Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.
Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
Teleseminario: “Los Adjetivos Calificativos, Comparativos y Superlativos en Inglés” Presentador: Maximiliano Lobos Audio MP3 completo + Powerpoint disponible.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ROSALBA ANDRADE DELGADO
CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
SESION DE APRENDIZAJE Nº01 Topic: ZOMBIE by the cranberries Presented by: Lic. Evelein Vanessa Pita Flores.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
Lectura compartida Objetivos:
Sept, 15th, 19th. First grade LunesMartesMiércolesJueves worksheet.
La Conversación simulada
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
 Afianzar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula a través de la aplicación de las TICS con el propósito de mejorar la motivación y participación.
Los Estilos De Aprendizaje
Hoy es lunes 9 de septiembre Hagan Ahora: Responde en español 1. ¿Es importante para tí la tecnología? ¿Por qué? 2. ¿Cómo usas la tecnología y cuántas.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Una comparación cultural
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Campos de formación y Campos formativos
Una comparación cultural
TRINITY EXAM 4º.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio del hombre, las palabras llevan consigo una vida, un estado, un sentimie nto. ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LAS CUATRO HABILIDADES Por: Silvia Arely Rodríguez Camacho EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio del hombre, las palabras llevan consigo una vida, un estado, un sentimie nto. ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LAS CUATRO HABILIDADES Por: Silvia Arely Rodríguez Camacho

Ésta es una estrategia de elaboración que fortalece los procesos cognitivos básicos del conocimiento cuyos objetivos se centran en: - La utilización de fórmulas y patrones lingüísticos -La recepción y envió de mensajes - El análisis y razonamiento de expresiones que se desarrollen debido a la motivación que el alumno encuentra en el tema tratado. - La utilización de fórmulas y patrones lingüísticos -La recepción y envió de mensajes - El análisis y razonamiento de expresiones que se desarrollen debido a la motivación que el alumno encuentra en el tema tratado. Contenido lingüístico El pasado simple El pasado simple - Verbos regulares - Verbos irregulares - Vocabulario referente a expresiones de tiempo en pasado - En sus tres formas (+, -, ?) Contenido lingüístico El pasado simple El pasado simple - Verbos regulares - Verbos irregulares - Vocabulario referente a expresiones de tiempo en pasado - En sus tres formas (+, -, ?) Por medio de:

-Esta diseñada para llevarse a cabo en una clase de 2hrs -Cuenta con 6 fases las cuales no ocupan el mismo tiempo dentro de la sesión. Se sugiere poner mas énfasis en las fases 4, 5 y 6. -Las primeras tres fases son introductorias y la número 3 es la presentación gramatical. -Materiales: -Está apegada al primer acercamiento al primer acercamiento al programa de inglés (PAPI) -Integra las cuatro habilidades y la gramática en todo momento. Sin embargo, pone mas énfasis: en las habilidades de comprensión auditiva (LISTENING) y expresión oral (SPEAKING) y en el conocimiento. -La idea es que el aluno aprenda por medio de situaciones incorporadas a la vida real propiciando el aprendizaje basado en contenidos Visuales que respaldan en todo momento el vocabulario y el tema que se está tratando. Palabras clave del tema gramatical: Did / Didnt Hojas con preguntas e información que se requiere obtener de los alumnos Audio de la canción a presentar: Starting over de John Lennon Visuales que respaldan en todo momento el vocabulario y el tema que se está tratando. Palabras clave del tema gramatical: Did / Didnt Hojas con preguntas e información que se requiere obtener de los alumnos Audio de la canción a presentar: Starting over de John Lennon La estrategia:

El profesor muestra una serie de visuales a los alumnos y les pregunta qué viene a su mente cuando las observan. Las visuales y la guía del profesor provocarán que el alumno reporte la palabra LOVE. Una vez escrita en el pizarron los alumnos empezaran una lluvia de ideas acerca de ella. El profesor muestra una serie de visuales a los alumnos y les pregunta qué viene a su mente cuando las observan. Las visuales y la guía del profesor provocarán que el alumno reporte la palabra LOVE. Una vez escrita en el pizarron los alumnos empezaran una lluvia de ideas acerca de ella. Funciones del lenguaje a)What comes to your mind when you observe these images? I think about… b) LOVE c) What is love for you? Love is… Material: visuals, hand outs Funciones del lenguaje a)What comes to your mind when you observe these images? I think about… b) LOVE c) What is love for you? Love is… Material: visuals, hand outs LOVE

El profesor presenta una serie de palabras (el vocabulario nuevo que estara incluido en la canción mediante language corporal, gestos. Después de la presentación los alumnos conectarán la palabra del vocabulario con una serie de visuales que estarán alrededor del salon. El profesor tendra impresas las palabras y los alumnos buscarán la imágen que mejor represente a dicha palabra. Una vez que los alumnos se han familiarizado con el nuevo vocabulario, el profesor presentará el punto gramatical (simple past) utilizando información por parte de los alumnos; es decir el profesor ayudará a los alumnos a reactivar su conocimiento previo sobre el pasado simple. y por medio de una pequeña historia oral y con vocabulario similar al de la canción. La presentacion sera de forma inductiva y se utilizarán las palabras clave Did / Didnt. No es una presentación si no una actividad de reforzamiento ya que el tema gramatical se debe haber presentado con anterioridad El profesor presenta una serie de palabras (el vocabulario nuevo que estara incluido en la canción mediante language corporal, gestos. Después de la presentación los alumnos conectarán la palabra del vocabulario con una serie de visuales que estarán alrededor del salon. El profesor tendra impresas las palabras y los alumnos buscarán la imágen que mejor represente a dicha palabra. Una vez que los alumnos se han familiarizado con el nuevo vocabulario, el profesor presentará el punto gramatical (simple past) utilizando información por parte de los alumnos; es decir el profesor ayudará a los alumnos a reactivar su conocimiento previo sobre el pasado simple. y por medio de una pequeña historia oral y con vocabulario similar al de la canción. La presentacion sera de forma inductiva y se utilizarán las palabras clave Did / Didnt. No es una presentación si no una actividad de reforzamiento ya que el tema gramatical se debe haber presentado con anterioridad Vocabulario ask a person out Hold a person´s hand Kiss flirt date hug call a person up ¿POR QUÉ UNA PALABRAS ESTÁN ESCRITAS CON MAYÚSCULA Y OTRAS CON MINÚSCULA? Language behavior My first date was …. I went to … I didnt …. I spoke about… I didnt pay … Material Visuals / cue words Vocabulario ask a person out Hold a person´s hand Kiss flirt date hug call a person up ¿POR QUÉ UNA PALABRAS ESTÁN ESCRITAS CON MAYÚSCULA Y OTRAS CON MINÚSCULA? Language behavior My first date was …. I went to … I didnt …. I spoke about… I didnt pay … Material Visuals / cue words

Los alumnos responderán a una serie de preguntas acerca de su primera cita trabajando en pares y reportando sus experiencias personales. Una vez concluida la interacción, se pedirá a los estudiantes que escriban la historia de su primera cita de una forma chusca y con un final que haga reír a los demás en la clase. En dicha historia usarán tanto el vocabulario presentado en la lluvia de ideas como el nuevo vocabulario y la estructura gramatical. Una vez terminada su historia, los alumnos se organizarán en grupos de 4 y ahí leerán a los demás sus escritos. Los alumnos responderán a una serie de preguntas acerca de su primera cita trabajando en pares y reportando sus experiencias personales. Una vez concluida la interacción, se pedirá a los estudiantes que escriban la historia de su primera cita de una forma chusca y con un final que haga reír a los demás en la clase. En dicha historia usarán tanto el vocabulario presentado en la lluvia de ideas como el nuevo vocabulario y la estructura gramatical. Una vez terminada su historia, los alumnos se organizarán en grupos de 4 y ahí leerán a los demás sus escritos. My first date -What was your first date like? -What did you do? -Where did you go? -With whom did you go? -When was it? Did you kiss the person? Who paid the tickets? Did you enjoy it? Where was the second date? When did you kiss him/HER? My first date -What was your first date like? -What did you do? -Where did you go? -With whom did you go? -When was it? Did you kiss the person? Who paid the tickets? Did you enjoy it? Where was the second date? When did you kiss him/HER? My first date was…

El profesor presentará una canción relacionada con el tema. Los alumnos corregirán todas las estructuras que están en presente debiendo estar en pasado, es decir, los alumnos cambiaran los verbos en las oraciones afirmativas y harán uso de el auxiliar negativo y la estructura del pasado simple en donde corresponde. Después, los alumnos completarán la canción con las palabras faltantes, al escuchar el audio. Los alumnos, motivados por el profesor, compartirán las palabras que captaron y escribieron en los espacios en blanco al escuchar la canción. Finalmente, el profesor motivará a los alumnos a cantar mientras siguen la letra de la canción previamente completada y corregida, con el fin de practicar la pronunciación. El profesor presentará una canción relacionada con el tema. Los alumnos corregirán todas las estructuras que están en presente debiendo estar en pasado, es decir, los alumnos cambiaran los verbos en las oraciones afirmativas y harán uso de el auxiliar negativo y la estructura del pasado simple en donde corresponde. Después, los alumnos completarán la canción con las palabras faltantes, al escuchar el audio. Los alumnos, motivados por el profesor, compartirán las palabras que captaron y escribieron en los espacios en blanco al escuchar la canción. Finalmente, el profesor motivará a los alumnos a cantar mientras siguen la letra de la canción previamente completada y corregida, con el fin de practicar la pronunciación. Lyrics in order to reinforce grammatical competence and follow pronunciation patterns. Canción: Starting over by John Lennon m/watch?v=iAJ2AoEwD vYhttp:// m/watch?v=iAJ2AoEwD vY Lyrics in order to reinforce grammatical competence and follow pronunciation patterns. Canción: Starting over by John Lennon m/watch?v=iAJ2AoEwD vYhttp:// m/watch?v=iAJ2AoEwD vY