de aprendizaje Memorización comprensiva (Imprescindibles) Vocabulario Datos Vocabulario, Datos (Deseables) Prácticas / de aplicación Resolver problemas Analizar procesos Evaluar situaciones Planificar y desarrollar proyectos CREAR

¿Es factible llevarlo a la práctica en Ingeniería? ¿Es conveniente llevarlo a la práctica en Ingeniería? ¿Cómo…? ¿Qué beneficios aportaría?

Tomar en cuenta que… Requiere un cambio de mentalidad en el profesor Requiere un cambio de mentalidad en el estudiante Requiere ciertas competencias ¿las poseemos profesores y estudiantes?