La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba https://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba https://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTACIONES

3 Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba https://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo

4 Hoy es lunes. Es el 23 de noviembre del 2015 Podremos hablar sobre el pasado. Cómo se describe cosas, personas y situaciones en el pasado Cómo se habla sobre la niñez para hacer ahora : Escribe lo que tú hacias cuando tenías ocho años. Usa los siguientes verbos (imperfecto): jugar: __________________________________ ver / mirar_______________________________ gustar __________________________________

5 Cuándo usamos el imperfecto

6 … actions that happen more than once or continuously in the past? I used to live in Brooklyn. Every Christmas the whole family would get together for a big dinner. Remember this? Which tense should we use?

7 Or how about…? … actions that started in the past but didn’t finish (as far as we know): I was walking to work when I saw an accident. She was tired and hungry. He wanted to go with us

8 El imperfecto These ideas – actions repeated in the past unfinished actions in the past descriptions about the past are expressed using a different verb tense, called the “imperfect.” Think about it: “perfect” means “complete,” so when a past action is incomplete, it is “imperfect.”

9 Uses of the imperfect Use the imperfect to express actions, conditions, and events that: were in progress at some time in the past (“was …ing”). occurred repeatedly in the past (“used to”). were anticipated or planned (“was going to”). are unfinished (as far as we can see)

10 OK, what are the forms? Finally! The imperfect tense is probably the easiest form to learn because there are only three irregulars. There are two sets of endings… -AR: add –aba to the base ER/IR: add –ía to the base

11 unos ejemplos bailarcantar bailabacantaba bailabascantabas bailabacantaba bailábamoscantábamos bailabancantaban muy fácil, ¿no? No se olviden el acento en la forma “nosotros”

12 How about for –ER & -IR? comervivir comía vivía comías vivías comía vivía comíamosvivíamos comían vivían. No se olviden el acento en todas formas

13 S Ser, ir, ver serirver eraibaveía erasibas veías eraiba veía éramosíbamos veíamos eranibanveían Eso es todo. No hay más que aprender sobre la formación del imperfecto.

14 vamos a repasar el vocabulario de la canción aquellos años el primer amor dedicarse poquito se ve decía (decir) qué le pasó ¿Qué importa…? (ej. ¿qué importa el dinero) those years (gone by) first love to work as (career) a little bit he/she looks… used to say what happened to him/her? What does it matter

15 escuchemos

16 LA TAREA Conteste “Preguntas de comprensión” en la hoja fotocopiada


Descargar ppt "PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba https://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo."

Presentaciones similares


Anuncios Google