INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE TUTORÍA. APORTES DEL SISET Javier González cruz Beatriz roxana herrera zamorano elizabeth garduño miranda
“El león es conocido por las marcas de su garra.” Proverbio Celta
Los indicadores son mediciones cuantitativas y cualitativas sobre aspectos que se consideran valiosos para establecer la eficiencia, la calidad y/o el mérito de un programa. Los indicadores en el modelo que presentamos pueden ser: Estratégicos (de entrada), aquellos que indican los recursos con los que se cuenta para operar un programa y las mediciones previas del medio en que se actúa. De proceso nos indican las funciones realizadas, el conjunto de actividades encaminadas a conseguir las metas. Impacto, mide los logros alcanzados con la realización del programa.
INDICADORES TUTORÍA ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO INDIVIDUAL PEQUEÑO GRUPO GRUPO CLASE A DISTANCIA
INDICADORES ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO
INDICADORES ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO
INDICADORES ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO
INDICADORES TUTORÍA ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO INDIVIDUAL (Ejemplo basado en experiencia de Facultad de Química)
INDICADORES TUTORÍA ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO INDIVIDUAL (Ejemplo basado en experiencia de Facultad de Química) TUTORES -Número, -Grado, -Nombramiento TUTORADOS -Total por carrera, -Tutorados por nivel de avance escolar, -Becarios totales y por beca, RECURSOS -Humanos, -Materiales, -Documentales.
INDICADORES TUTORÍA ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO INDIVIDUAL (Ejemplo basado en experiencia de Facultad de Química) TUTORES -Número, -Grado, -Nombramiento TUTORADOS -Total por carrera, -Tutorados por nivel de avance escolar, -Becarios totales y por beca, RECURSOS -Humanos, -Materiales, -Documentales. ACTIVIDADES -Formación de tutores, -Difusión del programa, -Inducción de alumnos, -Registro de sesiones -Atención psicológica, -Orientación especializada -Mecanismos de respuesta a demandas específicas de tutorados y tutores.
INDICADORES TUTORÍA ESTRATÉGICOS PROCESO IMPACTO INDIVIDUAL (Ejemplo basado en experiencia de Facultad de Química) TUTORES -Número, -Grado, -Nombramiento TUTORADOS -Total por carrera, -Tutorados por nivel de avance escolar, -Becarios totales y por beca, RECURSOS -Humanos, -Materiales, -Documentales. ACTIVIDADES -Formación de tutores, -Difusión del programa, -Inducción de alumnos, -Registro de sesiones -Atención psicológica, -Orientación especializada -Mecanismos de respuesta a demandas específicas de tutorados y tutores. -Cumplimiento alumnos. -Cumplimiento tutores. -Estadísticas de aprobación/reprobación. - Índices históricos de abandono escolar / permanencia. -Análisis de retención de becas. -Número de estudiantes canalizados y atendidos (con análisis del tipo de atención). -Análisis comparativo de promedio y avance escolar con y sin tutoría (en su caso).
"Detrás de cada logro hay otro desafío.“ Gastón Gaudio