¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5S Presentación.
Advertisements

“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5´S, 5´S+1 y 9´S.
En el camino a la excelencia operacional
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
5’S.
Programa de Implantación del Proceso
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Conferencia – Taller. 3 horas. (826) 263
1 21/04/07 – Rev. 0 QUA-041 5S TECNOLOGÍA DE GESTIÓN QUA-041 5S.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ORDEN Y ASEO EN LA EMPRESA.
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA ADMINISTRACIÓN Y GESTIONAMIENTO SERVICIO DE ENFERMERÍA INTEGRANTES: JUAN GUILLERMO MUÑOZ MEZA RUIZ MORALES ENEYDA SOBERANIS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA CARRERA EN ENFERMERÍA MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN EN ENFERMERÍA UNIDAD MEDICA.
 Se originó en el Japón bajo la orientación de Deming  Orientación hacia la calidad total  Está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Sistema Integrado de Gestión Diciembre de 2013 Patricia Llanos Goyena.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
LAS 5S Y SU APLICACIÓN A LA INDUSTRIA DEL AEROSOL
VISIÓN DE CAMBIO.
PROGRAMA DE SEGURIDAD ORDEN Y LIMPIEZA
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
UNIDAD I PROGRAMA DE LAS 5 S DOCTOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO
IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS
LAS CINCO ESES “5 S”.
Alianza Cooperativa Internacional
¿Qué son las "5S"? Modelo "mantenimiento integral" del entorno de trabajo por parte de todos Este método consiste en: promoción y aplicación de valores.
Control de calidad en los procesos de fabricación.
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Profesor: Pablo Hernández Agosto de 2014
5`s herramientas básicas de mejora de la calidad de vida.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
CASA EDITORIAL EL TIEMPO PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5S´S.
Pilares de la fábrica visual
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Filosofía 5´s La filosofía de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón hace más de 40 años y.
LAS 5S Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Segunda «S» Visión de cambio
IMPLEMENTACION DE LAS 5´s
Estrategia de Disciplina determinante para la mejora continua…
Distintivo M -Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza.
Las 5´s Nombre del alumno: Fabián Eduardo Tapia Torres Nombre del maestro: Víctor Aquino Materia: sistemas de manufactura.
9 “S” INTEGRANTES: CHUKAS (ZAVALA AGUIRRE) CHUY (GUERRERO MENDEZ) BUGGY (FRAYRE SILVA ) JOTO DAGO (PEREZ EZQUIVEL) Wero (Víctor Manuel Herrera Preciado)
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Orden y Limpieza – Las 5S Fecha: 11-junio-2016 Ing. Edilberto Reinoso Núñez.
Las 5Ss PROGRAMA Ambientes de Trabajo Productivos.
FUNCIONARIOS DE BRANAA
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
METODO DE LAS 5S.
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Materia: Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Facilitador: MVZ. José Luis Garza del PozoEquipo Equipo 4 7° “B” INTEGRANTES:
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Metodología 5’S.
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Estrategia Orden y aseo.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Dirección Zonal Junín – Pasco – Huancavelica Rio negro SEMANA 01 Módulo Formativo: “TAL PROY. DE INNOVACIÓN.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren una experiencia positiva y memorable en cada contacto con el cliente. Su filosofía es Crear Clientes para Toda la Vida! S3, S4

Organización del Lugar de Trabajo 6S’ 1ra “S”: Seiri o Clasificación 2da “S”: Seiton u Orden 3ra “S”: Seiso o Limpieza 4ta “S”: Seiketsu o Sistematización 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina 6ta “S”: Shikkari o Compromiso

1ra “S”: Seiri o Clasificación 3ra “S”: Seiso o Limpieza Organización del Lugar de Trabajo Organización 1ra “S”: Seiri o Clasificación Eliminar del área de trabajo todos los elementos innecesarios y que no se requieren para realizar nuestra labor. 2da “S”:Seiton u Orden Consiste en colocar en forma organizada lo que realmente sirve en el puesto de trabajo. 3ra “S”: Seiso o Limpieza Eliminar las fuentes de suciedad, manteniendo el equipamiento y áreas de trabajo en condiciones apropiadas para uso.

4ta “S”: Seiketsu o Sistematización 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina Organización del Lugar de Trabajo Organización Estandarizar para preservar altos niveles de organización, orden y limpieza. Definir y respetar el lugar definido para cada cosa Crear y mantener condiciones favorables para asegurar los beneficios resultantes del orden y limpieza del área de trabajo. 4ta “S”: Seiketsu o Sistematización El respeto de las normas y estándares establecidos para conservar el sitio de trabajo impecable. Realizar un control personal y el respeto por las normas que regulan el funcionamiento de una organización. Promover el hábito de autocontrolar o reflexionar sobre el nivel de cumplimiento de las normas establecidas. Comprender la importancia del respeto por los demás y por las normas en las que el trabajador seguramente ha participado directa o indirectamente en su elaboración. Mejorar el respeto de su propio ser y de los demás. 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina

6ta “S”: Shikkarri o Compromiso Organización del Lugar de Trabajo Organización 6ta “S”: Shikkarri o Compromiso Voluntad para hacer las cosas y permanecer en ellas sin cambios de actitud, lo que constituye una combinación excelente para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

Propósito de la Metodología Aprender a identificar y eliminar los desperdicios existentes. Mantener un lugar de trabajo seguro, limpio y ordenado. OBJETIVOS Acondicionar las áreas de trabajo de los talleres Aprender a identificar y eliminar los desperdicios Interiorizar los conceptos de organización en el puesto de trabajo y su importancia. Conocer y aplicar el concepto Japonés de las 6S’s en la organización. Conocer los estándares de GM para la organización del puesto de trabajo. Entender las bases para la implementación de esta herramienta y mantenimiento a lo largo del tiempo

Consecuencias de una pobre orden y limpieza Mayor cantidad de desperdicios Recorridos más largos de material Más das daños de equipos Mayor deterioro de herramientas Mayor nivel de inventarios Mayor absentismo Desperdicio por material perdido Tiempo perdido buscando herramientas Problemas ocultos en el área Pobre percepción de la calidad del trabajo Problemas de seguridad Se requiere de mayor espacio para ejecutar

BENEFICIOS Se crea un ambiente de trabajo más seguro y minimiza posibilidades de accidentes. Brinda mayor comodidad para realizar las operaciones. Ayuda a eliminar desperdicios haciéndolos más visibles, por lo tanto disminuye gastos innecesarios que redundan en mayor rentabilidad para la organización. Se evitan errores innecesarios mejorando la calidad del producto o servicio entregado. Genera un ambiente de trabajo más agradable.

BENEFICIOS: CALIDAD DE VIDA Mejora las relaciones entre las personas Lugares de trabajo más limpios y mejor organizados Condiciones de trabajo más seguras Herramientas de trabajo más pulcras Orgullo y satisfacción de pertenecer al equipo. Evita las demoras por partes y documentos perdidos

Qué es un desperdicio? Cualquier actividad o material que toma tiempo, recursos o espacio físico pero que no agrega valor al producto o servicio de cara al cliente físico