Chunking Spandau Ballet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Barreras de la Comunicación
Pasos para elaborar el proyecto
Entidad organizadora:
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Aplicación de la normatividad en materia de derecho fiscal
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Método “JOLLY PHONICS”
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Gramática Capítulo 4 El español para nosotros Capítulo 4.
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
Unidad I Acerca del Lenguaje
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
LECTOESCRITURA.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Las Palmas De Gran Canaria
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Apuntes.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
Literatura Cuentos 1 y 2 ¿Cómo se debe estudiar para las pruebas de literatura?
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades.
John Langshaw Austin: Actos de Habla.
Habilidades Cognitivas
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
El colegio Capítulo 7 PN1 p Voy a un colegio para aprender.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
¿Qué es la lectura compartida?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
DE LENGUA actividades.
EN LA SIGUIENTE DIAPOSITIVA APARECE, EL SONIDO Y LETRA DE LA CANCION, PARA QUE TU LA PUEDAS APRENDER, ENTONAR Y A LA VEZ REPASAR LA PRONUNCIACION DE LOS.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
BIOLOGÍA CELULAR MÓDULO III ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS “FASE OBSCURA” (FOTOSÍNTESIS)
Textos personales.
Escritura de texto explicativo
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
La música es fundamental para preservar memorias y despertar interés y sentimientos positivos en la gente.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

Chunking Spandau Ballet Secuencia de actividades para reforzar tiempos y modos verbales en contexto, así como el ritmo, la velocidad y pronunciación de la canción “Lifeline” Adriana Cuevas Ruiz Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Nombre Completo del Autor: Adriana Cuevas Ruiz Plantel de Adscripción: CCH Sur

Objetivos de la estrategia Al finalizar esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de reforzar estructuras gramaticales ya aprendidas como el presente simple, presente continuo y futuro simple. Reconocer al menos 15 verbos en presente simple, presente continuo y futuro simple en su contexto y su pronunciación. Comprender dos metáforas que hagan más bella la canción.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES CONOCIMIENTO O HABILIDAD GRAMMAR Verb tenses Function LISTENING Pronunciation –Simple present -s, es .Present Continuos –to be plus –ing form

Tipificación de estrategia de enseñanza Desarrollo Diagnóstico

Número de pasos, tiempo & equipo-materiales Número de pasos de la estrategia Tiempo Equipo & Materiales 9 60 min Pizarrón & marcadores Reproductor de Mp3 Hoja de Trabajo 01 (se anexa)

Descripción de estrategia El profesor le pregunta a sus alumnos si son capaces de recordar cómo se estructuran los siguientes tiempos verbales: presente simple, presente continuo y futuro simple. El profesor le pregunta a sus alumnos qué estrategia siguen para recordar los tiempos verbales. El profesor anota en el pizarrón brevemente las diferencias entre el presente simple, presente continuo y futuro simple. El profesor les proporciona a los alumnos una hoja de trabajo 01 en donde les pide que reconozcan y escriban el tiempo verbal que corresponda a cada espacio vacío de acuerdo al contexto de la canción. El profesor le pide a los alumnos llenar una tabla en la que clasifiquen los tiempos verbales de la canción: presente simple, presente continuo y futuro simple. El profesor les propone clasificar de acuerdo con la forma en que se pronuncian los verbos con terminaciones: -s, -es, - ies del presente simple en 3ra. Persona del singular; y la forma en que se escriben con el verbo to be + la terminación – ing del presente continuo. El profesor le pregunta a los alumnos para qué sirve el reconocimiento de estos tiempos verbales dentro de esta canción “Lifeline”. El profesor indica a los alumnos que van a localizar 2 metáforas que adornan y profundizan con sus imágenes la letra de la canción. El profesor comenta a los alumnos sobre el grupo inglés Spandau Ballet, quienes hablan un inglés británico bastante claro y preciso, el cual contribuye a un mejor ritmo y velocidad combinado con un mejor entendimiento de las palabras al ser pronunciadas.

Reflexiones Se eligió la canción “Lifeline” porque se quiere ejercitar y reforzar los tiempos verbales y la correcta pronunciación inglesa de estas estructuras, además del reconocimiento y localización de metáforas. Los alumnos escucharán la canción una primera vez con el fin de que tomen apuntes sobre la canción. A continuación se les proporcionará la letra en fotocopia para confrontarla con los apuntes tomados. Se verá qué es lo que entendieron sobre la canción, si escribieron correctamente las estructuras verbales. A continuación los alumnos llenaran los espacios vacíos de la fotocopia escuchando la canción una segunda vez. La canción es totalmente británica, así que la pronunciación suele ser muy pausada, rítmica, y una entonación cadenciosa, todo contribuye a la mejora de la pronunciación correcta de las palabras por parte de los alumnos .