La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros del personal académico de la Universidad de Guadalajara: VI. Desempeñarse como tutor académico de los alumnos para procurar su formación integral.

3 Objetivo Promover la formación integral de los alumnos de la Universidad de Guadalajara a través de la institucionalización de la acción tutorial como medio para mejorar sus indicadores de retención, aprovechamiento y eficiencia terminal.

4 Estudiantes con diferentes niveles de atención se identificarán 3 perfiles: Estudiante A: Alto desempeño académico, estudiante autogestivo (dos sesiones presenciales obligatorias). Estudiante B: Desempeño promedio (dos sesiones presenciales obligatorias). Estudiante C: Bajo desempeño académico, posible desertor (3 sesiones presenciales obligatorias).

5 Procesos de la

6 Fases de la tutoría Inducción: 1ro. Y 2do. semestre Trayectoria: 3ro. a 6to. semestre Egreso: 7mo. a 9no. semestre

7 Inducción: 1ro. Y 2do. semestre Se realiza un diagnóstico en las áreas (académica, salud y económica-laboral) que ayude a determinar si el estudiante está en riesgo, para su canalización, o si es estudiante sobresaliente. Se arma expediente de tutoría de cada estudiante en el SIT. Se instruye al estudiante en: Habilidades comunicativas, gestión de la información, inducción al autoaprendizaje de idiomas, argumentación, identidad universitaria (Reglamento general de evaluación y promoción de alumnos) y servicios académicos.

8 Revisar y actualizar el diagnóstico de perfil del estudiante. Realizar un seguimiento cercano a la trayectoria del estudiante. Detectar posibles problemas que incidan en el desempeño académico y canalizar al estudiante a la instancia correspondiente. Fomentar la formación integral del estudiante. Temas por abordar durante la trayectoria: razonamiento lógico-matemático, habilidades para el aprendizaje, trabajo en equipo, proyecto de vida. Trayectoria: 3ro. a 6to. semestre

9 Revisar y actualizar el diagnóstico de perfil del estudiante. Brindar apoyo para los procesos: prácticas profesionales, servicio social, titulación, inserción laboral, investigación, especialización profesional Egreso : 7mo. a 9no. semestre

10 Áreas de canalización Económica-laboral: Unidad de Becas e Intercambios oResponsable: Mtra. Mónica Márquez Pinedo oUbicación: Puerto de servicios Académicos Salud: Centro de Atención Psicológica (CAPS) o Responsable: Psic. Magdalena Nápoles Torres Centro de Atención Nutricional (CAN) oResponsable: LN. Ruth Genesis Vázquez Valencia

11 EXPEDIENTE DEL TUTOR A ENTREGAR AL FIN DEL SEMESTRE 31 DE JULIO Formato “Programa operativo del tutor” Formato “Registro de tutoría” (imprimir del SIT) Formato “Informe final del ciclo escolar” Formato “Reporte del diagnóstico del tutorado” (con tutorados de 1°, 3° y 7° semestre o en caso de llevar tutoría individual o canalización) Formato “Canalización de alumno” (en caso de realizar canalización)

12 En la página de tutoría se evaluara: Calendarización de actividades Registro de tutorías (Individual o grupal) Mensajes enviados a tutorados Mensajes recibidos de tutorados Herramientas contestadas por tutorados: situación socioeconómica y calidad de vida Página de Tutoría www.cunorte.udg.mx

13 Informes:


Descargar ppt "Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros."

Presentaciones similares


Anuncios Google