GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO 4° DE PREPARATORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Inteligencia Emocional
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
guión reuniones con padres
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Taller de Momentos de la Clase
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Escuela Villanueva Montaño
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Relaciones Psicosociales
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
Liceo Mexicano Japonés A.C
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7 6to Preparatoria
Escuela Tomás Alva Edison
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Colegio Félix de Jesús Rougier
Escuela Tomás Alva Edison
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Portafolio virtual de evidencias
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Transcripción de la presentación:

GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO 4° DE PREPARATORIA.

PROFESORES ASIGNATURA Janet L. Navarro González Orientación Educativa Prof. Jesús M. Mata Franco Inglés Prof. José Luis Mendoza Dibujo

Ciclo escolar en el que se planeó llevar a cabo el proyecto: 2019-2020 Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO 2020

Nombre del proyecto conexiones: Conócete y cuídate. 2019-2020

Introducción "Promover en los alumnos de 4to. habilidades y estrategias en el manejo de sus emociones con el fin de valorar, elegir y practicar un estilo de vida saludable, del cuidado de sí”. Justificación Con la realización de este proyecto se busca que los alumnos de 4° rompa esquemas y paradigmas en cuanto al cuidado de sí. Se promoverá mejorar hábitos para que asuman el cuidado de si mismo y de los otros como una practica cotidiana de vida y salud; generando procesos participativos. Se emplearon las actividades practicadas en ingles para ayudar a los alumnos a desarrollar los temas mencionados anteriormente; hablando en relación a reglas y normas en el contexto familiar y escolar. Se desarrollara un debate para exponer estos temas. Por otro lado con los objetivos de la materia de dibujo se resaltaran todos los temas fomentando la creatividad exponenciando el tema a desarrollar.

Objetivo General Que el alumno identifique diversas alternativas para el cuidado y mejora de sí mismo. Mediante diversas actividades promover el desarrollo físico, mental y emocional en los alumnos para obtener mejora de sus relaciones interpersonales. Experimentar la socialización en el grupo, para mejorar su rendimiento escolar a través de una motivación adecuada en búsqueda de un aprendizaje significativo.

Orientación Educativa Objetivo de cada asignatura: Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar conductas de riesgo. *Expresar emociones. (autoconocimiento) *Practicar conductas de autocuidado. *Valorar toma de decisión. *Describir resolución de conflictos. *Emplear información acerca de habilidades, permisos y sugerencias. *Reconocer de estilos de vida juvenil. *Aplicar el valor del respeto y la convivencia.   *Conocer las posibilidades expresivas del color y de los elementos gráficos. *Identificar su experimentación creativa. *Reconocer estilos de vida juvenil. * Promover el respeto y convivencia.

Orientación Educativa Palabras clave de cada asignatura: Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar *Expresar *Practicar *Valorar *Describir *Conducta *Emociones *Autocuidado *Emplear *Reconocer *Aplicar *Estilo *Valor *Respeto *Permisos *Interacción *Conocer *Identificar *Promover *Expresivas *Creativa *Conceptualización

Orientación Educativa Organigrama de articulación entre la transversalidad de las asignaturas involucradas en el proyecto. Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar *Expresar *Practicar *Valorar *Describir *Conducta *Emociones *Autocuidado *Emplear *Reconocer *Aplicar *Estilo *Valor *Respeto *Permisos *Interacción *Conocer *Identificar *Promover *Expresivas *Creativa *Conceptualización

Contenido y temas propuestos Orientación Educativa Ingles Dibujo *Proyecto de vida *Conducta de riesgo *Habilidades para la vida *Manejo de emociones   *Noción de modo *Habilidades *Permisos *Posibilidades *Sugerencias *Escala *Dimensionalidad *Proporción *Figura-forma *Espacialidad

OBJETIVOS O PROPOSITOS A ALCANAZAR Orientación Educativa Dibujo Inglés *Prevenir conductas de riesgo *Manejo de emociones (autoconocimiento) *Promover conductas de autocuidado *Toma de decisión *Resolución de conflictos *Desarrollar en los estudiantes las habilidades y las destrezas que permitan visualizar dimensiones *Aplicara la noción de modo por medio del intercambio de información acerca de habilidades, permisos y sugerencias para reconocer estilos de vida juvenil y promover el respeto y convivencia

Asignatura: Orientación Educativa / Profa. Janet L. Navarro Objetivo: Que el alumno analice y comprenda el proceso-psicosocial por el que transita y cuente con elementos para una mejor adaptación al medio. Que el alumno desarrolle nuevos hábitos de cuidado físico y de salud mental al utilizar sus conocimientos sobre las esferas relativas a la etapa de la adolescencia. GRADO AL QUE VDIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019

Asignatura: Orientación Educativa / Profa. Janet L. Navarro Mediante el trabajo colaborativo y fusión de enfoques de diversas materias ( ingles y dibujo)se promoverán diversas actividades para el desarrollo físico, mental y emocional en los alumnos de 4° para obtener mejora de sus relaciones interpersonales, así como promoviendo la socialización en el grupo y autocuidado, en progreso de su rendimiento escolar a través de una motivación adecuada en búsqueda de un aprendizaje significativo.

Asignatura: Dibujo / Prof. José Luis Mendoza Objetivo: Expresar la naturalidad con la que pintan y dibujan los adolescentes. Distinguir la capacidad de expresión enfocando y disolviendo las dificultades con las que los adolescentes se enfrentan en el proceso creativo. Desarrollando un espacio respetuoso y receptivo en donde los alumnos puedan explorar y redescubrir su propia expresión. GRADO AL QUE VDIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019

Asignatura: Dibujo / Prof. José Luis Mendoza Proporcionar las bases para que el alumno madure progresivamente su percepción visual, potenciando su capacidad de observación, sensibilidad, inteligencia, imaginación creativa y expresión individual con formas bidimensionales.

Asignatura: Inglés / Prof. Jesús M. Mata Objetivo: Describir y reconocer habilidades y características personales y de los demás para poder tener una buena convivencia con personas a fines en la casa y en la escuela. Sugerir actividades de respeto y convivencia con fines académicos y de recreación. GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019

Asignatura: Inglés / Prof. Jesús M. Mata Diseñar una actividad conjunta con las materias de orientación y dibujo, de esta manera lograremos adaptar los temas y así se podrá crear una nueva actividad en conjunto para poder extender los limites de cada materia. Coincidentemente los temas ha desarrollar en la materia de dibujo ayudara a expresar gráficamente lo expuesto en las clases de orientación e ingles. Se desarrollara un debate “en inglés” y se hará una exposición ene la escuela para presentar los temas discutidos en clase.