La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06"— Transcripción de la presentación:

1 CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

2 EL PRESENTE CONTINUO 6.1.- CONCEPTO 6.2.- ¿QUÉ AUXILIAR USAMOS?
Es un tiempo gramatical que indica una acción que se está realizando en un momento específico del presente. 6.2.- ¿QUÉ AUXILIAR USAMOS? Se caracteriza por el uso de la forma en presente del Verbo To Be como auxiliar. Para este tiempo gramatical, el verbo To Be traduce solamente “ESTAR”, y tiene tres (3) formas para conjugarse en el presente. Estas formas son: 1.- AM, con el Pronombre I 2.- IS, con los Pronombres HE, SHE e IT o sus equivalentes. 3.- ARE, con los Pronombres WE, YOU y THEY

3 Estudiar la lista de verbos
EL PRESENTE CONTINUO 6.3.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? El Verbo Principal tiene que estar conjugado en Participio Presente o Gerundio (V1), es decir, un verbo en Presente (V) al que se le agrega la terminación ING. Ex. Si queremos cambiar el verbo TO WALK (Caminar) a Participio Presente o Gerundio, seguimos dos (2) pasos: 1.- Eliminamos la Preposición TO, para quitar la terminación AR, ER, IR del verbo infinitivo, dejándolo en su forma natural o presente.. 2.- Agregamos ING a la forma en presente del verbo. Nos queda: TO WALK = WALKING (Caminando) Estudiar la lista de verbos

4 EL PRESENTE CONTINUO 6.3.- ¿QUÉ TIEMPO DEBE TENER EL VERBO PRINCIPAL? (2) Para conjugar correctamente el verbo principal de Infinitivo a Participio Presente o Gerundio (V1), debemos tener en cuenta que: 1.- Si el verbo termina en “e”, se elimina la “e” y se agrega “ing”. Ex.: To Live = living / To Come = coming. 2.- Si el verbo es monosílabo terminado en consonante, se duplica la consonante y se agrega “ing”. Ex.: To Beg = begging / To Win = winning. NOTA: En el complemento pueden usarse, de manera optativa, expresiones que determinen tiempo, tales como: now, right now, in this moment, etc.

5 6.4.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PRESENTE CONTINUO
EL PRESENTE CONTINUO 6.4.- ORACIONES AFIRMATIVAS EN PRESENTE CONTINUO Una oración afirmativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones afirmativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE (AM – IS – ARE). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO BE + V1 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO BE, es el verbo auxiliar ESTAR conjugado en Presente; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento. Ex.: My family is visiting my house in this moment. S To Be V C ET

6 EL PRESENTE CONTINUO 6.5.- ORACIONES NEGATIVAS EN PRESENTE CONTINUO
Una oración negativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene dos (2) características que la diferencian de todos las demás oraciones negativas: 1.- Después del Sujeto, se escribe la forma Negativa en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE NOT (AM NOT – ISN’T – AREN’T). 2.- Inmediatamente después se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1) La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: S + TO BE NOT + V1 + C Donde, S, es el Sujeto de la oración; TO BE NOT, es el verbo auxiliar ESTAR negando, conjugado en Presente; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento. Examples Josue is living in Patanemo. Cambia a: Josue isn’t living in Patanemo. We are studying in U.C. Cambia a: We aren’t studying in U.C

7 EL PRESENTE CONTINUO 6.6.- ORACIONES INTERROGATIVAS EN PRESENTE CONTINUO Una oración interrogativa en Presente Continuo se reconoce porque tiene tres (3) características que la diferencian de todos las demás oraciones interrogativas: 1.- Al principio de la oración, se escribe la forma en Presente del Verbo Auxiliar: TO BE (AM – IS – ARE). 2.- Después del Sujeto, se escribe el Verbo Principal en Participio Presente o Gerundio (V1). 3.- Al final se escribe un Signo de Interrogación cerrando (?). La estructura entonces, debe tener los siguientes elementos: TO BE + S + V1 + C + ? Donde, TO BE, es el verbo ESTAR conjugado en Presente (AM – IS – ARE); S, es el Sujeto de la oración; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir termina en ING; C, es el Complemento; ?, el signo. Ex.: Peter is painting the house. Cambia a: Is Peter painting the house? They are going to the beach. Cambia a: Are They going to the beach?

8 EL PRESENTE CONTINUO 6.7.- RESPUESTA A LAS ORACIONES INTERROGATIVAS
Una oración interrogativa con el Verbo To Be, sólo admite 2 tipos de respuestas: SI o NO. Deben seguir por lo tanto la forma siguiente: Si la respuesta es afirmativa: Yes, S + To Be Donde, Yes equivale a Si; S, es el sujeto de la oración; To Be, es la forma del verbo To Be que le corresponde al sujeto. Si la respuesta es negativa: No, S + To Be Not Donde, No equivale a No; S, es el sujeto de la oración; To Be Not, es la forma negativa del verbo To Be que le corresponde al sujeto. Examples Is Nancy eating bread? Yes, She is / No, She isn’t. Are they living in Caracas? Yes, They are / No, They aren’t.

9 EL PRESENTE CONTINUO 6.8.- WH QUESTIONS WITH BE
Se pueden utilizar diferentes Question Words, sin que ello afecte la estructura de una oración interrogativa hecha con el Verbo Auxiliar To Be. Así podemos usar: What: Para preguntar por la acción qué está realizando el sujeto: What is Robert doing? He is playing the piano. Who: Para preguntar por quién está realizando la acción: Who is playing the piano? Robert is playing the piano. When: Para preguntar por el tiempo en el se está realizando la acción: When is Robert playing the piano? He is playing the piano right now. Where: Para preguntar por el lugar donde se está realizando la acción: Where is Robert playing the piano? He is playing the piano in his house.

10 EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? Agregando, eliminando o cambiando, los elementos de cualquier oración, adaptándolos a la estructura de la oración en Presente Continuo. Debemos, por tanto, reconocer las estructuras que usamos en el Presente Continuo, de acuerdo con la Fórmula de cada una. 1.- S + TO BE + V1 + C = Es la estructura de una Oración Afirmativa en Presente Continuo. 2.- S + TO BE NOT + V1 + C = Es la estructura de una Oración Negativa en Presente Continuo. 3.- TO BE + S + V1 + C + ? = Es la estructura de una Oración Interrogativa en Presente Continuo.

11 EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (2) Debemos recordar que todas las oraciones que estén en cualquier tiempo gramatical tienen la misma estructura en cada uno de sus tipos, pero se diferencian por los elementos que les son característicos. Por ejemplo, una Oración en Presente Simple Afirmando, tiene como característica principal que su Verbo Principal está en Presente; su estructura se compone de S + V + C Donde, S, es el Sujeto; V, es el Verbo Principal conjugado en Presente; C, es el Complemento. Si la cambiamos a Presente Continuo Afirmando, vemos que si su estructura es AFIRMATIVA, entonces la que se le adapta es: S + TO BE + V1 + C, por lo que debemos adaptar la oración que se nos presente a esta fórmula.

12 EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (3) Cambio de Presente Simple Afirmando a Presente Continuo Afirmando. My mother cooks pizza. - cambia a – My mother is cooking pizza. We drink water. – cambia a – We are drinking water. Cambio de Presente Simple Negando a Presente Continuo Negando. Robert doesn’t need a car. - cambia a – Robert isn’t needing a car. They don’t clean the bedroom. – cambia a- They aren’t cleaning the bedroom.

13 EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (4) Cambio de Pasado Simple Afirmando a Presente Continuo Afirmando. My mother cooked pizza. - cambia a – My mother is cooking pizza. We drank water. – cambia a – We are drinking water. Cambio de Pasado Simple Negando a Presente Continuo Negando. Robert didn’t need a car. - cambia a – Robert isn’t needing a car. They didn’t clean the bedroom. – cambia a- They aren’t cleaning the bedroom.

14 EL PRESENTE CONTINUO 6.9.- ¿CÓMO CAMBIAR CUALQUIER ORACIÓN A PRESENTE CONTINUO, RESPETANDO SU ESTRUCTURA? (5) Cambio de Presente Simple Interrogando a Presente Continuo Interrogando. Does your mother cook pizza? - cambia a – Is your mother cooking pizza? Do We drink water? – cambia a – Are We drinking water? Cambio de Pasado Simple Interrogando a Presente Continuo Interrogando. Did Robert need a car? - cambia a – Is Robert needing a car? Did They clean the bedroom? – cambia a - Are They cleaning the bedroom?

15 EL PRESENTE CONTINUO 6.8.- Practise.-
Cambie cada oración al Presente Continuo, respetando su estructura: 1.- My friend works in a bar. 2.- You don’t play football. 3.- Does Nancy eat bread? 4.- They don’t live in Caracas. 5.- Peter paints the house. 6.- They go to the beach. 7.- The girls don’t go to the cinema everyday. 8.- Do the child open the door? 9.- The cat doesn’t climb the tree. 10.- The students walk to the school.

16 LOS SABIOS TAMBIÉN COMETEN ERRORES
¿Alguna Duda? LOS SABIOS TAMBIÉN COMETEN ERRORES NO TEMAN PREGUNTAR MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06"

Presentaciones similares


Anuncios Google