La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
Study guide / Worksheet / Powerpoint

2 For additional practice, visit www. phschool
For additional practice, visit and use web codes jdd-0105 and jdd-0107.

3 *

4 *Ninguno, ninguna and ninguna + feminine singular noun, and…
ningún + masculine singular noun are NOT used in the plural, unless they are used with nouns that are ALWAYS plural like the word tijeras (scissors). ¿Tienes (algunas) tijeras? Do you have (any) scissors? No, no tengo ningunas. No, I don’t have any. No, I have none. No, no tengo (ningunas) tijeras. No, I don’t have (any) scissors.

5 -negative + conjugated verb
Remember how to form negation!!. -no + conjugated verb no + conjugated verb + negative …and sometimes… -negative + conjugated verb

6 2. Los profesores muy estrictos
Los profesores de la escuela de Hugo son muy estrictos. Completa las descripciones con la palabra apropiada, afirmativa o negativa. ¡Cuidado

7 ¡La profesora de álgebra es la más estricta de la escuela!
1._______________________(Ninguno/Ningún) estudiante quiere estudiar con ella. Hay muchas reglas en la clase 2._________________________ (también/tampoco). En la clase de historia, tenemos…

8 3._________________________ (ninguna/algunas)
reglas, y son muy estrictas. En nuestra escuela 4.______________________ (nunca/siempre) podemos comer 5.________________ (nada/algo) en clase. 6.__________________(También/Tampoco) podemos beber.

9 En la clase de ciencias puedo trabajar con
7._________________________ (nadie/alguien) para hacer la tarea. Pero, para la clase de inglés, no podemos trabajar con 8._________ (nadie/alguien).

10 En la clase de español 9._________ (siempre/nunca)
trabajamos en parejas o en grupos para hacer proyectos. No conozco 10.______ (ninguna/alguna) escuela con tantas reglas. ¡Esta escuela tiene 11.________ (algunos/algunas) de los profesores más estrictos! 

11 3. ¡Algunos, sí! En el espacio en blanco, escribe la forma apropiada de NINGUNO o ALGUNO. ¡Cuidado! Sigue (Follow) las reglas. Mira la tabla (chart) la página 1.

12 ninguna ningunas ningún Algunos algunas ninguno algunas algún
-¿María Rosa entrega todas las tareas? algunas algún

13 4. La forma afirmativa → la forma negativa
Cambia (Change) la forma afirmativa a la forma negativa. Sigue el modelo. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la ortografía y la gramática son importantes! Sigue (Follow) las reglas.

14 No va nadie al laboratorio.
Alguien va al laboratorio. 2. Ella presta atención también. Nadie va al laboratorio or No va nadie al laboratorio. Ella tampoco presta atención. or Ella no presta atención tampoco.

15 No aprenden nada de memoria.
3. Aprenden algo de memoria. 4. Hay algunas sillas en la sala. Nada aprenden de memoria or No aprenden nada de memoria. Ninguna silla hay en la sala. or No hay ninguna silla en la sala.

16 No llevas nunca el carnet de
5. Siempre llevas el carnet de identidad. Nunca llevas el carnet de identidad. or No llevas nunca el carnet de

17 5. La forma negativa → la forma afirmativa
Escribe la forma afirmativa de cada frase negativa en español. Sigue el modelo. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la ortografía y la gramática son importantes! Sigue (Follow) las reglas.

18 1. Los estudiantes nunca piden ayuda.
Modelo: No llega nadie. Nadie llega. Alguien llega. 1. Los estudiantes nunca piden ayuda. Los estudiantes siempre piden ayuda. 2. Mis amigos no quieren hacer el proyecto tampoco. Mis amigos quieren hacer el proyecto también.

19 3. Ninguno de los estudiantes estudia.
Algunos de los estudiantes estudian. 4. Yo no traigo ningún libro a la clase. Yo traigo algún libro a la clase. or Yo traigo algunos libros a la clase.

20 5. Nadie puede explicar los problemas.
Alguien puede explicar los problemas.

21 6. Traducciones Escribe el equivalente español. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la ortografía y la gramática son importantes! Sigue (Follow) las reglas.

22 1. I always talk. Yo siempre hablo. I never talk. Yo no hablo nunca. or Yo nunca hablo.

23 2. Some one (Somebody) eats.
Alguien come. No one (Nobody) eats. No come nadie. or Nadie come.

24 I say something. I say nothing. (I don’t say anything.) Yo digo algo. Yo no digo nada. or Yo nada digo.

25 We have something. 5. We have nothing. (We don’t have anything.) Yo tengo algo. Nosotros no tenemos nada. or Nosotros nada tenemos.

26 (They don’t want any food.) Ellos (Ellas) quieren alguna comida.
They want some food. 6. They want no food. (They don’t want any food.) Ellos (Ellas) quieren alguna comida. 3 Ellos (Ellas) no quieren ninguna comida. or Ninguna comida quieren.

27 She writes some report. She writes no report. (She isn’t writing any report.) Ella escribe algún informe. Ella no escribe ningún informe. or Ningún informe escribe.

28 Some [students]* request help.
None request help. Algunos piden ayuda. No pide ninguno ayuda. or Ninguno pide ayuda. *When a word is in brackets, do not express it. It is there only to indicate about which or about whom you are speaking.

29 Ellos entienden la regla también.
I understand the rule. They understand the rule too (also). Yo entiendo la regla. Ellos entienden la regla también. I don’t understand the rule. They don’t understand the rule either. Yo no entiendo la regla. Ellos no entienden la regla tampoco. or Ellos tampoco entienden la regla.

30 For additional practice, visit
and use web codes jdd-0105 and jdd-0107


Descargar ppt "Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words"

Presentaciones similares


Anuncios Google