La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula."— Transcripción de la presentación:

1

2  Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.

3  Ha ocupado el periodo más largo en la enseñanza de segundas lenguas  Actividades de negocios, políticas, religiosas, etc.  Fue utilizado para aprender Latín.

4  Lectura y memorización de textos.  Enfoque en la descripción gramatical de la lengua meta.  Se le da más importancia al la escritura y a la lectura, que al hablar o escuchar.  Se utiliza la lengua materna del estudiante para las explicaciones gramaticales de la lengua meta.  Se practica mediante actividades de traducción.

5  El método Tradicional dominó la enseñanza de segundas lenguas desde aprox. la primera mitad del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.  La necesidad de una enseñanza mas práctica remplazó al método de Gramática- Traducción por métodos más modernos.  Aunque este método ha sido considerado “old-fashioned” sigue siendo utilizado por varios profesores alrededor del mundo.

6  A finales del siglo XIX empieza un búsqueda por métodos de enseñanza de segundas lenguas más naturales. › Se comienza a observar como aprenden a hablar los niños. › Sauveur introduce el Método Natural.  Se utiliza la lengua meta para hacer preguntas y dar respuestas sin necesidad de utilizar la lengua materna o traducir.

7  Fue introducido a los Estados Unidos por Maximilam Berlitz.  En Estados Unidos tuvo un particular éxito. › Debido a las grandes olas de inmigración, existía una gran necesidad de comunicación entre los inmigrantes y los habitantes del país.

8  Las clases se realizan en la lengua meta.  Se le da énfasis en la lengua oral: conversación.  Se les pide a los estudiantes que contesten con enunciados completos.  Se abandona la traducción.  El vocabulario se enseña a través de la demostración, con objetos y dibujos.  Los profesores deben de ser hablantes nativos de la lengua que enseñan.

9  El Método Directo obtuvo gran aceptación hasta mediados del siglo XX.  El sistema educativo fue influenciado por el método Directo, pero éste sólo se utilizaba en escuelas privadas.  Se dejaba a un lado la cultura o las ideas abstractas de la segunda lengua.

10  Se generan a partir de los años 40.  Se basan en los distintos desarrollos de la Lingüística moderna. › Saussure (padre de la lingüística).  La orientación descriptiva de la lingüística.  La prioridad de la lengua oral sobre la escrita.  El lenguaje es un sistema formado por signos lingüísticos.  Cada lengua es un sistema independiente.  Importancia de todas las lenguas.

11  Británicos, Harold Palmer y A.S Hornby. › Importancia del léxico › Analizar y clasificar las estructuras gramaticales de la lengua meta.

12  Enfoque en las estructuras gramaticales.  Práctica oral  Ejercicios de repetición  El alumno escucha y repite  El profesor sirve de modelo

13  Influenciado por la lingüística estructuralista.  Factores sociopolíticos › Segunda guerra mundial  La necesidad del ejercito de aprender otras lenguas.  Japonés  Alemán  Italiano

14  La clase se conduce en la lengua meta  Lenguaje oral: se enfoca en escuchar y hablar  Memorización y repetición  Sistema de substitución mecánica (drilling).  Se aprende a pronunciar palabras en la lengua meta antes de aprender a escribirlas.  Enunciados completos y gramáticamente correctos.

15  No se prepara al estudiante para llevar acabo conversaciones naturales con espontaneidad.  El alumno puede generar oraciones gramáticamente correctas pero sin sentido.

16  ¿Por qué surge el método tradicional?  Menciona algunas de las técnicas de enseñanza del método tradicional.  ¿Quién introdujo el método directo a los Estados Unidos?  Menciona algunas de las técnicas de enseñanza del método directo.  ¿Por qué fue criticado el método audiolingual?


Descargar ppt " Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula."

Presentaciones similares


Anuncios Google