La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA

2

3 Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz de desenvolverse en un ambiente de respeto, tolerancia y honestidad en todas las tareas que realice, ya sea de manera individual o en equipo, tener siempre disposición para el estudio, la investigación y la realización de trabajos que requieren de un buen tiempo de lectura, paciencia, concentración, así como de un cierto esfuerzo mental. Deberá de poseer un buen método de estudio que le permita organizar y cumplir con sus compromisos adquiridos, tener un gusto especial por la Física, ser capaz de analizar problemas e identificar todos los elementos que intervienen en él, así como también, teniendo todos los elementos de un problema conjuntarlos para tratar de obtener una solución. Poseerá un cierto dominio para expresarse, tanto de manera oral como escrita. Requerirá y desarrollará cierta capacidad de abstracción que le permita distinguir las características primordiales de un fenómeno real para cuantificarlo y tratar de solucionarlo con la ayuda de herramientas matemáticas y/o de cómputo. El estudiante deberá tener habilidad para resolver problemas, para ello deberá tener los conocimientos necesarios de álgebra y cálculo que le permitan plantearlos. Se desea que cuente con una base sólida de conocimientos básicos en Física a nivel de Preparatoria o Bachillerato.

4 Dirección General del Área Académica Técnica Competencias profesionales: Será un profesionista que habrá adquirido hábitos de trabajo individual y colaborativo en un marco de tolerancia, respeto, autocrítica, responsabilidad, disciplina, honestidad y objetividad. Habrá adquirido la habilidad para realizar planteamientos de problemas de la realidad y tratar de dar soluciones con base en los conocimientos que tiene de la disciplina, esto es, a partir de la abstracción y la propuesta de modelos, mediante la aplicación de técnicas analíticas, experimentales y de simulación en los distintos campos de la Física y otras áreas relacionadas. Tendrá un sólido conocimiento en la áreas fundamentales de la Física: Mecánica teórica, mecánica cuántica, electrodinámica, Física Estadística y técnicas experimentales, así como también una sólida formación matemática que le permita hacer descripciones precisas de los fenómenos físicos. Tendrá además, los conocimientos necesarios en computación para abordar problemas de la física con esta herramienta. Tendrá la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y desenvolverse en distintos ámbitos profesionales vinculados con: la realización de estudios de posgrado, investigación teórica y experimental, docencia en el nivel preuniversitario, difusión y divulgación de la ciencia de manera oral y escrita, diseño experimental y confrontación de hipótesis de manera cuantificada y el uso de herramientas computacionales actuales relacionadas con su formación.

5 Dirección General del Área Académica Técnica Campo laboral: Posgrados en el área de física Investigación Teórica y/o Experimental Docencia a nivel secundaria, bachillerato y licenciatura Laguna Verde Laborando en Radio Telescopios Física Médica (dosimetría y radiación) CFE CONAGUA INEGI PEMEX

6 Dirección General del Área Académica Técnica Acciones de Vinculación con el sector público y privado: Organización de la Olimpiada Estatal de Física, que involucra a todos los subsistemas de bachillerato del estado. Organización del Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, que involucra a todos los subsistemas de bachillerato del estado. Estudiantes de servicio social que ofrecen asesorías de física y matemáticas en enseñanza media. Conferencias y talleres de divulgación a distintos niveles

7 Dirección General del Área Académica Técnica Acciones de apoyo al estudiante: Asistencia a congresos del área Beneficios que otorga el patronato Movilidad estudiantil Beca federal de manutención, beca UV de inscripción Tutoría académica personalizada


Descargar ppt "FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google