La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon tree? Secuencia Didáctica Profesor: Rommel Alejandro Reyes Alonso

2 PROPÓSITO Al finalizar esta secuencia didáctica, los alumnos serán capaces de entender el uso del presente continuo en contexto.

3 APRENDIZAJE Los aprendizajes que se lograrán con esta secuencia didáctica son: Que el alumno exprese de manera oral y escrita acciones que están sucediendo al momento de hablar. Que el alumno sepa escribir los verbos en la forma “-ing”.

4 Introducción / Reciclaje
El profesor hará reciclaje de la conjugación del verbo to be, e indicará a los alumnos que en el Presente Continuo éste funciona como un verbo auxiliar. Reciclaje del verbo to be Personal Pronouns Verb to be I am You are He is She It We They

5 Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal)
Contenido conceptual: Conjugación del verbo to be en Presente Simple. Identificación de los pronombres personales correspondientes a las terceras personas del singular. Formación de la terminación –ing de los verbos.

6 Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal)
Contenido procedimental: Identificación de acciones que se están llevando a cabo en el momento. Expresión de acciones que se están llevando a cabo en el momento.

7 Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal)
Contenido actitudinal. Valoración sobre la importancia del uso del Presente Continuo. Atención en el momento de producir en la lengua meta la estructura aprendida.

8 ESTRATEGIA Estrategia para reconocer el uso del Presente Continuo en contexto mediante la canción “Lemon Tree”.

9 HABILIDADES A CUBRIR Comprensión auditiva: El alumno reconocerá los verbos en Presente Continuo en una canción. Comprensión de lectura: El alumno contestará preguntas que tienen que ver con la letra de la canción que escucharán. Expresión Escrita: El alumno escribirá enunciados basados en las imágenes presentadas por el profesor en la estructura meta. Expresión Oral: El alumno expresará enunciados basados en las imágenes presentadas por el profesor en la estructura meta.

10 TIEMPO DIDÁCTICO El tiempo total para el desarrollo de esta secuencia didáctica es de 120 minutos, contando las actividades en el aula y las actividades extra-clase.

11 Actividades: Inicio (30 minutos)
El profesor recicla el tema del verbo to be y pregunta a los alumnos para qué se utiliza dicha forma verbal. El profesor anota en el pizarrón la conjugación del verbo to be.

12 Actividades: Inicio (30 minutos)
Personal Pronouns Verb to be I am You are He is She It We They

13 Actividades: Inicio (30 minutos)
El profesor indica el uso del Presente Continuo y hace énfasis en el sufijo –ing que deben llevar los verbos. Asimismo, anota una tabla en el pizarrón con las reglas para añadir el sufijo –ing a los verbos.

14 Actividades: Inicio (30 minutos)
Una vez que el profesor ya explicó cómo se añade la terminación –ing a los verbos, éste procederá a entregar la Hoja de Trabajo 1 a los alumnos, en la cual tendrán que escribir la forma –ing en cada verbo que ahí se presente. Posteriormente, el profesor procederá a dar revisión al ejercicio.

15 Actividades: Desarrollo (40 minutos)
El profesor mostrará una serie de 10 imágenes (Anexo 1) a los alumnos, y ellos reportarán de manera oral lo que las personas estén haciendo en las mismas. El profesor mostrará otra serie de 10 imágenes (Anexo 1) a los alumnos, pero esta vez ellos tendrán que reportar por escrito lo que las personas estén haciendo en las mismas.

16 Actividades: Desarrollo (40 minutos)
Terminada la actividad, el profesor pedirá a los alumnos que pasen al pizarrón a escribir las respuestas del ejercicio anterior. Para la siguiente actividad, el profesor entregará la Hoja de Trabajo 2 a los alumnos, la cual contendrá la letra de la canción “Lemon Tree” interpretada por “Fool’s Garden”.

17 Actividades: Desarrollo (40 minutos)
El profesor pondrá dos veces la canción para que los alumnos completen la letra con los verbos faltantes en la forma –ing. El profesor pondrá una tercera vez la canción para rectificar las respuestas al ejercicio con los alumnos. El profesor pedirá a los alumnos que vayan dando las respuestas. Para esto, detendrá la canción donde haya una verbo por rectificar con los alumnos, y los irá escribiendo en el pizarrón uno a uno.

18 Actividades: Cierre (20 minutos)
El profesor entrega la Hoja de Trabajo 3 con algunas preguntas que hacen referencia a la canción. Los alumnos responderán por escrito las preguntas. El profesor pide a los alumnos que respondan las preguntas.

19 Actividades: Cierre (20 minutos)
El profesor recapitulará lo visto en clase, y responderá las dudas que aún hayan quedado en los alumnos. El profesor entregará la tarea (Hoja de Trabajo 4) como actividad extra-clase.

20 Organización La actividad está diseñada para un grupo de hasta un máximo de 25 alumnos.

21 Materiales y recursos de apoyo
El material requerido para esta actividad es el siguiente: Pizarrón y marcadores. Reproductor de audio. Audio de la canción “Lemon Tree”.* Hoja de trabajo 1. Hoja de trabajo 2. Hoja de trabajo 3. *El audio de la canción puede ser encontrado en el álbum Dish of the Day del grupo Fool’s Garden.

22 Evaluación La forma en que se realizarán las actividades será individual. El profesor monitoreará el desarrollo de las actividades y responderá las dudas que surjan en los alumnos. La evaluación del aprendizaje en esta secuencia didáctica es formativa, ya que el profesor se dará cuenta del logro o de las dificultades que los alumnos presentan para llegar a desarrollar los ejercicios practicados en clase.

23 Bibliografía de consulta para los alumnos
Azar, Betty S. and Hagen Stacy A. (2009). Understanding and Using English Grammar (Fourth Edition). New York: Pearson Longman. Thronbury, Scott. (2004). Natural Grammar. The Keywords of English and How They Work. New York: Oxford University Press.

24 Bibliografía de consulta para los alumnos
Englisch-hilfen.de. (2013). Present Progressive. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: ELC Study Zone. (2013). Present Continuous 1. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: Eclectic English Homepage. (2013). Present Continuous – Practice Forming Present Continuous. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde:

25 Bibliografía de consulta para los alumnos
Verón, M.S. (2007). The Present Continuous Tense. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: ____. (2013). Practice the Present Continuous with scenes from TV shows. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde:

26 Bibliografía de Consulta para el Profesor
Azar, Betty S. and Hagen Stacy A. (2009). Understanding and Using English Grammar (Fourth Edition). New York: Pearson Longman. Thronbury, Scott. (2004). Natural Grammar. The Keywords of English and How They Work. New York: Oxford University Press.

27 Bibliografía de Consulta para el Profesor
English Grammar On Line 4 U. (2013). Present Progressive. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: Englishpage.com. (2008). Present Continuous. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde:


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon."

Presentaciones similares


Anuncios Google